Esquema para amplliar entradas de audio a tu tarjeta

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 27/04/2006
http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

Yo no lo tengo muy claro, pero alguien que sepa de electrónica que le eche un vistazo, a ver si es que una tarjeta simple haciéndole esto se convierte en una tarjeta multitrack que después cualquier secuenciador reconozca las 8 entradas estéreo que se ven en el esquema, que seria 16 mono si se puede hacer esto chikito chollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 27/04/2006
No es exactamente eso.
Es más bien un patchbay de audio, o sea que tienes 8 pares de entrada en la salida pero debes elegir cada vez cual va conectada a la salida, que a su vez debe ir conectada a la entrada de tu tarjeta.
Vamos que en realidad es para que puedas dejarlo todo conectado y elegir que vas a enviar cada vez a la entrada de la tarjeta sin tener que conectar y desconectar cables todo el rato.

El invento está bien, es un patchbay controlado por software.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 27/04/2006
Si realmente los chips son capaces de mezclar las señales y alguien le programa una aplicación para controlar el nivel, se podría convertir en un mezclador de 16 entradas, bueno, de 8 entradas estéreo :shock:
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 27/04/2006
Sus calentais la cabeza...

La magia de ese circuito esta en el integrado LM1307 (http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... M1037.html)

Yo ya creia que era un operacional x 8. Pero no .. es un "conmutador analogico".

Lo que realmente acojona es esto:

"Para conectar el sistema al puerto paralelo se recomienda agregar una placa de expansión LPT unidireccional la cual quedará dedicada a este uso. De esta forma, el puerto bidireccional integrado en la placa base de la computadora seguirá conectado a la impresora o el escáner sin afectar su normal funcionamiento. Esta nueva placa debe ser configurada en otra dirección de memoria e IRQ que la existente on-board. Por ejemplo, si el LPT1 está en la dirección 378h, ésta deberá estar en 278h ó 3BCh. Y, si la placa base asigna IRQ7 al puerto LPT1 a esta placa deberemos de asignarle el IRQ7. Verificar que la configuración asignada no genere conflictos en el hardware existente en el equipo."

Que no sale como hacerlo.

Por lo que, a mi jucio, la presentacion del circuito es un poco anecdotica.

Si quereis aumentar las entradas ¿ por que no utilizais una mesa de mezclas ? De ahi viene mi suposicion inicial de que este LM fuera un operacional, porque, de todas formas, solo graba señales de una en una, si tu tarjeta de sonido solo tiene una entrada. Lo que permite el circuito es decir cual es la entrada que se selecciona. Y es que no hay ni 8 previos mas (aunque fueran simple buffers de linea) ni nada de nada. Si fuera un operacional serían esos chips que Jordimatik comenta en su ultimo post. Los circuitos con operacionales que mezclan señales se llaman sumadores (y esta lleno esquemas por ahi), pero ya digo, son mesas o mesitas de mezclas.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 27/04/2006
Exactamente eso es un mezclador, unicamente que se puede controlar desde el puerto paralelo, pero vamos a ver, que al final estamos en lo mismo, que "solo podremos grabar una pista a la vez"....
y repito seguramente un mezclador pequeño o un pathbay nos saldria hasta mas barato.
Señores desgraciadamente hay que gastarse los billetes..(el que tenga).
salu2
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 27/04/2006
Este por ejemplo es un circuito sencillo. Mezcla dos señales, con FETs para que suene mas 'organico' y evitar la alimentacion asímetrica y biasing del input de los operacionales.

149b3264ae68bc1d6d91e44607d0e-812609.gif

Yo me lo hice hace poco para prototipos de mezcla de distorsion con la señal primaria de bajo para no perder ni graves ni pegada, en un pedal.

Lo bueno de ese circuito es que puedes ir ampliando entradas. Pero es un mezclador. (se podría mejorar añadiendo buffers en la entrada para igualar impedancias antes del FET mezclador)
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 27/04/2006
El desglose de materiales aqui:

http://www.aaroncake.net/circuits/mixer1.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo