Esta va de muebles!

Max
#16 por Max el 08/03/2016
#15

...ya, pero en la misma foto, especifica que... "El equipo de música no tiene porqué ir empotrado, puede ir encima de un simple tablón."


:comer:
Subir
WEEEICH! mod
#18 por WEEEICH! el 09/03/2016
Pués yo me lo curraría. Os pego enlace a mi aportación a la sección de Taller/ Hazlo tu mismo:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-haz-tu-mueble-dj-produccion/409599

Al despiece le faltan dos laterales de 500x890x19 mm para añadir en todos los casos.

WEEEICH!
Subir
Revolution Music Studio
#19 por Revolution Music Studio el 09/03/2016
#16

Perdon no recuerdo haber leído eso jejeje
Subir
djDCR
#20 por djDCR el 10/03/2016
Porcierto que sepais que las patas inclinadas que se solían usar para poder la balda encima de la kallax ya no se venden. Estuve hace un par de días en el Ikea de Alcorcón y me volví loco buscandolas y al final una dependienta me sacó de dudas y resulta que ya están retiradas...

Me refiero a estas:

Imagen no disponible
Subir
Zitro mod
#21 por Zitro el 10/03/2016
#20

Sí, las famosas "Capita". Una pena no haber comprado más, porque siempre vienen bien.

Se podían encontrar hace un tiempo por eBay, si mal no recuerdo, pero, claro, a precio especulatorio. Cuando yo compré el par que tengo, creo que salían a unos 10-20 euros, pero puedo estar equivocado, porque hace unos 5 años ya de eso.

Y una cosa que se podría hacer con ellas (y con las que son verticales) es hacer un pequeño taladro en la base, y usarlas no sólo como soporte, sino también como pasacables (obviamente, taladrando con cuidado, y lijando luego para evitar cortes en manos y cables). Ah, y con cuidado de no perder la consistencia. Lo malo es que en la parte inferior están preparadas (lo digo de memoria, es por no subir a verlas, que ando vagote) para atornillar, así que lo mismo habría que sacar el cable por donde menos se vea, en el propio tubo, pero no por la base.

Un saludote.
Subir
Max
#22 por Max el 10/03/2016
#20

...las patas inclinadas "capita" como las de tu foto están bien para que la balda superior quede "volada", atornillándola al ras y para un mueble que no apoye en una pared.

...si el mueble apoya en la pared, no son necesarias esa patas.....unas rectas de 2 euros (Leroy Merlin, Bricomartk, Brico Depot y ferreterías) que las hay con varias medidas, sería suficiente. Y si el mueble se va a quedar fijo, lo mejor es que la balda se fije a la pared y así la mesa queda libre sin patas teniendo más superficie para los cacharros.

...en la foto que has puesto, esas patas y encima en esa postura, incluso molestan.

...las patas "capita" son principlmente para colocarlas así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa-dj-ikea-2.jpg
cabina_ikea_djtechtools.jpg
Subir
djDCR
#23 por djDCR el 11/03/2016
Ya ya Max, se como van colocadas ya que es como tu dices como las tengo yo colocadas en mi mueble de pinchar by Ikea.


Lo de las patas viene porque me estoy haciendo mi escritorio de Producción y quería poner la balda tal y como lo tengo en el mueble de pinchar, para poner sobre ella el iMac y otro monitor y dejar el resto del escritorio libre para la Maschine, teclado del ordena, teclado piano, etc... Pero mi gozo en un pozo porque ya no se fabrican y las rectas no me gustan nada, aparte de necesitar 4, mientras que con 2 de las inclinadas tienes de sobra.


Lo unico que me queda es que me tocará quitar 2 inclinadas que tengo 2 altavoces puestos sobre ellas en mi zona de "pinchaje" y aprovecharlas para mi estudio, pero que remedio... ](*,)
Subir
farreri
#24 por farreri el 14/03/2016
Me encanta ver un foro tan vivo y con tantas aportaciones, muchas gracias a todos!

Voy a montar dos Kallax tumbadas y darle altura con unas patitas, suficiente para mis dos platos, mesa y vinilos. Si encuentro también pondré algún soporte para los cascos.

Saludos y gracias de nuevo, os enviaré fotitos!
Subir
djDCR
#25 por djDCR el 15/03/2016
#24 Para los cascos tienes un soporte de botellas en Ikea que ya se lo he visto a varios dj's en sus mesas que quedan acojonante y sobre todo le dan ese toque distintivo de lo típico de un ganchito a la mesa y ale.

Me refiero a esto:

f15f2985244e3b041f90e47252a24-4242562.jpg


Respecto a lo de las Kallax con las patas, para que te hagas una idea yo mido 1'65 y tengo la Kallax tumbada sobre 6 patas y me llega la S4 por encima del ombligo, así que para mi la altura de la Kallax con las patas es la idonea para no tener que forzar la espalda ni tampoco estar incomodo por tenerlo muy alto. :desdentado:
Subir
Neti
#26 por Neti el 16/03/2016
#24 Las patas las tienes de 8cm y de 16cm, en mi caso le puse seis de las segundas, y me da la altura óptima para los platos y la mesa. El Kallax que utilicé fue el de 4x2, bueno, bonito y barato.

Normalmente en la exposición suelen tener montado este mueble con las patas, así que te aconsejo que te pongas frente a él para ver las patas que te vienen bien en función de tu altura.

Saludos!
Subir
farreri
#27 por farreri el 16/03/2016
#26

¿Con una sola estantería te caben bien dos platos y una mesa? ¿Por detrás hay suficiente espacio para pasar cables?

Había pensado en montar dos estanterías juntas pero midiendo bien el equipo creo que con una sola caben. Sobre las patas había pensado en ponerle ruedas para que sea fácilmente "limpiable".

Básicamente estas:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/56820000/

Si la Kallax tiene 77cm de ancho, el equipo estará a unos 87cm de altura.

Saludos
Subir
digitalfactor
#28 por digitalfactor el 16/03/2016
bc9ffc4b0b4b95063f3cf8d2073e5-3917059.jpg

Yo tengo un expedit (ahora Kallax) y un mueble LACK TV sin patas encima, la altura es perfecta y tienes ancho extra.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00105323/
Subir
Neti
#29 por Neti el 16/03/2016
#27 Caben perfectamente dos Technics y en mi caso la Reloop Jockey 3 Remix en el medio con un solo mueble de 2x4 "módulos".

Quizás las patas con ruedas provoquen que se mueva más el mueble, cuestión de estabilidad, cualquier pro del foro nos lo podría decir.

Mira bien lo de la altura de las patas, insisto que en mi caso 16cm van perfectos, piensa que vas a estar muchas horas dándole caña!
Fíjate que el compañero digitalfactor también le gana bastante altura de la manera que lo tiene puesto con el lack.

Los cables siendo curioso con recogecables y cinta adhesiva que no sea muy "fuerte" (por el bien de los cables) no se ven en absoluto.

En cuanto al montaje cabe decir q soy un auténtico manazas y no tuve problema alguno en montarlo.

Ya nos cuentas amigo Farreri!

Saludos.
Subir
Max
#30 por Max el 16/03/2016
Neti escribió:
Quizás las patas con ruedas provoquen que se mueva más el mueble, cuestión de estabilidad, cualquier pro del foro nos lo podría decir.


...no tiene por qué moverse.

...hay ruedas para los muebles Expedit (ahora Kallax) que van en parejas con una lámina y una de las ruedas lleva freno:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00288657/

...yo tengo ruedas en 3 muebles de mi estudio para moverlos sets cuando uso uno u otro. Las ruedas que uso son pequeñas pero el peso hace que no se mueva como para impedirte pinchar bien. Yo necesito las ruedas para ubicar el mueble a usar en el centro entre los altavoces grandes.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
11625_640.jpg
estudio.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo