¿esquemas de tarjetas de amplis?

bitelboler
#1 por bitelboler el 12/01/2006
hola amig@s
estoy buscando el esquema de la tarjeta de mi ampli de bajo, un fender bxr 200 pr 286.
¿podria alguien decir como conseguirlo? ¿algun enlace para descargarmelo?
ya he buscado en google y en la pagina de fender :P
salud y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hilitescan
#2 por hilitescan el 12/01/2006
Hombre! Pues si te refieres a que lo tienes averiado, quieres arreglarlo tú mismo y necesitas el esquema electrónico, pues lo veo difícil. ten en cuenta que es eso, por mucho que se parezcan todos los amplis entre sí y que por dentro estén basados en los mismos chips o válvulas, lo que impide que otro fabricante lo copie a saco y lo que hace único a cada ampli

Si lo conoces MUY bien y reemplazas alguan pieza crítica, puedes que notes algún ligero cambio en su sonido...

Me
Subir
hilitescan
#3 por hilitescan el 12/01/2006
De hecho, alguna vez tuve que reemplazar un simple transistor de potencia de un ampli (chungo, por supuesto) y acabó sonando distorsionado, ya que todos los componentes electrónicos tiene sus pequeñas variaciones.

Me refiero a que no vale cambiar un transistor de potencia por el mismo modelo, hay otras cosas que dan el sonido peculiar...

PERO mejor que suene distinto a que no suene...
Subir
bitelboler
#4 por bitelboler el 12/01/2006
hola hilitescan
yo ni idea de electronica, ni loco lo meto mano. pero un amigo es electronico y me dice que necesita los esquemas para arreglarlo, me dice que casi seguro es la fuente de alimentacion, pero necesita, creo que me dijo, "las tensiones de salida" y que eso lo pone en los esquemas.
y lo que dices, mejor que suene a que me sirva de mesa camilla, jeje
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 12/01/2006
Lo mejor es que pille otro ampli y las mida.

Las tensiones no las pone en los esquemas. Si en los manuales de servicio. Las podría calcular con el esquema pero ... menudo putadon.
Subir
bitelboler
#6 por bitelboler el 13/01/2006
buff, pues va chunga la cosa, no conozco a nadie por cantabria con el mismo ampli. habra que investigar
gracias mozos
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 13/01/2006
mira tu que tonteria, me ha costado 5 minutos encontrarlo. en la pagina de fender. vaya tela. quien iba a decir que te lo daban hecho? y viene hasta la placa detallada para encontrar los puntos. que lujo!

http://www.fender.com/support/amp_schem ... ematic.pdf

ojala todos los fabricantes hicieran lo mismo. tengo un ampli vox, pero no se cual es a transistores, y funciona regular. solo el canal limpio, ni el canal saturado ni la reverb. estaba estropeado. me lo regalaron, pero lo habian intentado reparar y habia sido peor. lo volvi a hacer sonar, pero no esta como debiera. sin embargo de eso no encuentro nada. y no puedo saber cual es porque solo pone vox detras, la indicacion de tension, y los conectores y poco mas. a ver si pongo una foto y alguien me sabe decir el modelo es.
Subir
bitelboler
#8 por bitelboler el 17/01/2006
muchas gracias dabi, buff la alegria que me acabo de llevar. pero debo ser un poco torrija. estuve mirando la pagina de fender y no lo encontre, se nota que mi ingles es un poco guarro y no habia manera
gracias y suerte con lo del vox
salud
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 17/01/2006
de nada hombre, le puede pasar a cualquiera.

aun no he hecho las fotos del vox. tengo lio de obras en casa y aun no he ordenado el tinglado. a ver si lo hago y las subo y alguien me dice el modelo que es al menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo