¿Qué estás componiendo/produciendo ahora mismo?

Synth Werk
#31 por Synth Werk el 05/11/2019
Estoy haciendo un tema techno, pero bien loco. te va sentir que esta en la locura de la elite.
Saludos.
Subir
Bastard-Symphony
#32 por Bastard-Symphony hace 3 semanas
En demasiadas cosas a la vez y eso no es bueno.

Llevo arrastrando proyectos propios desde hace 3 o más años. Algunos casi terminados, pero por alguna razón surge algún encargo nuevo y tengo que apartar lo propio, porque los encargos son remunerados y van con fecha de entrega. Al final se me acumulan los temas propios.
Entre pitos y flautas he contabilizado más de 45 temas por terminar, todos propios, todos muy avanzados. De ahí puedo sacar material para varios EPs, pero me cuesta mucho retomar proyectos antiguos y casi siempre me acabo aventurando en uno nuevo.

Luego tengo mis proyectoss de productor en los que tengo que mezclar y masterizar temas de otros. Ahora mismo estoy trabajando con las mezclas de 2 artistas.

Después otra de mis pasiones es el diseño de sonido tanto mediante síntesis como la edición de muestras. Me puedo tirar muchas horas creando pads brutales superevolutivos, de esos a los que les das a una tecla y te suenan como medio tema entero, o mi gran pasión, que es construir kits de batería con sonidos sampleados de la calle y pasarlos al Battery 4 o al Kontakt. La edición de sonido es algo que veo super apasionante y desde luego me ayuda mucho a la hora de crearme una personalidad propia a la hora de producir al usar mis propios sonidos.

Luego tengo mis compromismos con el directo, donde adopto un papel muy diferente que en el estudio, pues en el estudio soy más bien un músico experimental dedicado a la electrónica underground, a las Bandas Sonoras de Videojuegos, a la música electrónica experimental y a la creación de sonidos... mientras que en mi curro de tocar en directo soy músico de Heavy/Rock metido en el negocio de las bandas tributo y ahí sólo voy a por la pasta. El rock siempre me ha molado pero cada vez me aburre más y cada vez me tira más lo electrónico y lo sinfónico, y al rock lo veo más como un negocio.
Subir
Bad Suite
#33 por Bad Suite hace 3 semanas
#32

Joder tienes pocos proyectos en marcha veo jehe :birras:

No sé de donde sacáis tanto tiempo, y eso que yo no tengo hijos!

Yo siempre ando trasteando con un par de canciones simultáneamente y de ahí la cosa bifurca en otras dos o tres ideas. De todo ello y con el tiempo salen una o dos canciones y el resto de material descartado lo meto en una carpeta llamada Caras B en la que habrá unas 200 pistas con ideas y temas inacabados, que son como un diario de mi evolución.
Subir
Lisboetas
#34 por Lisboetas hace 3 semanas
Yo estoy humildemente volviendo al Software, despues de 10 anhos con Hardware
Autoconvenciendome de que es mejor, para el tiempo que le dedico y el espacio/dinero que me puedo permitir .
Intentando despojarme poco a poco de equipos que amo...pero no uso
Intentando recordar conceptos de DAWS, vsts etc

Como decia, con humildad...a reaprenderlo todo
Subir
1
Bastard-Symphony
#35 por Bastard-Symphony hace 3 semanas
#33

Yo es que soy un puto desastre para terminar temas. Nunca los veo bien como para finalizarlos, siempre los voy rectificando, hasta que me canso y voy a otro. Al final lo que tengo es una colección enorme de temas inacabados, fragmentos de cosas muy buenas, cosas raras, cosas mediocres y cosas horribles. Esas caras B que dices al final es lo que nos define

#34
El Hardware es mejor sólo si tienes mucho tiempo y mucho dinero. Trabajar en un sistema de Hardware cerrado requiere un montón de dedicación, la manera de trabajar es más lenta y además todo es muy caro. Para mí no vale la pena porque para conseguir los mismos resultados que puedes conseguir hoy con un ordenador potente con los mejores plugins deberías gastarte un pastizal prohibitivo que no puede justificarse de ninguna manera a no ser que tengas un estudio de grabacion profesional. El hardware de calidad sí es mejor, pero el Hardware de gama media no es mejor que lo que vas a lograr con un ordenador muy potente y unos plugins de primera categoria, eso y los conocimientos necesarios, claro. Para mi la mejor inversión es montarse un ordenador lo más potente posible, un i7 con 64GB de RAM y SSD de 512GB, para poder trabajar con todos los plugins abiertos sin tener que ir renderizando, incluso para tener todos los plugins de la mezcla abiertos en tiempo real y la cadena de mastering al mismo tiempo. A mi me gusta trabajar así.
Sólo de pensar que si tuviera que hacer eso sólo con Hardware y usar unas 50 ó 60 pistas por tema, iba a necesitar una segunda hipoteca sólo para pagarme la mesa SSL y los racks de efectos.
Subir
Bad Suite
#36 por Bad Suite hace 3 semanas
Bastard-Symphony escribió:
Esas caras B que dices al final es lo que nos define


Gran frase, tú lo has dicho :-)
Subir
Lisboetas
#37 por Lisboetas hace 3 semanas
#35
Si, la verdad es que con lo viejo que soy he estado en SW, en HW en SW/HW y cualquier combinacion que se te pueda ocurrir. Hasta estuve 6 meses tocando solo las congas en un conjunto de corte moderno.
Siempre co nefastos resultados, eso si


En todo caso, queria llamar la atencion sobre los dos parrafos de tu comentario....No crees que estan relacionados? ("No termino un tema"...."tengo todos los plugins del mundo abiertos")
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo