Estaría buenísimo... pero existe ?

viperjp
#1 por viperjp el 10/02/2004
Hola a todos. Mi pregunta es bien concretita: existe algún programilla al cual le de como entrada una serie de melodias en formato midi (p.e. del mismo artista) y mediante algún algoritmo probabilístico me genere otra con el mismo "estilo"??????

Gracias,
Joaquín
Subir
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 10/02/2004
Estaría buenísimo, estaba pensado en un buen bocata de jamon con algo de ajo y tomate crudo....ummmm....si....estaría delicioso xDDDDD

Sin bromas, si te das cuenta, que las melodias tengan algoritmos, significa que sean matemáticas puras y duras... por tanto que no existe inventiva en las personas. Vamos que no es posible. O si es posible (que ya he visto alguno) los resultados son decepcionates en el mejor de los casos.

Sin embargo, algo que si existe y no lo hace mal (aunque yo no se usarlo, y por ahora ni me interesa) son los programas de autoacompañamiento. Busca por "Band In A Box"
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 10/02/2004
Pues yo diría que sí que debe de existir, y es el que debe utilizar el Quique Santander ese, para componer las canciones de los triunfitos... :lol:
Subir
javierbm
#4 por javierbm el 10/02/2004
Si existe eso, yo ya me retiro del todo.
Subir
d3iDe
#5 por d3iDe el 10/02/2004
Je, je, je.... A ver si saca un libro... "Quique y sus algoritmos"
Y todos a trunfitear...

Saludos y suerte.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 10/02/2004
Lo mas parecido es el "band in a box" de PG music. Echale un ojo a su web

http://www.pgmusic.com/

slds
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 10/02/2004
hay uno, tratare de localizarlo.

hay otro free que generacanciones enteras.

de la editorial anaya habia el supercompositor, con el que hacias un tema en dos minutos escojiendo el estilo, si lo querias triste, alegre etc, incluida melodia que la generabas pulsando un dado..si quereis os hago un temita en 5 minutos jejejeje.. tratare de localizar alguno.
Subir
John
#8 por John el 11/02/2004
Estaría bien tener eso????
para qué?????
:shock: :?: :shock: :!: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
RevolutionSunday
#9 por RevolutionSunday el 11/02/2004
Creo recordar que un profesor mio del instituto habia hecho algo asi, era musico y tb sabia programar. No se si habrá cosas asi de forma comercial de todas maneras la musica es pura matematica aplicada, ya que la musica se "cuenta"...asi que se podria programar algo asi, dandole unas notas, selecionando un patron ritmico...y bueno y bajo otro patron que fuera el que quieres imitar. Seria pura programación pero seguro que algo se podria hacer, pero claro seria poco original por parte de un artista componer sus temas asi.
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 11/02/2004
kyo_deejay, creo q viperjp,no se referia a q las melodias tuviesen algoritmos en si, se referia a descomponerlas en datos...por ejemplo:tp acorde y tp ritmo y q mediante un algoritmo se generase una melodia en ese "estilo".
Hacer un programa asi no es demasiado complicado, pero seria muy limitado e intuitivo y no siempre quedaria bien.

Siempre puedes coger la melodia y arpegiarla te cambiara un poco jej epero siempre en su linea
Subir
John
#11 por John el 11/02/2004
Que frio hace por aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo