Esta bien mi idea de la mezcla?

Nicolas Barroso
#1 por Nicolas Barroso el 21/01/2016
Resulta que estube leyendo varios manuales de mezcla y me enfoque en lo que mas me cuesta entender, la ecualizacion.
Segun lei en uno de los manuales que se llama "Introducción a la mezcla Profesional. Español. Ing. Pablo J. Miechi" el autor dice en una parte que el kick y en bajo no pueden estar atenuados por ejemplo en la misma frecuencia y eso me genero nuevas dudas, agradeceria que me respondieran una por una y el porque de estas cosas
1- un istrumento puede ser atenuado en la misma frecuencia que otro? por ejemplo, puedo atenuar un hat y un cymbal o un hat y un lead en la misma frecuencia?
2- si tengo por ejemplo unos 5 o 6 leads que conforman una melodia, puedo atenuarlos todos en las mismas frecuencias?
3- si tengo un bajo que ocupa tambien una parte de la zona de los medios, hay que ecualizarlo con un corte o puedo solamente disminuir sus frecuencias?
Agradeceria mucho que me aclaren esas dudas
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/01/2016
Hay 2 posibilidades, o el libro lo explica mal, o tu no leíste lo suficientemente concentrado o te saltaste ese capitulo.

Antes de empezar a hablar de los posibles procesos que puede involucrar una mezcla hay que definir que es la mezcla en si. Nada de lo que hagas en la mezcla tiene sentido si no es para lograr un determinado objetivo, y ese objetivo viene definido junto con el propósito de la mezcla.

La mezcla se trata de buscar el lugar a cada elemento para construir un conjunto, es decir que todas las pistas sonando al unisono "armonicen", ocupen un espacio determinado sin estorbarse y siendo cada una identificable.

El primer problema con esto es que si colocas todo en el mismo plano, pues obvio que se van a interrumpir, y un ejemplo clásico es el bombo y el bajo, ambos contienen contenido frecuencial en los mismos rangos, ambos son elementos que llevan el peso de la composición, por lo tanto es muy importante que cada uno tenga su espacio propio, una zona del espectro en la cual pueda desenvolverse pero a la vez hacerse cargo de dicha zona, de llenarla.

Cuando a ti te dicen que no puedes atenuarlo en la misma frecuencia te están explicando el como, no el por qué, eso quiere decir que o ese autor no tiene puta idea de lo que habla o te saltaste los capítulos anteriores donde se explica lo que ya digo, y de hecho si pueden ir atenuados en la misma frecuencia, ya que hay frecuencias que no son importantes ni para el bajo ni para el bombo, por lo tanto se puede filtrar perfectamente rangos similares en ambos.

La idea en este caso es como digo primero definir que es zona quieres que se propia de cada elemento, pero la ecualización es solo una de las herramientas y dicha herramienta debe ser utilizada en función de darle un lugar a cada elemento, y si para eso necesitas que tanto el bajo como el bombo no interrumpan a otros elementos leads, pues es totalmente valido quitar a ambos en el mismo rango, pero de todas formas entre ellos mismos debes ser capaz de encontrar la diferenciación, que cada uno sea distinguible.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo