De estas dos tarjetas cual me compro?

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 01/06/2004
Tengo la intención de comprarme una tarjeta para poder grabar en mi ordenador y estoy entre la Terratec DMX 6fire 24/96 y la Terratec Phase 88 24/96.

La DMX6fire tiene una entrada estéreo, una de micro, una MIDI, óptica y sus correspondientes salidas más una de cascos, todo ello en el módulo frontal y en la tarjeta (la de la parte de atrás del ordenador) tiene por lo menos salida para altavoces como la típica tarjeta integrada de un ordenador, sin embargo la Phase 88 tiene 8 entradas (que sirven tambien de salidas, me imagino) y una MIDI con su correspondiente salida pero en la tarjeta de la parte trasera del ordenador creo que no tiene la típica salida jack pequeño para enchufar unos cascos o unos altavoces tipo ordenador, tiene un conector "multipin" que no se exactamente como se llama.

La pregunta es cómo sale el sonido de esa tarjeta? por el "multipin" y sale por la tarjeta integrada en placa que ya tengo o cómo es??

Otra pregunta sería que cual de ellas está mejor y qué me recomiendan? la de 8 la veo aceptable para grabar baterías normales en 8 pistas diferentes pero tambien dispongo de una mesa de mezclas Behringer 1804 y puedo utilizarla para mezclar antes y pasarlo al ordenata en dos pistas usando la DMX 6fire. Mezcla antes? o después en el ordenador con todas las piezas de la batería grabadas cada una en una pista diferente?

Puff, vaya parrafada. . .

Gracias al que lea esto y encima lo conteste.

Saludetes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 01/06/2004
La Phase 88 no tiene salida de auriculares, pero tiene 8 salidas con las que podrás encaminar a la mesa y conectar en ella los auriculares.
El sonido sale por el rack, ese multipin es el que conecta el rack de entradas a la tarjeta PCI.
En la PCI tienes además del conector para el rack, la entrada y la salida digital S/PDIF coaxiales.
En el rack tienes 8 entradas que, evidentemente, no sirven como salidas, para eso ya están las 8 salidas que hay justo debajo. Además en el rack también están la entrada y la salida MIDI.

La DMX tiene muchas menos entradas y salidas, pero lleva un previo de micro sin alimentación phantom que te puede servir para micros dinámicos.

Si quieres grabar baterías, es más aconsejable la Phase88, te permitirá grabar cada señal independientemente y tratar cada instrumento (bombo, caja, platos, etc...) por separado, pero claro, para eso también necesitarías tantos micros y tantos previos como pistas vayas a grabar.
Si te conformas con grabar toda la batería en un par estéreo, la DMX te va a salir más barata.
Subir
saxo_latin
#3 por saxo_latin el 06/06/2004
hola,lo que acaba de decirete Jordimatik es así,pero le falto decirte que con la DMX6fire puedes tener tres entradas mono o una estereo y otra mono,la entrada de linea estereo la puedes convertir en dos mono + la entrada de micro mono con ganancia en total tres entradas mono,con eso te las puedes apañar y intentar grabar una bateria con tres micros uno para el bombo otro para la caja y charlet y uno por ejemplo de ambiente,luego en tu programa cojes la pista de caja con el charlet y con una puerta de ruido aislas la caja de los charlet por ejemplo,no es lo mismo que tener las 8 entradas de la Phase 88 pero bueno segun para lo que quieras hacer te vendra mejor una que otra.un saludazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo