¿Qué estás componiendo/produciendo ahora mismo?

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 14/01/2016
Qué tal

Bueno no sé si ha habido un hilo así en hispa, si es así ruego que el mod correspondiendo lo elimine. Podría estar bién incorporar un nuevo "Qué estás...?, aparte de los que hay sobre lectura y música.

Estaría bién que el hilo no fuese demasiado un autobombo y hablaramos de las anécdotas, inquietudes y opiniones que van surgiendo a lo largo de nuestro proceso creativo, sea del tipo que sea.

Salut!
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/01/2016
Buena idea.

Pues yo ahora mismo estoy pensando en si participar en otro concurso de remixes o si ponerme ya con otro tema propio.

Últimamente he aparcado un poco el asunto de componer temas propios, para dedicarme a participar en concursos de remixes, no tanto con la intención de ganarlos (obviamente el nivel medio es muy superior al mío y aparte de eso desconfío de los mismos) sino como una manera digamos rápida de conseguir terminar canciones, pues de otra manera si no tengo una fecha "de entrega" suelo tender a la vagancia.... así pues si tengo un "deadline" pues me obligo a terminar la canción, salga como salga. Y además como llevaba años sin hacer música, esto de los remixes es una manera sencilla de volver a introducirme en el mundo musical, sin dedicar tampoco demasiado tiempo a escribir letras o pensar melodías complejas.

Aparte de eso, a la hora de pensar en proyectos personales, estoy empapándome de pop ochentero y noventero (synthpop, AOR, dreampop, etc), busco un poco el llegar a la esencia del mejor pop de esa época, aquellas Obras Maestras de 3 minutos, directos y aparentemente simples (que de simples no tenían nada, estaban muy bien pensados y no dejaban nada al azar), pues creo que el buen pop es lo más complicado de hacer.

Luego tengo "en cartera" varias colaboraciones con varios Hispasónicos.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 14/01/2016
Tengo varias cosas, pero lo más serio es componer una sonata para piano, ya estoy en fase preliminar. Nunca he hecho nada tan ambicioso, sólo obras de menos de 5 minutos. Las razones son las siguientes:

.-Me he acostumbrado a trabajar en arreglos y composiciones que sólo me lleven una o dos tardes. Soy muy rápido y me salen bien pero me ha perjudicado porque he perdido la paciencia en trabajar a mediano o largo plazo. Y eso ha hecho que incluso abandone repertorio pianístico porque han pasado dos meses y no he terminado de montar la obra y cuando comparo que un buen arreglo lo puedo hacer en una hora, entonces lanzo la partitura a la calle. Eso hace que me termine estancando, claro, estancando en un buen nivel pero ¿por qué voy a aceptar estancarme a mi edad? Eso no tiene sentido. Tengo que ver que más lejos puedo llegar y hacer la sonata me obligará a planificarme y a trabajar en lo mismo durante varios meses.

.-Hacer una sonata me parece todo un reto artístico e intelectual. Es como escribir gran literatura para mi. Alli se mezcla lo emocional con lo racional. Una combinación así me resulta muy estimulante. De todas maneras he decidido que mi prioridad es que la pieza le guste a los que nunca entiendan la parte intelectual, eso quedará en segundo plano, y entonces luego que alguien que le quiera echar el ojo analítico, se de cuenta que es una sonata bien hecha a nivel de forma.

.-Hay un asunto de ego también, siento que me eleva de nivel, por lo menos ante de mi mismo. Eso ayudará en mi autoestima definitivamente.
Subir
1
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 14/01/2016
Pues yo he vuelto a arrancar con mi grupo de hip hop.... voy a volver a intentarlo.
Tenemos previsto sacar una maqueta a mediados de febrero.
Una colaboración pendiente para éste mes con otro grupo.
Y yo con muchas ganas de volver a ponerme con mezclas y producir las instrumentales de ésta gente. Un saludo
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 14/01/2016
Últimamente estoy probando acordes con el bajo, y distintas formas de tocarlos, rasgando, mas suave con los dedos, ... luego combinados con otro bajo grabado.
Subir
Sulfurico
#6 por Sulfurico el 14/01/2016
Yo he estado bastante desconectado de la creacion, por trabajo, familia y por mil historias para no dormir. Ahora he comprado una coleccion de sonidos bastante ochenteros he inspiradores y no veo el momento de meterles mano, cuando tenga algo vais a ser los primeros en saberlo.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 14/01/2016
Yo tengo dos temas en el horno, uno completamente acabado y otro con la letra en ascuas y por pulir la composición.
Pero como siempre mi handicap es la mezcla y sobre todo la masterización, no consigo que mis canciones tengan un sonido semi-pro y eso me frustra, hasta tal punto de que me puedo pasar meses en sacarlos a la luz aún estando terminados.
Últimamente estoy empezando a recibir réditos dinerarios por mi música, así que creo que debo implicarme más.

Ah, el hilo me parece estupendo, creo que no ha habido otro de éste estilo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 14/01/2016
Yo componiendo imposible, ya que no soy compositor; produciendo tampoco, ya que lo hago muy de vez en cuando.
masterizando dos discos (uno acabado anteanoche, a falta de hacer el montaje para la fábrica y otro a medias).
Y a punto de producir y mezclar una grabación de hace dos años largos de un apreciado usuario de esta comunidad/web.
Y, bueno, esto no es propiamente musical, aunque tiene que ver con los discos: mañana voy a hacer una sesión fotográfica a unos conocidos músicos cubanos.
Subir
Johnny83
#9 por Johnny83 el 15/01/2016
Yo ando colaborando con dos grupos, uno es con el que llevo unos cuantos años y estamos a punto de sacar nuestro segundo EP; el otro es de reciente creación y estamos "probándonos". Pero a lo que más tiempo dedico es a mi proyecto personal de música orquestal/híbrido/industrial/llámeleX. Ahora estoy rearreglando y remezclando los temas que he hecho en 2014 y 2015, para sacar un álbum, posiblemente digital. También dedico bastante tiempo a estudiar teoría y a escuchar música. Si me sobra tiempo, intento avanzar con el piano, la guitarra y la batería, en este orden estricto de preferencia :D Todo muy light y muy a ratos sueltos, muy a lo burgués, como diría Hermann Hesse.
Subir
BLACK MIRROR
#10 por BLACK MIRROR el 15/01/2016
Varios temas nuevos en el horno y subiendo a nuestro canal de YouTube, triple cd en el futuro Black&White&Red, colaboraciones tomando forma....
Subir
Endre
#11 por Endre el 15/01/2016
Mis discos siempre están elaborados a partir de un concepto. Suelo documentarme al respecto (si es verídico) o crear una breve historia (en caso de ser un cuento fantástico) que acabo musicalizando. Es mi manera de entender la música, vaya.

Quiero terminar un disco inspirado en la hipótesis de la Astenosfera. Me atraen mucho esas ideas románticas en las que los autores apuestan su vida y prestigio defendiendo, y que a veces pasan décadas o siglos tras su muerte hasta que son definitivamente confirmadas o rechazadas.
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 15/01/2016
Endre escribió:
Quiero terminar un disco inspirado en la hipótesis de la Astenosfera. Me atraen mucho esas ideas románticas en las que los autores apuestan su vida y prestigio defendiendo, y que a veces pasan décadas o siglos tras su muerte hasta que son definitivamente confirmadas o rechazadas.


Lo romántico, si con el tiempo es rechazado por la evidencia, todavía gana en magia y atracción.
Subir
Mrkeyboard
#13 por Mrkeyboard el 16/01/2016
#11 No conociá eso de Astenosfera, el concepto es interesante pero ¿esos autores a los que te refieres pueden ser de cualquier campo? porque han habido científicos que les ha pasado eso.
Subir
40db
#14 por 40db el 16/01/2016
Hola! yo aqui estoy liado con unos mixes que me han encargado unos 8, asi que ya tengo para rato, y cuando termine me quedan otros tantos para otra gente, trabajo en midi luego paso las pistas a audio para despues tener 2 pistas estereo, 3 mono y una de claqueta para terminar en formato 7.1

Como vereis un trabajo bastante ingrato, pero es lo que hay.

Saludos!!
Subir
Endre
#15 por Endre el 16/01/2016
Bad Suite escribió:
Lo romántico, si con el tiempo es rechazado por la evidencia, todavía gana en magia y atracción.

Sin duda; y me resulta muy atractivo.
Mrkeyboard escribió:
¿esos autores a los que te refieres pueden ser de cualquier campo? porque han habido científicos que les ha pasado eso.

Sí, en cuaquier campo. Dentro de la ciencia, el siglo XIX fue prolijo en científicos que postulaban con las mejores intenciones; pero era imposible, con la tecnología de la época, comprobar la veracidad de esas teorías. En otros ámbitos tenemos muchos artistas incomprendidos y toda clase de pioneros que, con mayor o menor rigor en su obra, tuvieron problemas para encajar en su tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo