Este producto ...? (bass trap)

  • 1
solker
#1 por solker el 14/06/2011
... lo ha probado alguien?
Imagen no disponible

Mi control esta bastante compensado , aunque nadie lo diría, ya que no tiene ningún tratamiento, lo único que tiene un boot en los 120 hz o por ahí.

Debido a la construcción del mismo, se hace difícil la instalación de un bass trap ortodoxo, y este producto podría llegar a encajarlo (creo) variando la inclinación uno poco, pero la verdad que al ser hueco instalandolo de esa forma, soy un poco escéptico.

Seguramente sea nuevo, (o por lo menos yo no lo había visto) y haya poca info, pero por si acaso alguno lo ha probado de esta forma, podría dar sus impresiones.

Además no es muy caro.

Un ejemplo en esa aplicación
Imagen no disponible

+ info: http://www.skumacoustics.com/absorbentes/7-kotka.html
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 14/06/2011
Hola solker. Para un problema a 120hz olvidate de cosas como esa.

¿Has pensado en medir donde tienes justo el problema y construirte absorbentes a baja frecuencia? Si eres mañoso con la madera es barato y entretenido.

Un abrazo.
Subir
solker
#3 por solker el 14/06/2011
Hola Med. Pues la verdad es que lo he medido en el puesto de escucha, no se exactamente donde se encuentra justamente. Lo malo es que mi sala es complicada, lleva cristales y puertas a los dos lados, lo que hace un poco difícil el poner cualquier cosa.

Si me pasas un ejemplo del artefacto, lo miro.

Un saludo.

P.D. Estamos esperando las fotos de tu micro DIY, jejeje :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 14/06/2011
Ostias el micro... mi novia se llevo la cámara y se me pasó. Mañana le echo unas fotejos.

¿Hiciste la medición haciendo un barrido de frecuencias?

He estrenado nuevo blog y lo mismo como calcular y construir un absorbente a baja frecuencia sería una buena entrada.

Un abrazo.
Subir
solker
#5 por solker el 14/06/2011
Sip, la hice con arta, si encuentro las gráficas las subo.

Ahora cotillearé el blog.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 14/06/2011
Para 120 Hz un difusor de membrana con una Q cerradita o algunos de Helmotz, eso de ahy no sirve para casi nada, esubn acondicionador (como los del pelo), unas lernd de Auralex, como 4 tyun par de mebranas, depende de cuánta sea la chepa, como efectivos como los de helmotz no hay nada, por hay tienes fo´rmulas a porrillo para calcular y sobre cómo fabricarlos te puedo contar yo un momtón de trucos (yo me fabriqué 10).
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 14/06/2011
difusor Carmelo?

solker escribió:
Ahora cotillearé el blog.

Pues creo que serás el primero que lo vea, porque está recién salido del horno.

Un abrazo.
Subir
solker
#8 por solker el 14/06/2011
carmeloc escribió:
(yo me fabriqué 10)


Tu lo que eres un viciosillo :mrgreen:

Estoy abierto a cualquier sugerencia, solo que hay que tener en cuenta que el espacio es poco, y metros de pared para poner panales es muy poco también. ¿Los helmotz son resonadores no?

MedII escribió:
Pues creo que serás el primero que lo vea, porque está recién salido del horno.


Le he echado un vistazo, y me ha gustado, la estética de cms esta muy currada, y el contenido de momento muy interesante. Felicidades !!

Yo quería hacer uno de mis andaduras DIY (incluida la construcción del estudio) pero los cms, se me atragantan (demasiadas horas con el drupal sin sacar nada en claro)

Un saludo
Subir
solker
#9 por solker el 14/06/2011
Aqui os pongo las capturas. Se ve un monitor con mas volumen, porque en el momento de la medición estaba mas alto, me di cuenta con otros análisis que hice después con el ARC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LEftPR.tiff
LeftTR.tiff
LEftPR.jpg
LeftTR.tiff
LeftTR.jpg
Subir
solker
#10 por solker el 14/06/2011
Monitor dereceho
Archivos adjuntos ( para descargar)
RigthFR.jpg
RigthTR.jpg
Subir
solker
#11 por solker el 14/06/2011
Y ambos
Archivos adjuntos ( para descargar)
twofr.jpg
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 15/06/2011
Bueno,no es muy exagerado,yo creo que cuatro lernd y un par de membran a esa frecuencai 8lo que pasa esq ue son poco selectivas son bastante anchas de Q;; pero vamos, te bajan dos o re db la curba y te la aplanan bastante, lomalo es que tienes bastantes vayes poir todo el espexctro, plana no secpuede decir que sea la sala..., igual tienes que recurrir a más cositas, incluos parece que hubiera alfún exceso de absorción.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 15/06/2011
MedII escribió:
difusor Carmelo


Joder, rectifico, resonador de membrana...te has dado cuenta, sí corrijo.
Subir
A800MKIII
#14 por A800MKIII el 15/06/2011
Hola Solker,
No se por que, pero el gráfico de la respuesta de tu sala, guarde una gran relación con esto:
b007b5ca4dfd08017e0fc3765ae80-3781899.gif
Si quieres entender que es lo que esta pasando realmente y sus posibles curas, lee esto:
http://www.genelec.com/learning-center/presentations-tutorials/placingloudspeakers/wallcancellation/
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 15/06/2011
carmeloc escribió:
bastantes vayes


Vaya burro que soy, valles, y deben ser los de la cancelación que te señalado el experto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo