Espuma antiviento para coros?

OriOle
#1 por OriOle el 17/03/2013
Hola hispasonicos, me gustaria haceros una preguntilla.
Tengo que grabar una coral infantil de unos 120 niños. Lo hacemos en la sala de conferencias del colegio.
Usaré 4 NT5 para ello, pero dudo si ponerles las espumas antiviento o no. Haciendo alguna prueba en casa (cantando yo varias veces y superponiendo) me he dado cuenta que hay bastante diferencia. Quizás sin espumas hay una toma mas limpia y pura, se pueden distinguir mejor cada una de las vozes. Con espumas queda algo mas difuminado todo.
Pos mis minimos conocimientos de acústica imagino que los pequeños poros de la espuma pueden difractar las longitudes de onda muy pequeñas, supongo que es por eso que con espumas no queda tant brillante, porque las muy altas frecuencias quedan descorreladas.

Se que hay muchas diferencias entre la "prueba" que he hecho en casa y lo que va pasar en la realidad con el coro; otra sala, muchos niños cantando (diferentes distancias de los micros), etc, y por eso quiero preguntar si hay alguien por aquí que grabe coros si me puede ilustrar con su experiencia, jeje

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Si no hay viento, si no hay soplidos, no hay necesidad de usarlas.

Creo que deberías grabar así (antes haces una prueba para salir de dudas) y captaras mejor el sonido.


PD. Ojo con las fases de los micros. Revisa eso si están juntos y no en 45 grados.
Subir
OriOle
#3 por OriOle el 17/03/2013
Kamikase, gracias por la respuesta.
El ancho de la coral es de unos 10 metros y yo pensava repartir los 4 micros mas o menos equidistantes a lo largo de esta anchura. Todos mirando hacia adelante. Si acaso dudo sobre la regla del 3 a 1, aunque siendo un monton de fuentes sonoras distintas supongo que no importa tanto esto.
A que te referias con lo de las fases?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Subir
OriOle
#5 por OriOle el 17/03/2013
Ok! Tambien se le suele llamar comb-filtering (algunas frequancias quedan anuladas y otras realzadas +3 dB).

Gracias Kamikase!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo