¿Que el equipo no importa?

Boca Única Sello
#1 por Boca Única Sello el 19/05/2020
Hola, creo que aquello de que el equipo no importa está en un error, no paro de escucharlo en algunos gurus, pero me atropella la mente totalmente eso de que el equipo no importa.
Es decir, da igual lo que tengas que lo puedes ''petar'' ¿no?
Si me dicen que hombre... de una cierta ''calidad'' entonces si importa el equipo.
¿No?

También es cierto que no es lo mismo la tecnología de antaño que la de ahora pero...
¿qué mas dá una tarjeta de 100 que una de 4.000 no?

Lo siento es que tengo la cabeza totalmente en dos cruces de contradicciones.

Podriamos citar ejemplos de canciones que suenan con equipo ''básico'' o ''mediocre''. (Qué seguro que los hay)

Otra cosa es tener una cierta calidad solo con dos equipos en la cadena (de muy buena calidad).

Claro que con conocimiento todo es solucionable pero no va a sonar tan bien ¿no?


POSTDATA: a comprar cascos de los chinos tod@s! yujuuu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Boca Única Sello
#2 por Boca Única Sello el 19/05/2020
Ha canciones que suenan me refiero a canciones que son populares.
Subir
Emill
#3 por Emill el 20/05/2020
No da igual, el equipo es importantísimo, creo que a lo que se refieren los gurús de los que hablas es a la creatividad. Hoy en día tenemos herramientas de todo tipo para componer y el no hacerlo en un DAW de 5000€ no debe ser un freno para que puedas desarrollar tus ideas.

Ahora bien, pretender que una mbox suene como un pro tools hd, que una mezcla digital suene mejor que una analógica, un convertidor ad/da barato suene como uno caro, unos monitores de 200€ interpreten el sonido como unos de 4000€ pues es una utopía.

Esta claro que alguien que sabe lo que hace, va a ser capaz de sacarle el mejor resultado a cualquier equipo, barato o caro, pero obviamente el equipo más caro, si el precio va acorde con la calidad, va a sonar mejor siempre.

También las marcas de segunda, de tercera o de cuarta, tienen que hacer valer sus productos y es un gran reclamo para la gente que no sabe, que afirmen que con esas capotas puedes conseguir un pedazo de resultado.

Hay mucho engaño y se aprovecha mucho el que casi nunca puedes comparar los equipos a no ser que te compres los dos equipos, el barato y el caro.

A mi juicio, los equipos más caros no tienen rival y por eso los estudios grandes siempre tienen lo más caro.
Subir
Joaquin Miranda
#4 por Joaquin Miranda el 21/05/2020
Hoy en dia se ven muchos artistas que se hacen muy conocidos habiendo comenzado a grabar en su casa. Por ejemplo Mac Demarco, Girl In Red, ese estilo de musica. Pero creo que en ellos le funciona porque buscan un sonido de calidad mas vintage, no uno moderno como el que sale de los grandes productores que hay hoy en dia en estudios de p*** madre. Yo vivo en Argentina y hay un chico que se hace conocer como Bizarrap y tiene millones de visitas y graba en su casa con un equipo de home estudio:


Obviamente es un estilo de musica puramente electronico, solo necesitas un PC y conocimiento. Pero yo creo que con ideas originales, una focusrite de dos canales y un mic de la gama del rode nt1, se pueden hacer grandes cosas. Todo depende tambien del estilo, si queres grabar jazz o metal vas a necesitar mucho mas equipo. Pero hoy en dia la musica que mas suena son todas estas variantes del trap y el rap que estan surgiendo desde la decada pasada.
Todo esto sin desmerecer a los estudios bien equipados y acondicionados, obviamente la calidad es mucho mejor, pero a lo que voy es que no es una condicion necesaria para que tu muscia sea popular, incluso hay muchos musicos virtuosisimos que se gastan mucho dinero en estudios equipadisimos para solo tener 5 mil visitas en Youtube.
Subir
Emill
#5 por Emill el 21/05/2020
Creo que Boca no se refería a las visitas, si no a la calidad de sonido, seguro que Bizarrap sonaría mucho mejor en un estudio de verdad aunque no tuviera una sola visita más de las que tiene...
Subir
______________
#6 por ______________ el 21/05/2020
Pues un buen equipo ofrece prestaciones superiores siempre interesantes, no es que no importe, es que con poco hay quien hace mucho, ... te puede gustar el oleo de mayor calidad, pero con 4 temperas baratas podrás crear una gran pintura, ...


Alguien escribió:
Springsteen arranca la composición de Nebraska: se encierra en su casa, un aislado chalet en un bosque de Nueva Jersey, y graba en solitario demos de nuevos temas con una guitarra, una armónica y una grabadora de cuatro pistas

...

y días después comienza a preparar los arreglos con el resto de la E Street Band en estudio para dar forma al nuevo álbum. Todos los temas llegan a grabarse con el acompañamiento de la banda, pero a Springsteen no le convence el resultado, no logra alcanzar con sus compañeros el novedoso tono que las nuevas canciones han tomado en sus grabaciones en solitario. Y entonces toma una decisión arriesgadísima y totalmente insólita: tira las sesiones con la banda a la basura y decide que el nuevo álbum lo compongan diez de los temas grabados en su casa tal y como fueron registrados.


https://www.jotdown.es/2012/01/bruce-springsteen-30-anos-de-nebraska/



La grabación casi no se sacó a la venta y al principio su pretensión era la de un grupo de demos para enviarlo a casas discográficas como potenciales grabaciones. Pero tras recibir reacciones de mucho ánimo por parte de algunos amigos, Vernon decidió sacar las canciones por sí mismo en el estado en el que se encontraban. Tras una recepción significativamente positiva, ayudado por el boca a boca y por su popularidad en la blogosfera, Vernon decidió firmar por el sello independiente Jagjaguwar que a renglón seguido le dio al álbum la distribución adecuada.​ Vernon había dicho que continuaría creando álbumes sin ingenieros ni productores porque sería capaz de hacerlo por sí mismo

https://es.wikipedia.org/wiki/Bon_Iver

Bueno, sin despreciar a los productores que habrá por aquí, pero con un poco de arte, o mucho, jjj, se pueden hacer cosas, ...
Subir
______________
#7 por ______________ el 21/05/2020
Boca Única Sello escribió:
POSTDATA: a comprar cascos de los chinos tod@s! yujuuu



Tengo aquí unos cascos de 15 €, se puede escuchar música con ellos y disfrutar un poco, ... tengo otros de más de 100 € y están fabricados en China, busqué algo fabricado en Europa o .., pero más de 250€ y ni así casi, ... en los bazares chinos ya es otro tema, compre un adaptador jack a mini jack y menuda basura, se mueve el conector, ...cuesta 5 veces menos que uno bueno, pero no merece la pena.
Subir
Emill
#8 por Emill el 21/05/2020
Nadie discute que se puedan hacer cosas maravillosas con equipo barato, yo hago música Y edito trabajos en pro tools en el salón de mi casa con un portátil y una mbox2 pero para mezclar y masterizar trabajos y finalizar canciones mias me voy al estudio...
Subir
dario
#9 por dario el 21/05/2020
Un equipo barato de hoy en día ofrece en algunos aspectos más posibilidades que un estudio profesional de los 60. Si a eso le añades que mucha de la música se genera directamente con el ordenador, puede bastarte con un micro, altavoces y entender la acústica de tu sala. Si es que no tenemos excusa.
Subir
1
______________
#10 por ______________ el 21/05/2020
Ahora una casa normal y corriente, tiene muchos mas lujos y comodidades de las que disfrutaban los reyes mas ricos hace años, ... era de una peli de un vampiro que venia del pasado y observaba el estado del bienestar actual de una casa con nevera, tecnología, ..

La culpa es nuestra, no del equipo, jjj

El house, techno, ... y más músicas electrónicas nacen de estudios caseros con equipos 100 veces más baratos que los de cualquier pro, ... ... ahora hay gente que habla de los equipos viejos como si fuesen diors, y los ordenadores veneno, cuando creo que la esencia más que usar esos equipos que usaron ellos, es también el hazlo con los medios que puedas, crea, se original, ...
Subir
vagar
#11 por vagar el 21/05/2020
Tirando de refranero, cuando se dice esto normalmente se está diciendo que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", o que "el ciego siempre le echa la culpa al empedrado". No que el equipo no importe.

Mucho principiante cree que su problema principal para no dar un salto de calidad es el equipo que usa, y la gran mayoría de las veces no es así. Invertir en equipo sólo requiere dinero y se supone que los resultados son inmediatos. Invertir en formación, además de dinero, necesita tiempo y esfuerzo, y eso cuesta más aceptarlo.

Es naturaleza humana, tender a ser perezoso y no asumir la propia responsabilidad. A todos nos pasa, en mayor o menor medida, pero si realmente queremos mejorar hay que superar esas tendencias.
Subir
1
Jota Arkham
#12 por Jota Arkham el 21/05/2020
Depende de la música que hagas y a qué llames popular. Si aspiras a sonar como los artistas más vendidos o reproducidos en Spotify, iTunes o MTV, pues seguramente además de talento, esfuerzo y trabajo, imagino que necesitarás un buen equipo, sea éste físico o digital, y un buen ingeniero/estudio/profesionales que te ayuden, a no ser que des un pelotazo por motivos extra-musicales. Pero hay muchos otros géneros actuales, más de "nicho" (aunque en algunos países pueden ser muy populares), en los que no es necesario una inversión brutal en cacharrería, y puedes sonar "bien" o al menos "decentemente", y así poder dedicar tu esfuerzo a mejorar sin esa presión de "tengo que sonar como X grupo o como Fulanito". Como te comentan, techno, trap, rap, IDM, d&b, minimal, trance, synthwave, indie, garage, metal, punk, folk, reggae/dub/ska... que yo conozca, pero seguro que hay muchos más.
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 21/05/2020
En donde más se nota la calidad del equipo es en los instrumentos , si eres instrumentista.
Yo hago extensivo mi enganche con los buenos bajos (mi instrumento) a micrófonos y cajas acústicas; los amplis de bajo no es que no me fije; pero no me importan tanto.
Subir
Boca Única Sello
#14 por Boca Única Sello el 22/05/2020
Vaya la que he liado jjaja, gracias a todos por participar, creo que queda claro que un buen equipo si que importa.
Claro que con un DAW de 300 puedes hacer bien las cosas, gracias de nuevo a tod@s! Muy interesante este tema que lo que intento decir es que van diciendo que no hace falta y me parece a mi que... NO ES REAL ESO.
Si hablamos de talento ya es otra cosa, pero si que se nota un equipo barato y uno caro, vamos... quien diga que no es que NO LO TIENE. Saludos.
Subir
1
Boca Única Sello
#15 por Boca Única Sello el 22/05/2020
Claro que la tecnología hoy en día es mayor en equipos menos costosos, pero si nos ponemos a comparar creo que no hay color, y no es para desmerecer el conocimiento, es que el eslabón principal (el sonido su calidad) creo que es importante, un abrazo a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo