Altavoces pueden afectar a Monitor?

  • 1
BonJavi
#1 por BonJavi el 30/08/2003
Se me acaba de encender la :idea: al ver una foto del estudio de un hispasónico, había un monitor que tenía a cada lado los altavoces y mi pregunta es la siguiente ¿Pueden los altavoces interferir/joder/magnetizar un monitor, estando estos a unos 5 cm de este?
Pues es la movida mas rara que te puedes hechar a la cara, pero lo cierto es que ya es la 2ª vez que me pasa y estoy esperando a que me traigan el 3º. El monitor es el LG700P y resulta que cuando voy a limpiar la pantalla sale una especie de mancha o yo que ostia sé y no hay quien la quite. He tenido un monitor Mitsubishi Scan51 y nunca tuve problemas de este tipo, y con los mismos altavoces en el mismo sitio. ¿Es posible que este monitor LG sea tan cutre o venga defectuoso para que ocurra esto? ¿Creeis que puede existir una magnetización o algo por parte de los altavoces? Yo creo que no, pero cuando me traigan el tercero tengo pensao colgarlos a tomar por culo (Y es una putada bien gorda, porque donde los tengo estan de puta madre y es el sitio ideal).
También he pensado (ya desesperao de la vida...) que un regulador de luz que está a 50/55 cm del monitor podía ser el causante pero vamos... ni idea(La simpática mancha siempre sale en el mismo sitio, en la parte superior izquierda).
Los de LG la primera vez me dijeron que el monitor estaría mal, que no sabían de que coño era, esta segunda vez ya decían otra cosa, que era una magnetización, en fin, al ver ese estudio me he planteado que alguien podria saber si es malo tener los altavoces cerca o que....
Espero no haberme rayao demasiado. :evil:

Que alguien me ayude!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 30/08/2003
Sí q hay magnetización de hecho que yo sepa muchos tienen una funcion de "desmagnetizar" aunq no estoy seguro de q sirva para algo. No aproximes mucho los altavoces ya que estos tienen imanes más o menos potentes q t pueden crear "manchas" en la pantalla.

Saludos
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 30/08/2003
hola:

segun los altavoces.... los monitores de estudio vienen portegidos para que no magnetizen el monitor, por ejemplo, pero si son altavoces normales si pueden afectar al monitor, es facil saberlo, para que se mantenga la magnetizacion tienen que estar bastante tiempo afectandolo, la forma de saber si es un altavoz el causante, es sencillamente acercarlo a el monitor, a la parte frontal, si no esta protegido veras que la imagen se distorsiona o aparecen esos colorines, no pasa nada si lo manienes cerca varios segundo, lo suficiente para saberlo.
un transformador puede tambien magnetizar la pantalla, cualquier cosa que produzca un campo magnetico con la intensidad suficiente.
en tu caso parece que lo que magnetiza la pantalla tiene una intensidad pequeña pero lo mantienes cerca durante mucho tiempo, por eso te aparece tarde.
normalmente si retiras lo que produce ese campo, en un par de dias el monitor se recupera. hay tambien desmagnetizadores... en cualquier taller de reparacion de TV lo dejaran nuevo en unos minutos.

salud.
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 30/08/2003
Hola JaviDeclive.
Los altavoces dson básicamente electroimanes. El tubo del monitor es hipersensible a cualquier campo magnético. Si colocas cerca del monitor las escuchas es muy normal que se te magnetice.
Existen escuchas blindadas que evitan que el campo magnético sea muy fuerte. También los monitores suelen tener algún tipo de protección contra esto. Además muchos de ellos tienen una función que permite desmagnetizarlos.
La solución que veo es:
1) Que uses unas escuchas blindadas.
2) Que alejes las escuchas del monitor.
3) Que te compres un monitor TFT.

Saludos.
Subir
BonJavi
#5 por BonJavi el 30/08/2003
Hombre, yo sé que un imán si lo acercás mucho a una pantalla lo que te sale es una decoloración, pero esto es una mancha como tirando a maroncita que esta en el cristal y no en lo que yo veo en la imagen del escritorio, por ejemplo, cuando mas se nota es cuando está apagado.
Historias para no dormir........
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 30/08/2003
no estara sucio, que coño haces delante del monitor... confiesate.
Subir
BonJavi
#7 por BonJavi el 30/08/2003
Respondía a Arkanoise y he visto todas estas respuestas. Pero vamos, entonces supongo que será por eso, aunque con el otro monitor no me pasaba, el LG este dicen que es muy delicao que le pueden afectar hasta los cables de la luz que están en la pared pero bueno...... lo curioso es que tengo una altavoz a cada lado pero siempre sale en el lado izquierdo, será que este tiene mas potencia jejejeje no se.... Muchisimas gracias a todos por las soluciones dadas. Acabo ver una un poco rara jajajaj, no suelo llegar hasta tan lejos.........

Gracias a todos y un Saludo
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 30/08/2003
Yo tengo una TFT de LG y dos Genelec a ambos lados, a un palmo: sin problemas.

TONi
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 30/08/2003
Nada chavalote, que no te tomen el pelo estos sinvergüenzas.
Lo que tienes en casa es un Poltergeist (o como se escriba) pero no te lo queiren decir pa que sigas durmiendo por las noches 8) 8) 8)

Jejejeje saludikis :P
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 30/08/2003
hola:

a los tft no les afecta el magnetismo.

salud
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 30/08/2003
hombre, lo que tampoco es de recibo es que pegues 2 monitores sin blindar ( hay algunos blindados q tampoco hacen honor a su nombre) a amos lados como si de unas orejeras se trataran.... Un minimo de separacion creo yo q te evitara ese problema
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 30/08/2003
el otro dia en una "tienda" de electrodomenticos vi que tenian una minicadena colocada al lado de una TV, los altavoces estaban materialmente pegados a cada lado de ella. investigue un poco y comprove que estaban aislados magneticamente. casi todos los de las minicadenas con algo de cache estan aislados. y lo estan todos aquellos que se venden para 5.1 y similares, no digamos los que se venden para ordenata.
Subir
BonJavi
#13 por BonJavi el 22/10/2003
Bueno, que quereis que os diga, me enviaron el tercer monitor y me ha vuelto a pasar, me cago en...........
¿Nadie tiene este monitor por favor?

Y tengo claro un cosa, no es una magnetización, ya que cuando mas se ve es cuando esta apagado y una magnetización que yo sepa afecta a los colores y a la pantalla, no al puto cristal. Tiene toda la pinta de ser un fallo del monitor fijo.

Los que tengais este monitor please, mirar bien el cristal a ver si teneis como chispitas que no se pueden quitar.
Subir
narya
#14 por narya el 22/10/2003
Yo le veo al menos dos cuestiones:
1. una magnetización se notaría en una deformación de la imagen cuando está encendido. Los altavoces tienen que ser muy cutres para no venir aislados. Si fuese eso, sin problemas, un taller de TV te lo deja nuevo en menos de cinco minutos.
2. Si lo notas cuando está apagado, y ves una mancha oscura, el tubo tiene un defecto en esa zona. Lo mismo si lo que ves son unos puntitos blancos (o menos oscuros), que es que tiene un defecto en las líneas RGB. No sé el término técnico, pero cada línea está formada por muchas pildoritas (tienen esa forma) con tres celdas para cada color. Si tiene una defectuosa, ese es el puntito que ves. En las TFT por ejemplo es uno de los defectos de fabricación más habituales. En los tubos catódicos baratos también se da. Se quedan cargadas y "lucen"
Mi consejo (no de experto, pero teniendo un padre que se dedica a ello te sirve) es que pases de la tienda de informática (que probablemente te esté dando siempre el mismo monitor) y te acerques al servicio técnico oficial más cercano de cualquier marca de TV. Ellos entienden de monitores, fallos y averias 100000 veces más que cualquier tienda de informática. Si tiene arreglo te saldrá más barato incluso.
Subir
AF
#15 por AF el 22/10/2003
una par de comentarios, la mayoria de lo monitores modernos estan blindados y mas aun lo activos, pero salvo que tengas encerrados pantallas de video, tener tan cerca los monitores aun con un monitor de 19 pulgadas, estan lejos de situarse en el lugar de escucha ideal, salvo que te pegues a la pantalla lo cual no es bueno visualmente, un escucha minima deberia cituar lo monitores a mas de 1 metro entre si, donde si se podrian colocar dos pantallas de 17 pulgadas y vos estaria como casi a 1 metro de la pantalla, escena de audio perfecta (triangulo equilatero) y proteccion de radiación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo