¿Qué estás componiendo/produciendo ahora mismo?

Synth Werk
#31 por Synth Werk el 05/11/2019
Estoy haciendo un tema techno, pero bien loco. te va sentir que esta en la locura de la elite.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#32 por Bastard-Symphony el 19/11/2019
En demasiadas cosas a la vez y eso no es bueno.

Llevo arrastrando proyectos propios desde hace 3 o más años. Algunos casi terminados, pero por alguna razón surge algún encargo nuevo y tengo que apartar lo propio, porque los encargos son remunerados y van con fecha de entrega. Al final se me acumulan los temas propios.
Entre pitos y flautas he contabilizado más de 45 temas por terminar, todos propios, todos muy avanzados. De ahí puedo sacar material para varios EPs, pero me cuesta mucho retomar proyectos antiguos y casi siempre me acabo aventurando en uno nuevo.

Luego tengo mis proyectoss de productor en los que tengo que mezclar y masterizar temas de otros. Ahora mismo estoy trabajando con las mezclas de 2 artistas.

Después otra de mis pasiones es el diseño de sonido tanto mediante síntesis como la edición de muestras. Me puedo tirar muchas horas creando pads brutales superevolutivos, de esos a los que les das a una tecla y te suenan como medio tema entero, o mi gran pasión, que es construir kits de batería con sonidos sampleados de la calle y pasarlos al Battery 4 o al Kontakt. La edición de sonido es algo que veo super apasionante y desde luego me ayuda mucho a la hora de crearme una personalidad propia a la hora de producir al usar mis propios sonidos.

Luego tengo mis compromismos con el directo, donde adopto un papel muy diferente que en el estudio, pues en el estudio soy más bien un músico experimental dedicado a la electrónica underground, a las Bandas Sonoras de Videojuegos, a la música electrónica experimental y a la creación de sonidos... mientras que en mi curro de tocar en directo soy músico de Heavy/Rock metido en el negocio de las bandas tributo y ahí sólo voy a por la pasta. El rock siempre me ha molado pero cada vez me aburre más y cada vez me tira más lo electrónico y lo sinfónico, y al rock lo veo más como un negocio.
Subir
Bad Suite
#33 por Bad Suite el 19/11/2019
#32

Joder tienes pocos proyectos en marcha veo jehe :birras:

No sé de donde sacáis tanto tiempo, y eso que yo no tengo hijos!

Yo siempre ando trasteando con un par de canciones simultáneamente y de ahí la cosa bifurca en otras dos o tres ideas. De todo ello y con el tiempo salen una o dos canciones y el resto de material descartado lo meto en una carpeta llamada Caras B en la que habrá unas 200 pistas con ideas y temas inacabados, que son como un diario de mi evolución.
Subir
Lisboetas
#34 por Lisboetas el 19/11/2019
Yo estoy humildemente volviendo al Software, despues de 10 anhos con Hardware
Autoconvenciendome de que es mejor, para el tiempo que le dedico y el espacio/dinero que me puedo permitir .
Intentando despojarme poco a poco de equipos que amo...pero no uso
Intentando recordar conceptos de DAWS, vsts etc

Como decia, con humildad...a reaprenderlo todo
Subir
1
Bastard-Symphony
#35 por Bastard-Symphony el 20/11/2019
#33

Yo es que soy un puto desastre para terminar temas. Nunca los veo bien como para finalizarlos, siempre los voy rectificando, hasta que me canso y voy a otro. Al final lo que tengo es una colección enorme de temas inacabados, fragmentos de cosas muy buenas, cosas raras, cosas mediocres y cosas horribles. Esas caras B que dices al final es lo que nos define

#34
El Hardware es mejor sólo si tienes mucho tiempo y mucho dinero. Trabajar en un sistema de Hardware cerrado requiere un montón de dedicación, la manera de trabajar es más lenta y además todo es muy caro. Para mí no vale la pena porque para conseguir los mismos resultados que puedes conseguir hoy con un ordenador potente con los mejores plugins deberías gastarte un pastizal prohibitivo que no puede justificarse de ninguna manera a no ser que tengas un estudio de grabacion profesional. El hardware de calidad sí es mejor, pero el Hardware de gama media no es mejor que lo que vas a lograr con un ordenador muy potente y unos plugins de primera categoria, eso y los conocimientos necesarios, claro. Para mi la mejor inversión es montarse un ordenador lo más potente posible, un i7 con 64GB de RAM y SSD de 512GB, para poder trabajar con todos los plugins abiertos sin tener que ir renderizando, incluso para tener todos los plugins de la mezcla abiertos en tiempo real y la cadena de mastering al mismo tiempo. A mi me gusta trabajar así.
Sólo de pensar que si tuviera que hacer eso sólo con Hardware y usar unas 50 ó 60 pistas por tema, iba a necesitar una segunda hipoteca sólo para pagarme la mesa SSL y los racks de efectos.
Subir
Bad Suite
#36 por Bad Suite el 20/11/2019
Bastard-Symphony escribió:
Esas caras B que dices al final es lo que nos define


Gran frase, tú lo has dicho :-)
Subir
Lisboetas
#37 por Lisboetas el 20/11/2019
#35
Si, la verdad es que con lo viejo que soy he estado en SW, en HW en SW/HW y cualquier combinacion que se te pueda ocurrir. Hasta estuve 6 meses tocando solo las congas en un conjunto de corte moderno.
Siempre co nefastos resultados, eso si


En todo caso, queria llamar la atencion sobre los dos parrafos de tu comentario....No crees que estan relacionados? ("No termino un tema"...."tengo todos los plugins del mundo abiertos")
Subir
Bad Suite
#38 por Bad Suite el 12/12/2019
Lisboetas escribió:
"No termino un tema"...."tengo todos los plugins del mundo abiertos


Desde que lo reducí todo a lo más básico (y barato) me he centrado mejor en mis proyectos y mi atención no se dispersa tanto. Al final tanta tecnología te devora y te distrae de las premisas iniciale que te guían en lo que quieres hacer.. Al menos a mí siempre me ha ocurrido. Pero hay músicos capaces de acomodar todo ese repertorio infinito de plugins, librerías, trastos de todo tipo en su modus operandi, manteniendo una producción prolífica y sorprendente. Supongo que cuando la tecnología prima como medio antes que las ideas sueltas y simples que mentalmente puedan asaltarte, preferirás tener muchos cacharros disponibles.
Subir
Bastard-Symphony
#39 por Bastard-Symphony el 06/01/2020
Lisboetas escribió:
En todo caso, queria llamar la atencion sobre los dos parrafos de tu comentario....No crees que estan relacionados? ("No termino un tema"...."tengo todos los plugins del mundo abiertos")


Sí... pero no.

Es cierto que con los temas propios soy un despropósito y una calamidad que no acaba ni uno, y también es cierto que posiblemente el estar siempre trasteando con plugins me quite tiempo para producir. Pero por otro lado cuando se trata de proyectos profesionales, producciones a clientes y encargos, soy muy eficaz, muy bueno y muy eficaz. Supongo que esto es gracias a la cantidad de horas de experiencia que tengo en estudio.

De todas formas el ser bueno produciendo no va relacionado con ser bueno componiendo y a lo mejor sino termino los temas quizá pueda ser porque éstos a lo mejor no son tan buenos y yo no soy un buen compositor, por eso nunca acabo de verlos bien.
Subir
1
Lisboetas
#40 por Lisboetas el 13/01/2020
#39

Me alegro entonces.
Subir
Nickitus
#41 por Nickitus el 17/07/2022
Revivo esto porque no encontré uno actual que no sea de taller orquestal, de ser que exista uno, avísenme y mudo hacia ahí el contenido este.


Esto es un reel para mi compañera que hace animación y videoclips, la consigna era mayor a 20 y menor de 40 segundos.


Espero que mas se copen y escuchar otros.
Subir
1
Bad Suite
#42 por Bad Suite el 17/07/2022
Nickitus escribió:
Revivo esto porque no encontré uno actual que no sea de taller orquestal, de ser que exista uno, avísenme y mudo hacia ahí el contenido este.


Sí, la idea era esa, algo similar a lo del Taller per dedicado a cualquier estilo musical. Lástima que el hilo no tuvo mucho recorrido jaja
Subir
Nickitus
#43 por Nickitus el 17/07/2022
Va de nuevo, no se por que no se ve el adjunto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reel Clara.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo