bel303 escribió:
Estoy de acuerdo en lo que dices Waler, y por muchas precauciones que se tomen siempre saldrá algún malnacido intentando estafar incluso contrareembolso, como casos que conozco de enviar un ladrillo, ya que sólo algunas compañías privadas te dejan verificar el contenido antes de pagar y no correos, que ésta es la más usada para envios de menor valor.
Hombre, claro que existe la posibilidad de que te intenten engañar asi. La diferencia ... es que al existir un envio, y por ende, un emisor que espera cobrar dinero por ese paquete ... pues ya existe un animo de "trueque" o intercambio. O sea, eso ya es demostrable. En el caso de la transferencia bancaria, no existe forma alguna de demostrar que el dinero enviado fue en concepto de un pago por algo (por mas que lo pongas en el detalle de la transferencia).
Por otro lado, recuerda que el vendedor si o si tiene que ir a cobrar el dinero con DNI en mano. Por ende, a no ser que sea un falsificador profesional (ademas de estafador), si o si necesita dar su nombre real para efectuar el envio. Lo mismo tambien tiene que dar una direccion que sea de su acceso, ya que alli recibe la notificacion del contrareembolso. Lo mismo, correos, cuando es una cifra mayor a los 100€ (o un poco mas, no recuerdo la cifra exacta), ellos no te dan el metalico en la mano ... te dan un cheque que debes depositar en una cuenta para poder cobrarlo. Con lo que puedes rastrear el dinero.
Por ende, bien o mal ... con un contrareembolso un estafador tiene que mojarse mucho mas para estafar. Y el comprador lo tendra mucho mas facil para ubicarle a efectos de denuncia o reprimenda personal. Demas esta decir que hay papeleo de por medio, una institucion involucrada que gestiono la operacion de intercambio, un trueque comercial demostrable, etc.
bel303 escribió:
Aún así, como os sugiero, un mayor control ayudaría a recalcar el buen ambiente y la seguridad.
Porque que alguien pueda registrarse y vender el mismo día, sin control, negociar por privado, sin necesidad de fotos.. no sé, por suerte no se dan muchos casos, pero apenas hay filtros como para evitarlo.
Claro que esto seria mejor para el usuario. Pero aun asi, seguimos sin apretar las tuercas donde realmente radica el problema: El comprador potencial que compra sin ver fotos, que envia dinero a un vendedor con 1 solo mensaje, etc.
"bel303" escribió:
Lo dicho, yo al menos lo que modificaría sería:
-Un mínimo de antigüedad para entrar en CV (3 meses y 50 mensajes).
-Foto obligatoria con hoja y nombre al lado para ventas de más de 100 euros.
-PROHIBIDO negociar por privado, todo en el hilo, para que siempre haya pruebas, en caso contrario, os lavais las manos y no merecería ni la ayuda.
-Censo de votos positivos y negativos, la reputación aunque no siempre es efectiva ayuda de cara al comprador.
Tengo alguna más pero ahora mismo no se me ocurren
Las sugerencias son muy competentes.
Creeme que las tendremos en cuenta!

Si se te ocurre algo mas, no dejes de comentarmelo por privado!
Un saludo cordial, Bel303!