¿ Estará esta interface a la altura de la cadena ?

nawl
#1 por nawl el 13/11/2009
Hola, tenemos un estudio y estamos mejorándolo, vamos a comprar un previo para el Neumann U87, estamos pensando en un UA LA 610. El caso es que nuestra interface es una RME interna, una HDSP 9632, y queríamos saber si os parecía que daria buenos resultados con un micro y un previo de tanta calidad, nosotros no llevamos mucho produciendo así que necesitamos algún comentario de alguien con experiencia que nos pueda aconsejar ^^
La sala de grabación no está del todo mal, es una habitación de 3 x 3 mas o menos y forrada entera de moketa y encima productos auralex, aunque aun tiene algunos problemas de graves...

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 15/11/2009
Sí, pocas interfaces (en versión tarjeta o externas) tienen tanta calidad. El que usa esa palabra no puede equivocarse de interface, interfaz o dsipositivo de audio, a veces el español no llega tan lejos como el inglés o llega tarde.
RME da en casi todos sus modelos casi la misma relación señal/ruido que Lynx, con la herramienta añadida Digi Check y con los mejores drivers.
Subir
nawl
#3 por nawl el 15/11/2009
Muchas gracias carmeloc, ya me quedo más tranquilo... Por cierto,¿ qué te parece la combinación de la cadena? Va dirigido a grabar rap/hip hop, ¿ crees que sonará demasiado "ligth" y suave para este género musical ? Nos interesan voces contundentes y con fuerza, según dicen ¿ el UA potencia los graves y es contundente no ?
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 15/11/2009
Tiene lo que los audiófilos llaman agarre y que los verdaderos técnicos ( y no un hedonista de poca monta como yo) podrán asociar con virtudes qye se derivan de varios factores, como una topolgía, con ciertas características eléctricas que hacen que un previo suene más transparente o menos, sea más rápido o menos, disdponga de más margen dinámico ( o techo o humbral, cualquiera de estas palabras es adecuada) o tenga más o menos habilidad para unas frecuencias. Agarre vendría a ser firmeza en el tratamiento de la señal, cojones (en román paldino). Me parece un grandísmo previo.
Pido alguna opinión eléctrica, que a los dentistas y a los diletantes se nos va la olla en epítetos.
de todas maneras, a los previos s les da más imprtancia de la que tienen: uan buena alimentación rica en hiero y fibra y un buen entrenamiento yo creo que hace más por la fuerza (tanto general con en particular la vocal) que los previos.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 15/11/2009
Aunque, claro, los hay con más agarre, como algún Chandler.
El 610 es, según mi experiencia, equilibrado, me gusta mucho; bueno yo he usado el 2-610, quew es un previo dual y multientra´da 8micrófono, instrumento y línea), el que comentas es un canal de garbación, creo que con lago más de carácter que el 2-610.
Subir
nawl
#6 por nawl el 15/11/2009
Esa explicación si que ha sido contundente jeje, por lo que he entendido veo que no me voy a arrepentir. Ahora mismo tengo un Goldmike SPL 9844 y no da malos resultados, aquí puedes ver una muestra:
https:/www.hispasonic.com/musica/puro-h ... esco/30036

¿Qué os parece?
Es un excelente previo para mi, pero dicen que éste sirve más o se suele utilizar para hablar, para radios...
Tengo ganas de probar el UA y ver los cambios, por cierto, ¿el compresor es fácil de utilizar verdad? Me encantará ver como entra la señal ya comprimida, es una de las cosas que más me apetece probar.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 15/11/2009
Es fácil y funciona bien, tranquilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo