Espumas acusticas

zlazhh.burgos
#1 por zlazhh.burgos el 11/05/2017
buenas tengo unas dudas respecto a las espumas acusticas, quiero comprar unas de 50x50x3cm , estaria bien para una pequeña cabina de grabacion?, especificamente para grabar voces.

pensba colocar a la altura del microfono, unas espumas acusticas de 50x50x5cm alrededor d la cabina y el resto q sean las de 50x50x3cm , ustedes q opinan, sera suficiente? gracias de antemano!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/05/2017
El problema esta al colocarlas a lo tonto y loco, todo el material acústico se tiene que colocar pensando y midiendo para obtener una buena acústica general, no es de colocar para dejar la cabina seca completamente así no sirve, controlar frecuencias, tiempo de reberberación, etc. son aspectos quizá mas importantes en un ambiente controlado y que solo podrás conocer lo que necesita tu cuarto con programas y micrófonos que midan cuales son los problemas que tiene.

Por ello yo siempre he recomendado instalar primero un kit de acondicionamiento acústico para mezcla no solo con espumas, sino con trampas de graves, resonadores, en la habitación no que la seque completamente sino que ayude a que toda esta tenga una acústica general mas o menos decente y si todavía hay problemas adicionar un micscreen al micrófono de voces, esto funcionara mas en un home studio que colocar espumas creyendo que por tenerlas pegadas a las paredes se solucionaran los problemas acústicos por arte de magia.
Subir
zlazhh.burgos
#3 por zlazhh.burgos el 12/05/2017
esta bien amigo, pero tomando en cuenta q estoy dentro de una cabina, el acondicionamiento es por fuera de ella no? o las trampas de graves van dentro de la cabina... xq me pareceq tu me ablas de un acondicionamiento general de la habitacion. saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo