Estafado por dj_fifi , Ayuda!

YouSan
#31 por YouSan el 13/01/2009
suerte, espero que lo recuperes y que gente como este personaje no se encuentren mas poraqui
Subir
walerandei mod
#32 por walerandei el 13/01/2009
bel303 escribió:

Si me permitís el consejo, creo que deberíais ser más estrictos en CV para así reducir los niveles de riesgo y el buen ambiente de confianza entre los usuarios. Tales como diseñar normas para que puedan vender o comprar llegado a un nº de mensajes o antigüedad (en otros sitios son 3 meses). O por ejemplo adjuntar una foto OBLIGATORIAMENTE del material con una tarjeta y el nombre al lado con productos de importes superiores a 100 euros, obligatoriedad de constatar en el hilo toda formalización (en otros foros está prohibido negociar por privado, ya que en caso de estafa, no hay pruebas)... No sé, conozco algunos foros dónde CV les funciona de maravilla, sólo que son mucho más estrictos.


Bel ... me parece un muy buen aporte. Y estimo que no estaria mal aplicar cuestiones de este tipo.

Pero lo que realmente me preocupa, es que todo esto seria exclusivamente para asegurarnos de que los usuarios tomen si o si (obligadamente) determinados recaudos (cuando deberiais ser vosotros los que tomeis los recaudos por propio interes). Y no obstante, seria insuficiente ... mas que todo, porque a pesar de que ya se dijo por activa y por pasiva; los usuarios continuan enviando dinero "gratuito" mediante transferencia bancaria. Y si hechas un ojo ... el 90% de las estafas aqui ocurridas, son justamente por esto.

Hace poco, en un hilo increpe publicamente a un vendedor por dudas que eran grandes como una casa. Aun asi, un usuario entro en el ajo y envio dinero. Un mes despues, me envia un privado pidiendome el email del vendedor, porque por lo visto ni siquiera tenia ese dato.

Hay otros casos, de personas que cierran todo por privado ... y ni siquiera saben el nombre de pila del vendedor, el telefono o el email ... no obstante, acceden a enviarle el dinero a la cuenta de "su hermano".

No se si realmente el tiempo, los recursos y "el coste" de implementar algo asi ... valdria la pena, ya que el problema principal pro el cual se producen las estafas ... no hay forma de controlarlo o evitarlo. :|

En cuanto la gente no aprenda que no se debe utilizar la transferencia bancaria con completos desconocidos, sin que medie ningun contrato o ninguna entidad que pueda responder al respecto ... seguiran estos episodios. :D
Subir
bel303
#33 por bel303 el 13/01/2009
Estoy de acuerdo en lo que dices Waler, y por muchas precauciones que se tomen siempre saldrá algún malnacido intentando estafar incluso contrareembolso, como casos que conozco de enviar un ladrillo, ya que sólo algunas compañías privadas te dejan verificar el contenido antes de pagar y no correos, que ésta es la más usada para envios de menor valor.

Aún así, como os sugiero, un mayor control ayudaría a recalcar el buen ambiente y la seguridad.
Porque que alguien pueda registrarse y vender el mismo día, sin control, negociar por privado, sin necesidad de fotos.. no sé, por suerte no se dan muchos casos, pero apenas hay filtros como para evitarlo.

El mercadillo se supone que es un servicio para los usuarios de la web, y digo esto ya que ello implica a los usuarios ACTIVOS, de ahí a la sugerencia de poder entrar en CV a partir de una antigüedad y nº de mensajes. Y si alguien empieza a postear en forma de SPAM sólo por vender, eso se ve a leguas.

Lo dicho, yo al menos lo que modificaría sería:

-Un mínimo de antigüedad para entrar en CV (3 meses y 50 mensajes).
-Foto obligatoria con hoja y nombre al lado para ventas de más de 100 euros.
-PROHIBIDO negociar por privado, todo en el hilo, para que siempre haya pruebas, en caso contrario, os lavais las manos y no merecería ni la ayuda.
-Censo de votos positivos y negativos, la reputación aunque no siempre es efectiva ayuda de cara al comprador.


Tengo alguna más pero ahora mismo no se me ocurren #-o

Saludos.
Subir
posse
#34 por posse el 13/01/2009
Lo siento Benelli estamos con tigo,de todas formas tirate al cuello hasta te devuelva la pasta,ke estoy seguro que te la recuperas,como dicen los compañeros esa cuenta tiene que ser de alguien,y cuando recuperes la pasta tirate a los huevos para que se le kiten las ganas de estafar a otros,lo siento pero estsa cosas me llevan a los demonios,luego unos se preguntaran que porke se pide el pago contarrenbolso,ke son 1100e,no se a ti o al resto seguro que estais con migo cuesta un menton ganarlos.
Espero que dentro de poco veamos que todo a salido bien un saludete y animo
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 13/01/2009
bel303 escribió:
Estoy de acuerdo en lo que dices Waler, y por muchas precauciones que se tomen siempre saldrá algún malnacido intentando estafar incluso contrareembolso, como casos que conozco de enviar un ladrillo, ya que sólo algunas compañías privadas te dejan verificar el contenido antes de pagar y no correos, que ésta es la más usada para envios de menor valor.


Hombre, claro que existe la posibilidad de que te intenten engañar asi. La diferencia ... es que al existir un envio, y por ende, un emisor que espera cobrar dinero por ese paquete ... pues ya existe un animo de "trueque" o intercambio. O sea, eso ya es demostrable. En el caso de la transferencia bancaria, no existe forma alguna de demostrar que el dinero enviado fue en concepto de un pago por algo (por mas que lo pongas en el detalle de la transferencia).

Por otro lado, recuerda que el vendedor si o si tiene que ir a cobrar el dinero con DNI en mano. Por ende, a no ser que sea un falsificador profesional (ademas de estafador), si o si necesita dar su nombre real para efectuar el envio. Lo mismo tambien tiene que dar una direccion que sea de su acceso, ya que alli recibe la notificacion del contrareembolso. Lo mismo, correos, cuando es una cifra mayor a los 100€ (o un poco mas, no recuerdo la cifra exacta), ellos no te dan el metalico en la mano ... te dan un cheque que debes depositar en una cuenta para poder cobrarlo. Con lo que puedes rastrear el dinero.

Por ende, bien o mal ... con un contrareembolso un estafador tiene que mojarse mucho mas para estafar. Y el comprador lo tendra mucho mas facil para ubicarle a efectos de denuncia o reprimenda personal. Demas esta decir que hay papeleo de por medio, una institucion involucrada que gestiono la operacion de intercambio, un trueque comercial demostrable, etc.

bel303 escribió:

Aún así, como os sugiero, un mayor control ayudaría a recalcar el buen ambiente y la seguridad.
Porque que alguien pueda registrarse y vender el mismo día, sin control, negociar por privado, sin necesidad de fotos.. no sé, por suerte no se dan muchos casos, pero apenas hay filtros como para evitarlo.


Claro que esto seria mejor para el usuario. Pero aun asi, seguimos sin apretar las tuercas donde realmente radica el problema: El comprador potencial que compra sin ver fotos, que envia dinero a un vendedor con 1 solo mensaje, etc.

bel303 escribió:

Lo dicho, yo al menos lo que modificaría sería:

-Un mínimo de antigüedad para entrar en CV (3 meses y 50 mensajes).
-Foto obligatoria con hoja y nombre al lado para ventas de más de 100 euros.
-PROHIBIDO negociar por privado, todo en el hilo, para que siempre haya pruebas, en caso contrario, os lavais las manos y no merecería ni la ayuda.
-Censo de votos positivos y negativos, la reputación aunque no siempre es efectiva ayuda de cara al comprador.


Tengo alguna más pero ahora mismo no se me ocurren #-o


Las sugerencias son muy competentes.
Creeme que las tendremos en cuenta! :)
Si se te ocurre algo mas, no dejes de comentarmelo por privado!

Un saludo cordial, Bel303! :D
Subir
dju
#36 por dju el 13/01/2009
suerte benelli, yo soi vendedor y en verde dar la cuenta bancaria doy el DNI y el nombre para que vayas al banco directamente con mi DNI y mi nombre y me agas el ingreso, es un modo de ingresar sin cuenta bancaria y por lo menos sabes que si te estafo, tienes mi DNI y demas
Subir
bel303
#37 por bel303 el 13/01/2009
A efectos prácticos Waler, desde luego es la forma más segura de eso no hay duda.
Respecto a la transferencia sólo un par de apuntes, primero, SIEMPRE se ha de comprobar que el nº de cuenta coincide con el nombre del titular, cosa que parece que los afectados se les pasó el comprobarlo (MAL HECHO!). Y segundo, y de ahí mi insistencia de reflejar TODA la operación en el hilo, ya que eso es una prueba, sumada a la transferencia y el concepto.

Un saludo waler, seguimos hablando de esto en privado si :mrgreen:
Subir
didak00
#38 por didak00 el 13/01/2009
Guay, si ademas dio dni falso y datos falsos, añade a la denuncia suplantación de identidad...al pavo se le va a caer el pelo pero bien
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 13/01/2009
bel303 escribió:
A efectos prácticos Waler, desde luego es la forma más segura de eso no hay duda.
Respecto a la transferencia sólo un par de apuntes, primero, SIEMPRE se ha de comprobar que el nº de cuenta coincide con el nombre del titular, cosa que parece que los afectados se les pasó el comprobarlo (MAL HECHO!). Y segundo, y de ahí mi insistencia de reflejar TODA la operación en el hilo, ya que eso es una prueba, sumada a la transferencia y el concepto.

Un saludo waler, seguimos hablando de esto en privado si :mrgreen:


abrazo de oso, tio! :D
Subir
Benelli
#40 por Benelli el 13/01/2009
Gracias a todos, cuando fui al banco la primera vez le dije que lo comprabara pero parece ser que no me hizo mucho caso que lo hizo todo en automatico y punto.

Ya he realizado la denuncia y todo perfecto, me han dicho que no voy a tener problemas que detras de ese numero de cuenta tiene que haber un "alguien" que ha jugado luego con mi dinero, ya que su nombre era falso, el dni pertenecia a una señora de malaga y el telefono tambien era falso, me fie porque como en otros casos hablamos todo por el msn sin ningun problema, fue un error no haberlo llamado antes por telefono... un error enorme por mi parte y es lo que estoy pagando. Llevo años haciendo compras por diferentes medios, y es la primera vez que me pasa, pero ya he aprendido. Y gracias a todos de nuevo.
Subir
Silver
#41 por Silver el 13/01/2009
Es una putada que te estafen 1100 euros de esa manera, pero yo estoy con walerandai, los usuarios tendrian que ser más precavidos y no fiarse de segun que chollos, muchos actuamos guiados por la falsa creencia de lo afortunados que somos al toparnos con tal chollo y por tal de que no se escape aceptamos correr esos riesgos o nos "olvidamos" de ellos cegados por no se sabe bien que.

Yo personalmente no he tenido nunca problemas en ninguna transacción, ni personal ni por correo, mi preferencia en compra venta siempre es en persona , pero si no es posible pues contrareembolso, como mucho adelantando el pago de los gastos de envio , previa discusión telefonica con el vendedor/comprador y si es posible solicitando datos reales suyos ya sea de facturas de compra o papeles que identifiquen realmente a la persona con la que tratas.

De todas maneras como te han dicho no te preocupes que con toda seguridad recuperaras tu dinero pero lo jodido va a ser esperar.
Subir
vestax005
#42 por vestax005 el 13/01/2009
Benelli escribió:
Gracias a todos, le mande el dinero por adelantado porque hable con el, me dio su nombre y dni y numero de cuenta.
Y bien cuando hice el ingreso le dije al del banco que se cerciorara de que era de esa persona la cuenta...
Pues bien... Hoy he ido al banco y resulta que el nombre y dni es falso, que no tiene nada que ver con el numero de cuenta, no me quiso dar los datos reales ya que son confidenciales, acabo de llegar de la comisaria porque me han dicho que vuelva mas tarde, por la tarde os comentare que me han dicho alli.
De nuevo un saludo y gracias por el apoyo.


Pero entonces lo tienes mas facil incluso.

En primer lugar, es practicamente imposible, a menos que haya una falsificacion de documento nacional, que el individuo tuviera una cuenta con dni falso, pues, lo se de primera mano, cuando das de alta una cuenta bancaria se necesita mostrar el DNI y la firma.

En el caso de que el destinatario haya sido una persona distinta a dj_fifi, lo cual no entiendo, a menos que dj_fifi tenga alguna relacion directa con esta tercera persona, receptora del importe, que seria lo lógico. Esta tercera persona, estaria cometiendo un delito de apropiacion indebida por no notificar una transferencia por error, delito, (delito libre de prescripcion), por lo que en este caso, la denuncia llegara a esta tercera persona. Poniendolo complicado, en caso de negativa o ausencia ante la notificacion de un acto administrativo (denuncia), mas a favor tuya, pues existen multas cohercitivas y apremio sobre el patrimonio (intervencion de cuenta bancaria) del receptor.
Si hay una cuenta bancaria y una denuncia, hay intervencion policial y lo tienes mas facil.

Es una manera bastante tipica de llevar a cabo estos delitos de apropiacion a pequeña escala, y que cuyas repercusiones desconocen los que lo cometen. Asi que tranquilo, que en breve tendras noticias.

Para que sirva para proximas compras/ventas, seguid los consejos de walerandei, por favor.

Un saludo :D
Subir
Benelli
#43 por Benelli el 13/01/2009
Otra vez mas gracias walerandei y vestax005 y a todos los demas muchas gracias.

Os ire informando del caso, de momento ya esta todo denunciado.
Subir
mala fama Baneado
#44 por mala fama el 13/01/2009
el caso es que me gustaria ver lacara de djfifi cuando lea este post, o cuando le vallan dos simpaticos policias y lo esposen ajjajajajajaja.

Benelli tio suerte. y e visto un cartel por valencia de una "rave" que ponia djfifi!! pero no kreo k sea lo mismo. un saludo
Subir
potsdamerplatz
#45 por potsdamerplatz el 13/01/2009
Una cosa... hablamos mucho de compradores estafados, pero a ver si alguien de leyes puede decirme que pasa con un vendedor estafado, es decir... imagina que yo vendo mi equipo por 500 € y me paga por paypal o transferencia y hago un envío a esta persona, incluso lo envío certificado... cuando le llega me denuncia alegando que le he enviado una caja llena de ladrillos... ¿que defensa tendría ahí el vendedor? ¿qué le queda al vendedor para alegar que ha enviado correctamente el equipo?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo