Lo espiritual y el arte: El Yoga

Naray
#16 por Naray el 07/09/2011
Alguien escribió:
A mí, es que toda esta dialéctica la encuadro dentro de un tipo de género literario, más orientado a la contemplación y apreciación estética (como podría ser la poesía) que epistemológico. Lo que vengo a decir, es que ese tipo de narrativa no está orientado a proporcionar conocimientos, sino mero placer literario (eso sí, con ciertas connotaciones religiosas)...
Puede ser por esto que el efecto que provoca sea de confusión si se lee intentando extraer conclusiones, como si se leyera un razonamiento lógico. Hay que leerlo como el que lee poesía.



Creo que esta más cerca de Krisna y Arjuna, en la Batalla de Kurukshetra del Bhagavad Gita. No sé qué pensareis: Arjuna es empujado a pelear contra el ejercito de sus primos, en el carro de combate se lamenta de su suerte, pues tiene que pelear contra los suyos. Y a su lado Kryshna le pide que pelee, por que está allí para pelear; en un largo dialogo en el que se detiene el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#17 por supertorpe el 07/09/2011
Oye, por curiosidad, ¿tienes algún generador automático de textos basado en distintas mitologías o todo esto sale de tu mente?
Subir
Naray
#18 por Naray el 07/09/2011
Tengo algunos libros aquí muy leidos, si.
Subir
Netz
#19 por Netz el 07/09/2011
supertorpe escribió:
Oye, por curiosidad, ¿tienes algún generador automático de textos basado en distintas mitologías o todo esto sale de tu mente?


:juas: :juas: :juas: :ook:
Subir
pasota™
#20 por pasota™ el 07/09/2011
Yo soy mas de la secta de Ferdinand Arrabal... :hell: :juas:


Naray no te enfades hombre, que el humor también eleva el ánimo, por cierto, completamente de acuerdo con la opinión de Supertorpe, tus lecturas se deben "entender" desde el lado poético de las mismas, no desde el lado lógico.
Subir
Endre
#21 por Endre el 07/09/2011
Naray escribió:
Tu comentario me recuerda el triste final de David Carradine. La búsqueda del placer solo, siempre llega al mismo termino


Bueno, pues olvidemos la situación autoerótica y centrémonos en la hipoxifilia, pero creo que tu comentario iba más en la dirección de la soledad. Y por tanto me parece que hay que hacer las cosas con cuidado.
Subir
Naray
#22 por Naray el 07/09/2011
Asistí doblemente a esa sesión de tv, porque la vi varias veces, y porque un amigo, entonces técnico de sonido, estaba allí y me contó lo que pasó. Y no,no me enfado. Es increible lo que puede dar de si un coloquio.
Subir
Naray
#23 por Naray el 07/09/2011
Para mi la gran diferencia entre las escuelas indias y las chinas es esa, precisamente. La india ha desarrollado tanto el conocimiento en pareja como la china en su momento, el individual. Mi teoría es que si ese conocimiento es tan, tan, antiguo, el mero hecho de conocer el proceso, debería desembocar naturalmente en su final. La tradición china dice que es cada persona quien debe terminar el proceso de su propia voluntad. Una vez que lo has sobrepasado, el proceso... "¿quien puede, conocida la felicidad, darle la espalda a los demás?" creo que dijo un escritor clásico, Sófocles, en una de sus tragedias.
Subir
Naray
#24 por Naray el 07/09/2011
Creo que el texto dice textualmente "llegado al extremo de la felicidad"
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 08/09/2011
#14

NOP,

Lao Tse - Tao Te Ching ?? por poner un ejemplo, .. hay mucha sabiduría y conocimiento por todo el mundo inmundo !!!, como también lo hay en mucha poesía viva.
Subir
Naray
#26 por Naray el 10/09/2011
Por lo que sé, el Taoismo distingue entre sexualidad prenatal y postnatal como la anterior y posterior al nacimiento, y me gustaría reflexionar sobre esto pues nos dará, posiblemente, alguna aclaración. Si las etapas de la vida se corresponden con la naturaleza y con sus ciclos , la evolución natural de cada momento de nuestras vidas será homogénea. Verlo desde la perpectiva de prenatal y postnatal, ¿no será una fina manera de ocultar tras el velo otra idea muy afín,o sea, niño, preadolescente, adolescente?. Me explico:
En el caso del hombre, es imposible decir que sus ciclos son lunares porque aunque existen, son mucho mas cortos o más largos según la condición natural heredada, nuestra educación, el entorno y todo eso. Junto al hecho básico de la gestación, pues, el organismo se va adaptando a cada momento. La tradición taoísta tiene perfectamente establecidas medidas idoneas, optimas para cada edad, cada tantos dias del joven , o del padre o del abuelo, son practicas a seguir, mientras se va entrando en el proceso de crecimiento, y en la última etapa de su vida el hombre se libera. Otra vision cercana a esta, la del yoga hinduista, en este caso la del Swami Sivananda, decía que es necesario un año de castidad absoluta para tener un vislumbre de la iluminación. Bueno es saberlo. Lo malo es que, inmediatamente te situas en el nivel de la adivinación queriendo saber con cuanto tiempo debes de contar para aprehenderlo, e inmediatamente te encuentras en un filo de las cosas, en esa, más o menos fina cinta de plata que las une a nuestra percepción. Despues de todo nada nos roba más energia que una depresión profunda, y la intuición te dice, ¿qué?... la presión la haría inevitable, tarde o temprano, si te estás recordando a todas horas la necesidad imperiosa de realizar el cambio y la imposibilidad de cambiar. Arriba, abajo, blano, negro, rojo, azul...¿gris?, ¿y porqué no el arco iris completo?

No es pues un concurso. y es muy natural. Ciclos lunares versus estaciones. Ya está. pero ¿y los planes, y la casualidad, , y la sociedad y el cielo, y el infierno ? No todo puede estar predeterminado. Vale, está bien... un año es mucho tiempo para nosotros. La cuestión es que ese lógico utilitarismo, nos aleja de la comprensión de la naturaleza más elemental de las cosas. La frontera actualmente la señalan la competitividad y el desarrollo, que riman como trompas de guerra y Jericó, y lo cierto es que ateniendonos a los consejos chinos el nivel de comprensión sería mas homogéneo y creativo y lo subiríamos, antes de darnos cuenta. Mi experiencia es que para vislumbrar la profundiad del misterio no hace falta ir tan alto. Pero claro , la experiencia es siempre un grado.
Me ocurrió estos dias otra feliz casualidad , y al repasar la versión que tengo del Bagabad Guita, que esta comentado por Gandhi, me encontré que ya en el primer capitulo relega la tradición de los Vedas a un segundo plano al sobreponer, al hablar del dialogo entre Krisna y Arjuna antes de la batalla, la sabiduría, a las armas.
Gandhi estudió derecho en Londres y es conocido el hecho de que más tarde, en La India, dormiría rodeado de sus jovenes sobrinas para poner a prueba la que en su día, había sido tan difícil castidad. Esto que puede parecer una frivolidad nos acerca a la acertada visión del Yoga de Sri Aurobindo, filólogo educado tambien en La universidad de Londres, estudioso de la versión original en sanscrito de los Vedas, y revolucionario. Fue su trabajo por la independencia de La India, antes de Gandhi, lo que la preparó y lo que a buen seguro, lo convenció a él de la necesidad de evitar las alaradas y los milagros, por más o menos previsibles que estos pudieran parecer. Su trabajo al frente de una comunidad, forjó una simplicidad y resistecia heroicas, a todo alejamiento de la simplicidad misma, o a la busqueda de la espectacularidad en sus logros. Su yoga era el de cargar cubos de agua o el de caminar, y practicó pranayama para pacificar su mente. Su filosofia era utilizar todos los medios a su alcance para avanzar. Él mismo decía que su yoga empezaba donde terminan los demás, y Madre siguió tambien hasta el final ese camino.
El proceso finál del Yoga taoista nos habla del contacto físico entre amantes, sin otro vínculo que el del Amor, y el del intercambio compartido de energias ¿Tele...patia?

Es dificil situar a los gitanos en su contexto histórico. Originarios del Indo, su exodo pertenece a a una época convulsa, el S.XI. Alguna teoría apunta a que fueron expulsados por las tribus de Oriente Medio que invadieron el actual Pakistán con la expansión del Islam. Luego en Europa presumirán de ser príncipes egipcianos, creencia que los acompañó casi hasta hoy. La traducción de la palabra griega de la que se cree que viene "zingaros " es "intocables", la misma con la que en la india se designaba a la casta mas pobre. Pero de hecho a los no gitanos, ellos nos llaman de entre otras muchas maneras "gachés" (de la raid "gadje").
Subir
goldenight
#27 por goldenight el 10/09/2011
Permitanme comentar: Esto del Yoga (Meditación trascendental o meditación pasiva), bioreacción, etc. Es hinduismo puro basado en doctrinas (enseñanzas) de demonios. Estos mismos ritos los hacen los induistas que quieren alcanzar la unión con brahma creo que se escribe así que para ellos es dios.
Todo esto ahora lo han maquillado y les han dado nombres bonitos como Feng Shui, el respectivo Yoga, la bioreacción y una sarta de nombres para que la gente se interese ("nada es nuevo bajo el sol")
Se basa en una serie de posición y ejercicio que son parte del rito al dios sol (rito matutino de saludo al sol) y "abrirse" para dejar que una serie de flujos sobre naturales pasen. (espiritus)
Lo siento si ofendo a alguien pero no puedo dejar de mencionar que esto incluye influencia demoniaca, cosa que no se dice.

Ahora las fallas del "Yoga":
- Solo sirven por periodos de tiempo cortos (Que despues de una sesión alguien venga gritandote toda la calma se te va)
- Solo funciona haciendo unos procesos (No es algo instantaneo o permanente).
- Solo funciona en lugares tranquilos (Cosa que si estas en el metro no funciona) Esto me recuerda a una vez una señor estaba a mi lado en un bus de lujo de esos con isolación de ruido y se puso a hacer Yoga y me dio risa porque despues de un rato salió dle trance (de forma violenta) y tuvo que volver a su realidad. Que respectivamente es el último punto que tocaré.
- No soluciona los problemas (Solo es una escapatoria momentanea y además adictiva. Despúes de tanto hacerlo sin solución se meten cada vez mas y mas hasta quedar ya como los monjes que ni se bañan ni nada solo andan flotando en las nebulosas, etc).
Escribo esto no con gracia ni agrado; sino, con tristeza. Lastimosamente esto es lo que dominará pronto ya que se esta proliferando de manera bestial.

Ahora, si le permiten a el compañero escribir sobre esto, yo tambien quiero compartir mi solución.
Yo hasta hace 3 años era amargado a morir. Mi profesora decía que yo parecía que cargara con lso problemas de todos.
En mi casa problemas, afuera problemas, con mis amigos problemas.
El mensaje de saludo de mi celular era: "Ojalá y nunca hubiera nacido" y cual fué mi solución?
Sencillamente se llama Cristo. Si, ese a quien predican en el cristianismo. Me ha hecho feliz que hasta mis amigos me dicen con sorpresa "Hasta cambiado muchisimo", por el pude estudiar una carrera universitaria (ya que solo vivo con mi mamá y no somos de muchos recursos, por él puedo amar un trabajo que antes odiaba (servicio al cliente) Porque antes una de las cosas que mas odiaba era tratar con personas y bueno un etc de cosas.
Subir
Naray
#28 por Naray el 10/09/2011
Yo he recibido educación cristiana de niño y para mi está claro que Cristo es una figura maravillosa. Nuestra historía está fuertemente ligada a ella, sea como sea, a demás. En cuanto a lo que dices del Yoga también tienes razón, en general, esos son sus problemas. Pero los Rishis Védicos hicieron un trabajo de búsqueda interior profundísimo y maravilloso que la tradición cuenta que se remonta a miles de años antes de que al ser escritos, dieran lugar al Hinduismo. Son textos llenos de poesía, además. Pero un tipo de poesía cuyo fin es poner a quien la oye en contacto con los misterios del alma, que entonces eran los misterios de la naturaleza. No buscaban ninguna escapatoria, al contrario.
Subir
goldenight
#29 por goldenight el 11/09/2011
La diferencia es que yo no solo recibo enseñanzas, sino, que las sigo y y no me ha llenado solo de felicidad 24/7 sino que me ha dado el amor que jamás recibo de un padre y que mi madre no supo demostrar, me saco de un jalón del satanismo en donde iba cayendo, etc. Y lo mejor es que si me enfermo de algo incurable para la ciencia él me sana.
Tengo una hermana que la sanó de cáncer justo antes de que le quitaran un seno para experimentar con el porque era un cáncer desconocido en el país.
Has Compara a ver cual es mas factible jejeje.
Subir
Naray
#30 por Naray el 12/09/2011
Te contesto: La trinidad Hinduista estás regida por un único Dios, Brahmán, pero en la mitología hindú el primer ser creado por el Brahman es el Dios creador Señor Brahmā.
En el hinduismo como cultura existe el teísmo, el deísmo, el politeísmo, el panteísmo, el agnosticismo y el ateísmo . Mi intención no es dar lecciones de nada es que mi esperiencia me dice que nuestra mente se resiente entre tanto dogma. Pensando en las opiniones de la iglesia siempre me digo que habla para su rebaño,y que dice verdad, pues acepta su discusión en cualquier parte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo