Estereo mono estereo?

ChemicaBrother
#1 por ChemicaBrother el 16/04/2004
Saludos a todos,

Quisiera pasar una pista estereo a través de un compresor a válvulas externo (MONO) para darle calidez a la mezcla, y quisiera que el resultado final fuera de nuevo estereo.

¿Se os ocurre un mátodo más sencillo que el que me ronda por la cabeza? Necesitaría hacerlo sencillo puesto que el proceso tendré que repetirlo muchas veces.

Muchas gracias,

Alejo.

Specs: Cubase SX, Adiophile 24/96, mixer Phonic, TLAudio Fat2 valve compressor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 17/04/2004
vas a tener que pasar priemro el lado izquierdo y luego el derecho , y volver a unirlos con algun editor
creo....
saludos
Subir
ChemicaBrother
#3 por ChemicaBrother el 17/04/2004
Gracias, pero la compresión se aplicaría distinta en cada pista, y el resultado quedaría muy sucio. La compresión debe ser aplicada a ambas pistas por igual, o eso me cuentan.
Gracias de nuevo.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 17/04/2004
si lo pasas a mono antes de pasarlo por el compresor y luego lo convierttes a estereo, sonara peor. porq en definitiva habras perdido todos los matices de uno de los canales con respecto al otro, y al convertirlo a estereo estando en mono, solo duplicas una pista, perdiendo los matices. es mejor lo que dice pibejuancito, pasarlo canal a canal y luego unirlos con un editor.


Saludos
Subir
ChemicaBrother
#5 por ChemicaBrother el 19/04/2004
Me temía que esta fuera la única solución. gracias a todos por la ayuda.
Abrazos,
Alejo.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 19/04/2004
No te preocupes que mientras uses los mismos parámetros en el compresor para ambas pistas, obtendrás el mismo resultado que con un compresor estereo. En un compresor estereo el segundo canal replica lo que hace el primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo