Essential Instrument Collection, util para trance?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 18/03/2008
Hola, no se si alguno de aqui hace musica trance asi en plan durota, con muchos "killersynths", drums duros y esas cosas...

La pregunta es, el EIC2 que te viene con la version en caja de ableton, que son? Instrumentos para musica electronica "soft"? o para musica normal (como pianos, guitarras...)? o para electronica fuerte tambien?

Como colorario a la pregunta, estoy leyendo bastantes criticas negativas a la "calidad de sonido de Live", ¿esto es cierto? (No quiero levantar discusiones, solo que pongais lo que sepais, pero sobre todo me interesa la primera pregunta).

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 18/03/2008
A la primera no te puedo contestar porque no los he probado.

A la segunda, decirte que viniendo del FL, seguro que tambien habras leido muchas criticas a su motor de audio. Realmente yo he leido criticas a todos los secuenciadores, desde reason hasta pro tools, pasando por logic, cubase, etc... y si hubiera que hacer caso de todo lo que dicen, hubiera dejado de hacer musica por depresion :D



Por si te ayuda:

ableton-support-responde-sobre-motor-audio-t188231.html

nuevo-motor-audio-del-ableton-live-t195134.html#p1547568
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 19/03/2008
Ya, ya, tienes razon jejej la verdad es que de FL Studio estaba bastante seguro de su calidad de audio porque es un programa con el que llevo años. Y de ableton pues no la conocia, pero como lei el hilo del mastering recien levantado aqui pues me dio miedo ><

Sobre si el essencial instruments va a serme util, a ver si alguno lo tiene y puede decirme algo

Muchisimas gracias!
Subir
colectivotriangular
#4 por colectivotriangular el 20/03/2008
No entiendo bien tu problema. Lo que hace ser útil algo es el usador, no el material. Si tú encuentras un buen hueco para el material, te sirve cada tipo de sonido, sean cuerdas, un errupto, pianos etc. Luego, con los efectos puedes manipular el material en plan bestia. Incluso que a veces, material acústica es una fuente bastante inspiradora.

Pero lo que te puedo decir sobre la calidad de la EIC I, es que me decepcionó bastante. Los sonidos son muy flojos, poco naturales y a la misma vez consumen un montón de ressources. No sé si es el mismo caso ahora en el EIC II.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 20/03/2008
La verdad es que soy un mal "usador" jejeje muchas gracias. Al final no creo que me los compre habiendo tantos miles de samples por ahi sueltos y libres.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo