¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Born®
#106 por Born® el 04/06/2010
JSV60 escribió:
Yo leí Breve Historia del Tiempo, pero no me pidas que te cuente de qué va.


jajajaja

tranquilo, no te pediré que expongas opiniones. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#107 por Nox el 05/06/2010
alake escribió:
Mmh. sobre Harry Petas, con mucho cariño, el que hable así de los libros no ha abierto nunca ninguno y solo ha visto las películas, si acaso. Es una pena cómo han sido absorbidos por la maquinaria de hacer dinero de hollywood, pero ponerlos en el mismo plano existencial que la saga-bazofia crepúsculo, por ejemplo, me parece de ignorantes. :roll:
Son unos libros excelentes, que han ganado muchos y grandes premios por la crítica seria. En España tenemos la horrible suerte de que la editorial Salamandra destrozó los cuatro primeros con unas traducciones de inglés de primaria, cargándose a los lectores potenciales. Me parece a mi que la gran mayoría de los que la hemos seguido y disfrutado es por que hemos tenido acceso a las versiones originales de los libros. No me voy a enrollar, pero para el futuro, en general, se haría bien en distinguir la saga literaria en si, que tiene valor intrínseco, de todo lo demás, que da bastante asquito en mi opinión. Rowling está un poco por debajo de Tolkien en lo mitológico, y también debajo de Roald Dahl en el estilo (la evolución en este aspecto es notable a partir del tercer volumen), pero a ambos les supera en complejidad de personajes, (sobre todo a Tolkien,que los hacía con la profundidad de un folio) y la complejidad de la trama (que me río yo de los que ponen Lost por las nubes, no saben lo que es redondear mas de Y 2700 páginas con una exactitud pasmosa) y por supuesto a años luz del sci-fi del estilo dragonlance, que entretiene, pero como calidad literaria se queda en otra liga.
Me pego con quien sea defendiendo estos libros ein? ein? ein? #-o

Sobre las relecturas, me parece a mi que soy un poco bruta. No lo cuento por vergüenza.

Y si, de acuerdo con que Nada es posiblemente el libro mas coñazo que me ha tocado leer, junto con La Regenta. Eso si, puedo decir con orgullo que nunca he dejado de terminar un libro, aunque el Código da vinci estuve a punto de tirarlo presa del aburrimiento por la ventana. Tuvo suerte de durarme una tarde que si no...


Entiendo los argumentos sobre el potas, pero el problema es que no todos tenemos nivel suficiente de inglés para leerlo en idioma original #-o Es como cuando digo por ahí que no se qué le ven tanto al Shakespeare, a mi me decepcionó terriblemente cuando lo lei hace millón de años(y así todo no he leido poco de él), y si nos vamos a poesía o teatro de otras épocas yo leo 1000 veces antes a Lope de Vega, Espronceda, Quevedo o incluso San Juan de la Cruz o las rimas de Becquer(que ya hay que estar sentimental para leer a Becquer y no quedar irremediablemente empalagado de por vida, aunque suene raro que lo diga alguien que se las ha leido y usado más de una vez :silbar: ), y me responden que lea el original... :roll: con el uso extensivo que tendría que hacer del Collins, terminaría antes si previamente cursara filología inglesa #-o
Dejando eso a parte, en cuanto a fantasía, el mundo que crea y demás... pos a mi no me parece para tanto, es interesante el uso que hace del típico personaje del mago con varita de toda la vida, pero más allá de eso no hay nada implícito de ese mundo que no se haya usado antes.
Pero vamos, que nada, le daré una oportunidad si es así como lo cuentas, tampoco es que hoy en día una mala traduccion de un libro sea rara precisamente :roll: , pero lo chungo de una mala traducción es que para disfrutar el libro, lo demás tiene que ser o muy bueno, o muy del gusto propio. Precisamente me ha pasado con estos libros de Dune... la traducción es horripilante, hasta tal punto que en mi opinión ya no es que cambie el sentido original o sea menos bonito, es que de vez en cuando dificulta la lectura de manera alarmante, me los leo porque me gusta la ambientación... pero a sabiendas de que voy a sufrir(¿Seré masoca :roll: ?).

En lo demás totalmente deacuerdo, de manera extrema con el codigo da vinci... nunca entendí como es posible que tuviera tanto éxito :|
Subir
Nox
#108 por Nox el 05/06/2010
Origami escribió:
A la pregunta de Cien años de soledad, una de mis novelas preferidas, pues la he leído justo 3 veces.


Pues nada, otro pal bote de los pendientes :wink:

Saludos.
Subir
Nox
#109 por Nox el 05/06/2010
Por cierto, volviendo al tema original del hilo, ahora voy a empezar "Almacén de Antigüedades" de Charles Dickens, que nunca he leido algo de este... esperando una buena traducción ya que esta colección de libros en concreto no suele adolecer de los desastres mencionados anteriormente :wink:

Saludos.
Subir
EvaPaez
#110 por EvaPaez el 05/06/2010
noxLP escribió:
alake escribió:
Mmh. sobre Harry Petas, con mucho cariño, el que hable así de los libros no ha abierto nunca ninguno y solo ha visto las películas, si acaso. Es una pena cómo han sido absorbidos por la maquinaria de hacer dinero de hollywood, pero ponerlos en el mismo plano existencial que la saga-bazofia crepúsculo, por ejemplo, me parece de ignorantes. :roll:
Son unos libros excelentes, que han ganado muchos y grandes premios por la crítica seria. En España tenemos la horrible suerte de que la editorial Salamandra destrozó los cuatro primeros con unas traducciones de inglés de primaria, cargándose a los lectores potenciales. Me parece a mi que la gran mayoría de los que la hemos seguido y disfrutado es por que hemos tenido acceso a las versiones originales de los libros. No me voy a enrollar, pero para el futuro, en general, se haría bien en distinguir la saga literaria en si, que tiene valor intrínseco, de todo lo demás, que da bastante asquito en mi opinión. Rowling está un poco por debajo de Tolkien en lo mitológico, y también debajo de Roald Dahl en el estilo (la evolución en este aspecto es notable a partir del tercer volumen), pero a ambos les supera en complejidad de personajes, (sobre todo a Tolkien,que los hacía con la profundidad de un folio) y la complejidad de la trama (que me río yo de los que ponen Lost por las nubes, no saben lo que es redondear mas de Y 2700 páginas con una exactitud pasmosa) y por supuesto a años luz del sci-fi del estilo dragonlance, que entretiene, pero como calidad literaria se queda en otra liga.
Me pego con quien sea defendiendo estos libros ein? ein? ein? #-o

Sobre las relecturas, me parece a mi que soy un poco bruta. No lo cuento por vergüenza.

Y si, de acuerdo con que Nada es posiblemente el libro mas coñazo que me ha tocado leer, junto con La Regenta. Eso si, puedo decir con orgullo que nunca he dejado de terminar un libro, aunque el Código da vinci estuve a punto de tirarlo presa del aburrimiento por la ventana. Tuvo suerte de durarme una tarde que si no...


Entiendo los argumentos sobre el potas, pero el problema es que no todos tenemos nivel suficiente de inglés para leerlo en idioma original #-o Es como cuando digo por ahí que no se qué le ven tanto al Shakespeare, a mi me decepcionó terriblemente cuando lo lei hace millón de años(y así todo no he leido poco de él), y si nos vamos a poesía o teatro de otras épocas yo leo 1000 veces antes a Lope de Vega, Espronceda, Quevedo o incluso San Juan de la Cruz o las rimas de Becquer(que ya hay que estar sentimental para leer a Becquer y no quedar irremediablemente empalagado de por vida, aunque suene raro que lo diga alguien que se las ha leido y usado más de una vez :silbar: ), y me responden que lea el original... :roll: con el uso extensivo que tendría que hacer del Collins, terminaría antes si previamente cursara filología inglesa #-o
Dejando eso a parte, en cuanto a fantasía, el mundo que crea y demás... pos a mi no me parece para tanto, es interesante el uso que hace del típico personaje del mago con varita de toda la vida, pero más allá de eso no hay nada implícito de ese mundo que no se haya usado antes.
Pero vamos, que nada, le daré una oportunidad si es así como lo cuentas, tampoco es que hoy en día una mala traduccion de un libro sea rara precisamente :roll: , pero lo chungo de una mala traducción es que para disfrutar el libro, lo demás tiene que ser o muy bueno, o muy del gusto propio. Precisamente me ha pasado con estos libros de Dune... la traducción es horripilante, hasta tal punto que en mi opinión ya no es que cambie el sentido original o sea menos bonito, es que de vez en cuando dificulta la lectura de manera alarmante, me los leo porque me gusta la ambientación... pero a sabiendas de que voy a sufrir(¿Seré masoca :roll: ?).

En lo demás totalmente deacuerdo, de manera extrema con el codigo da vinci... nunca entendí como es posible que tuviera tanto éxito :|


No hombre, a nivel mitológico es de lo mas común, algunos han criticado que explota clichés. Y esto, siendo cierto, es un poco despectivo y demagógico. Lo que hace es tomar el cliché de toda la vida y transformarlo en algo con lógica, reglas, creíble en un mundo de ficción; Probablemente el de rowling sea el mundo de ficción mas coherente que existe, aunque no sea especialmente imaginativo; Al leer ciencia ficción siempre se hacen concesiones, te pongo un ejemplo. (cuidado espoilers, jejejejeje): Por qué las águilas del Señor de los Anillos no llevaron a frodo y el anillo hasta el monte del destino en un primer momento? por que en realidad las águilas no son mas que un recurso muy cómodo para el autor para ciertas situaciones (y ya las usaba en el Silmarillion, para el mismo propósito, son como una unidad de socorro). Eso en las novelas de rowling (casi) no pasa. Trata el mundo desde una perspectiva realista, y es un enfoque que la ciencia ficción no ha tenido, si acaso desde Dahl. Es mi opinión en todo caso; En los libros no te vas a encontrar con dragones que guardan tesoros fabulosos, los dragones viven en reservas controladas para evitar que la población se vea afectada, se los cría y también se los estudia. Vamos, como si fueran leones. Existe un gobierno con sus ministerios, sus hombres corruptos, que manipula la prensa... Es a ese acercamiento "realista" al que me refiero, que hace a los libros tan estimulantes, y que se hace mas patente según Harry va creciendo y tomando conciencia del mundo que le rodea. De hecho, es por eso que han sido catalogados como infantiles; Los primeros libros lo son, por que el protagonista tiene 11-13 años. Pero después evoluciona de una manera que no he tenido el placer de leer en ningún otro libro (y en esto rowling si tiene la corona, en desarrollo de personajes, y son muchos y muy complejos) y los libros se vuelven crudos, oscuros y crueles.
Bua, como me enrrollo... perdón por el tochaco de verdad. Yo sigo con wicked; No me está gustando demasiado, llevo mas de la mitad y es bastante lento desarrollando la acción para lo poco que cuenta. En fin. Seguiremos informando. Por cierto, de las últimas cosas que he leído también recomiendo Los renglones torcidos de Dios. Me gustó mucho, mucho. A pesar de mi defensa de la (buena) ficción, mi género favorito es el de intriga y detectives de lo más clásico, me he leído lo que creo que es la obra completa de Agatha Christie :)
Subir
EvaPaez
#111 por EvaPaez el 09/06/2010
Jo, parece que he matado el hilo :/

Me pasaba para deciros que he terminado wicked y no me ha gustado nada. Prefiero el musical, y eso que todavía no lo he visto.
Subir
Sisu
#112 por Sisu el 09/06/2010
este es el mejor ibro que os puedo recomendar, epero que os ayude muchisimo

el secreto, de rhonda byrne
Subir
juan valero 60
#113 por juan valero 60 el 09/06/2010
alake escribió:
Jo, parece que he matado el hilo :/


No mujer, te has marcado un comentario muy interesante sobre la obra de la Rowling.
A mí es que me ha pillado ya mu mayor.

Pues yo pasaba para proclamar los derechos imprescriptibles del lector formulados por Daniel Pennac:

1. El derecho a no leer.
2. El derecho a saltarse las páginas.
3. El derecho a no terminar un libro.
4. El derecho a releer.
5. El derecho a leer cualquier cosa.
6. El derecho al bovarismo (enfermedad de transmisión textual).
7. El derecho a leer en cualquier sitio.
8. El derecho a hojear.
9. El derecho a leer en voz alta.
10. El derecho a callarnos.

amén.
Subir
Sisu
Nox
#115 por Nox el 12/06/2010
Pues yo no he terminado de leer el de Dickens y estoy leyéndome a la vez Dune, el primero, porque el jueves lo encontré de casualidad en una librería y no pude resistir la tentación :mrgreen: De hecho, del mismo día he obtenido el próximo para cuando termine esos dos, otro que tenía pendiente hacía ya tiempo: "Así habló Zaratustra" del amigo Nietzsche.
Ha resultado una buena idea: desde el jueves ya voy por 200 páginas de Dune sólo leyendo antes de dormir :shock: , voy a tener que darme prisa en comprar el segundo... cómo me gusta que un libro me atraiga así, me parece que mañana me voy a pegar una buena panzada a leer :mrgreen:

Que por cierto, el de Almacén de Antigüedades de Dickens también me está gustando pero a medias, un poco demasiado costumbrista, es bonito pero más de una vez llega a empalagar.

Saludos.

PD: alake no mataste el hilo, lo dijiste todo muy bien dicho =D> , sólo hay que dar tiempo a ir leyendo :wink:
Subir
Sisu
#116 por Sisu el 13/06/2010
Subir
juan valero 60
#117 por juan valero 60 el 13/06/2010
Leer. Leer sin ganas. Leer por aburrimiento. Leer para no hacer ruido. Leer para dejar que tu padre duerma la siesta. Leer porque no te dejan poner la tele. Leer porque ya nadie quiere contarte un cuento. Leer porque te han castigado sin salir. Leer porque estás en la cama con fiebre. Leer porque estás solo. Leer porque imitas a tus hermanos mayores. Leer porque lo hace tu madre. Leer libros para niños. Leer novelas que no te dejan leer. Leer hasta que te apagan la luz. Leer sin leer, pensando en otra cosa. Leer en la biblioteca. Leer todos los libros de la biblioteca infantil. Leer porque tu hermana lee en la cama de al lado. Leer libros de Tintín en casa de tu abuelo. Reir porque tu tía llora con una novela. Llorar porque te da pena el abominable hombre de las nieves. Leer y leer y leer cinco líneas sobre sexo. Leerlas y leerlas una vez más. Leer porque quieres estar solo. Leer porque te sientes solo. Leer porque te crees distinto. Leer para encontrar almas gemelas. Leer aquello que aún no has vivido. Leer para llenarte la cabeza de pájaros. Leer para presumir. Decir que has leído un libro que no has leído. Resumir libros en literatura que no has leído. Sacar buenas notas en literatura haciendo resúmenes de libros que no has terminado. Leer para imitar lo que que has leído. Leer para fardar. Leer para ligar. Leer para consolarte de un abandono. Leer por falta de planes. Leer por falta de amor. Leer porque se ha ido con otra. Leer para que no digan. Leer mientras esperas. Leer sentado en el wáter. Leer para dormirte. Leer para poder hablar con él. Leer el libro que él te recomendó. Leer para sorprenderle. Leer por puro gusto. Leer por vaguería. Leer porque no te gustan los deportes. Leer porque no tienes un duro. Leer para olvidar. Leer para recordar. Leer para aprender. Leer un coñazo impresionante. Leer un libro que no quieres que se acabe. Leer el libro de un amigo. Leer todos los libros de un hombre que te gusta. Leerle el pensamiento. Leer el libro que él está leyendo. Leer el libro que él querra leer después. Leerle a tu hijo. Leerle hasta que se quede dormido. Leerle hasta que te quedas dormida. Leerle el Tintín que tú leíste. Leerle cuando se muere el Abominable Hombre de las Nieves. Leerle y consolarle luego su llanto inconsolable. Leerle para que aprenda a estar solo. Leerle para volver a vivir la infancia. Leerle por gusto. Ver cómo un hijo lee. Releer. Leer sólo lo que te gusta. Leer sólo aquello que te emocione. Leer por amor. Leer a su lado.

- Elvira Lindo
http://www.elviralindo.com/articulos/ar ... a-su-lado/
Subir
joserockin
#118 por joserockin el 13/06/2010
Ostras !!! :D
Subir
Sisu
#119 por Sisu el 13/06/2010
suerte del ctrl C, ctrl V, que si tuviese que haver escrito todo eso a mano... menudo curro
Subir
experimental75
#120 por experimental75 el 14/06/2010
JSV60 escribió:
Yo leí Breve Historia del Tiempo, pero no me pidas que te cuente de qué va.


yo leí el original cuando tenía 20 años y no me enteré de mucho la verdad...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo