¿Que el equipo no importa?

Lenny
#76 por Lenny el 01/06/2020
#70

No me expliqué bien: el techno nació minoritario, se expandió al resto del planeta minoritario y sigue siendo minoritario, y no se han comido un colín a nivel económico con él, las producciones son amateur, tiene un público mínimo. El house nació minoritario, se expandió mayoritario y sigue siendo mayoritario, tiene un público masivo, producciones supercurradas, suena en todas las fiestas y se ha ganado una millonada con él, dj´s etc... y si no que se lo digan a Daft punk o David Guetta.
Subir
Alexmx03
#77 por Alexmx03 el 01/06/2020
Lenny escribió:
el techno nació minoritario, se expandió al resto del planeta minoritario y sigue siendo minoritario, y no se han comido un colín a nivel económico con él, las producciones son amateur, tiene un público mínimo

Ese chiste es bueno, no se han comido un colin... vaya, igual aquí en españa puede ser (y tampoco). El único problema de ese género es que la música es de usar y tirar, pero mueve mucha pasta, muchísima, lo que pasa es que no viven de las producciones, viven de salir a un escenario a poner musica los mismos que la producen.
Subir
4
#78 por 4 el 01/06/2020
01392dfda885d4d8d2cff6406f12a-4688612.png
Subir
4
#79 por 4 el 01/06/2020
dario escribió:
La única manera de crear un sonido es tenerlo antes en la mente. El eslabón principal es el conocimiento, sin duda.



Esto es interesante.. y muy discutible..

Recientemente he leido tecnicas de composicion de jhno williams que contradicen eso..

Es una tecnica muy utilizado (que yo no uso).

Grabas 3 horas de solo, le das al reply, y te quedas con los compases que te gusten.. woala!! Ya tienes melodía principal.

Personalmente nunca lo he hecho. Prro es una tecnica que cada vez oigo mas hacer..
Subir
dario
#80 por dario el 01/06/2020
#79

En el contexto del hilo, me refería a que, si no sabes exactamente qué es lo que falla en tus producciones, lo que te falta es conocimiento. Nadie está diciendo: "debería bajar 2 dB a la voz en tal frecuencia, pero con mi equipo no es posible".

Cito a Vagar, que lo explica todo bien:

vagar escribió:
Invertir en equipo sólo requiere dinero y se supone que los resultados son inmediatos. Invertir en formación, además de dinero, necesita tiempo y esfuerzo, y eso cuesta más aceptarlo.
Subir
Tabu Playtime
#81 por Tabu Playtime el 03/06/2020
Lenny escribió:
El house nació minoritario, se expandió mayoritario y sigue siendo mayoritario, tiene un público masivo, producciones supercurradas, suena en todas las fiestas y se ha ganado una millonada con él, dj´s etc... y si no que se lo digan a Daft punk o David Guetta.



Sigue habiendo house no comercial que gusta a unos cuantos, y no genera mucho dinero, ... y también hay djs de techno que ganaban o ganan mucho dinero, lo mismo que en house ,ya ventas masivas de música al público creo que no, ...David guetta no es house, es dance, el homework de Daft vendió mucho, y ahí había House, Techno, Electro ...,

Tomorrowland es en general una horterada electrónica, eso si genera millones, ... y mira, ahí esta Dave Clark, Derrick may, ..no hablare de su música, que no esa comercial y no tiene que ver con las megaestrellas , pero deben cobrar bien, ...
Subir
Tabu Playtime
#82 por Tabu Playtime el 03/06/2020
El equipo si importa, si puedes comprar algo de calidad, seguramente puedas mejorar y sonar mejor, ... pero si con un equipo baratejo no haces nada bueno, hay otras prioridades.
Subir
Lenny
#83 por Lenny el 04/06/2020
#77 #82

Tenéis toda la razón, ese comentario mío no fue acertado, a veces uno la caga, gracias por corregirme
Subir
Dogbert
#84 por Dogbert hace 2 semanas
kamikase ♕ ♫ escribió:
corroboro que Paul McCartney grabó su primer album SOLO en el campo.
Solo espero que Dogbert corrobore esta información.


McCartney grabó la mayor parte de su primer disco en su propia casa, conectando los micrófonos directamente a la máquina Studer.

Pero la excepción es justo la canción que habías puesto de ejemplo, Maybe I'm Amazed, que fue grabada en Abbey Road. Aparte de eso, varias canciones fueron copiadas a cinta de 8 pistas y recibieron doblajes y añadidos en los estudios Morgan de Londres.

El disco más casero de Paul es el McCartney II de 1980. Todos los temas fueron grabados en su estudio personal, pero la mezcla si fue hecha en Abbey Road.

cd39b5446a7b82dc5fd524e719626-4695966.jpg

9a9147f3775580a4ac5b1643efea1-4695966.jpg

Desde mediados de los 80 el estudio personal de Paul luce mucho más profesional, y buena parte de sus discos los ha grabado ahí, pero invariablemente la mezcla y el master han estado en manos de Abbey Road o algún otro estudio importante.

Subir
rebotado
#85 por rebotado hace 2 semanas
#84

Qué ceporro... la sala sin acondicionar... #-o
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo