eduardoc escribió:
Es muy importante tener presente lo que sale en rojo debajo del título de todos los posts del mercadillo:
COMPRADORES: Sed precavidos a la hora de comprar (
consejos básicos)
"En el caso de comprar a distancia: ante todo,
JAMAS enviar dinero adelantado"
Hay que tener mucho cuidado al pagar un producto, nunca hay que adelantar el dinero ni aunqu el usuario tenga miles de mensajes, y en este caso el usuario era su primer post..... es un riesgo muy grande que es mejor no correr....
Saludos
Hola, sólo me gustaría comentar algo acerca de ese consejo sobre eso de no mandar dinero ante todo ni con 1.000 mensajes.
Bien, está claro que cualquiera te la puede pegar (a mí me la pegó hace años uno con 20.000 votos en ebay), pero veo excesivo eso de dar por hecho el voto de desconfianza hacia cualquier usuario.
Si me permitís el consejo, creo que deberíais ser más estrictos en CV para así reducir los niveles de riesgo y el buen ambiente de confianza entre los usuarios. Tales como diseñar normas para que puedan vender o comprar llegado a un nº de mensajes o antigüedad (en otros sitios son 3 meses). O por ejemplo adjuntar una foto OBLIGATORIAMENTE del material con una tarjeta y el nombre al lado con productos de importes superiores a 100 euros, obligatoriedad de constatar en el hilo toda formalización (en otros foros está prohibido negociar por privado, ya que en caso de estafa, no hay pruebas)... No sé, conozco algunos foros dónde CV les funciona de maravilla, sólo que son mucho más estrictos.
Lo digo por esto, o por el otro anuncio del portátil que cerró esta mañana waleran, dónde tenía claramente fotos de diferentes escenarios cogidas de ebay.
Ya a partir de ahí que cada uno tome las precauciones oportunas y considere si merece la pena asumir gastos de contrareembolso, por supuesto es de recibo que ni hispasonic ni los moderadores son ni deben ser responsables de las ventas, pero creo que un mayor ahínco en CV ayudaría a filtrar muchos listillos (y más ahora en crisis).
Yo llevo muchos años comprando y vendiendo por internet y todo el mundo, y la verdad dar por hecho que sólo funciona contrareembolso me parece excesivo. Pero bueno lo respeto aunque no lo comparto claro está.
Saludos.