"El clan Inguami" me dejó bastante frio. Es una novela muy "manga", como les gusta a los nipones: mucha historia, mucho embrollo, asesinatos predecibles pero muy cruentos y un cúmulo de pistas y recontrapistas para despistar al despistado lector. Al final no hay sorpresa final, ni giro inesperado, ni ná de ná. Un poco plasta también.
En fin... para destaponarme el cerebro estoy releyendo unas cuantas obras de uno que JAMÁS me falla: Sir William Shakespeare. He comenzado por "El sueño de una noche de verano". Después le seguirán Julio César, Macbeth, Hamlet, Romeo y Julieta, Rey Lear y no sé si tengo por ahí a Enrique VIII. ¡Qué pena no tener un nivel de inglés mejor para poder leerlos en su idioma original!
Pues yo ahora estoy con el altamente recomendado en este foro : "Mixing secrets for the small studio" .
Llevaré más o menos la mitad, la primera impresión es buena, aunque de momento lo veo un tanto general. No dista mucho de tutoriales como el de "internal mix" y cosas así... Consejos y tal, formas de afrontar una mezcla, te explica acerca de lo que es ecualización, compresión...etc...
Yo quizá me había hecho ilusiones de más por el título, porque eso de "Secrets" me había inducido a pensar que eran secretos y trucos de técnicos famosos. Es decir, algo más concreto, algo en plan : Si haces esto, esto y esto, consigues esto... o si quieres que una voz suene de tal manera, puedes probar esto , esto y esto otro...
Vamos a ver, ya sé que no existen formulas mágicas, que esto de la mezcla no es "abracadabra", pero me había hecho otra idea. ( La culpa de esto es sólo mía )
Pero vamos, que aún me queda bastante por leer y, de todas formas, está muy interesante.
Saludetes !
Yo he dejado a medias unos cuantos últimamente. Al final creo que volveré a Poe....
Baneado
Me han regalado el otro dia por mi cumpleaños "el prisionero del cielo",lo empece anoche y ya voy por la mitad,solo puedo decir que este Carlos Ruiz Zafon es un puto genio,como ha sabido llevar la saga de los dos libros "la sombra del viento" y "el juego del angel",que por supuesto,ya me lei en su dia.
Baneado
#413 Pues si te has leido "la sombra del viento" y "el juego del angel" vas a flipar con el "prisionero del cielo" Yo me lo he leido en 2 dias y es muy bueno !!!
Baneado
Si,es mejor que te lo leas,por que "el prisionero del cielo" precisamente te aclara muchos interrogantes que deja especialmente "el juego del angel". Me lo lei en dos dias por que no paraba de llover y me pillo en finde,este pasado. Si en la sombra del viento flipas cuando te enteras que julian carax y penelope son hermanos, "el prisionero del cielo" riza el rizo XDD
Pues el primero es muy asequible y entretenido, sobre todo con calculadora o excel en mano. El segundo parece ser que mezcla pirámides, Pandora y OVNIs. Puede ser un tanto extraño, pero esa combinación me ha picado la curiosidad.