Estilos de Mezcla

paul garrido
#1 por paul garrido el 06/01/2009
hola ase un tiempo lei sobre los diferentes estilos de mezcla L.A., New York y London me gustaria sabes en que se diferencian cada uno de ellos

se que actualmente uno debe buscar un sonido propio pero bueno pienso que no esta de mas saberlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 06/01/2009
Bueno eso seria escuchar muchos discos y supongo que cada tecnico tendra sus metodos y maneras sea de donde sea. A mi me comentaron que las mezclas de USA por ejemplo ponen todo adelante (bajo,voz,guitarras,etc) y aqui en españa la voz predomina un pelin mas sobre el resto. Pero depende en que ambitos te muevas y tus tecnicas claro.
Subir
gon08
#3 por gon08 el 06/01/2009
Hola como estas?? donde leiste eso? a mi tambien me interesaria informarme de eso, nose alguna vez escuche que las mezclas de EU giran en torno a la caja, ya que es lo que siempre esta mas presente y en frente y que en inglaterra las mezclas giran en torno a los hi-hats, pero nose tambien quisiera saber mas de este tema.

Saludos.
Subir
tijera
#4 por tijera el 06/01/2009
A mi me lo comento un tecnico que trabaja con grupos de usa y de aqui.
Subir
ldh
#5 por ldh el 07/01/2009
Tambien en usa tiran mas de compresion en paralelo.
Subir
Nacho Nieto
#6 por Nacho Nieto el 07/01/2009
en el estilo newyorker todo esta full comprimido , por ejemplo para los drums sacan una señal de toda la bateria y la comprimen bastante con una reduccion de ganancia como de -10 db o mas y despues le ponen un eq con una subida en los 80hz de 8 db y el los 10 khz tambien de 8db y eso se mezcla con la señal original de los drums , en el la es mas limpio todo , y el london es bastante coloreado , tengo entendido
Subir
ldh
#7 por ldh el 07/01/2009
Si el paralelo es mas o menos esos, mezclar 2 señales iguales, una mucho mas comprimida que la otra, aunque la otra tambien se puede comprimir pero se hace bastante menos, la suma de estas dos pistas a de dar como resultado el nivel original de la pista en si que no esta doblada, no se si me explico!.
La pista mas comprimida controla a bajos niveles la señal y la que esta menos comprimida es la que marca el nivel de pico!, asi se controla se refuerza y se le da caña donde se necesite sin problemas de aplastamiento o de perdidad de dinamica!.
Subir
paul garrido
#8 por paul garrido el 07/01/2009
hola si abia leido sobre la comprecion aparalela y que la comensaron a utilizar fueron ingenieros de N.Y.

Nacho cuando dises que las mesclas estilo london son mas coloreadas a que te refieres especificamente ??
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 07/01/2009
paul garrido escribió:
hola si abia leido sobre la comprecion aparalela y que la comensaron a utilizar fueron ingenieros de N.Y.

Nacho cuando dises que las mesclas estilo london son mas coloreadas a que te refieres especificamente ??


tienen mucha reverbs, delays, por lo menos eso noto en oasis y grupos del estilo
Subir
Nacho Nieto
#10 por Nacho Nieto el 08/01/2009
tienen mucha reverbs, delays, por lo menos eso noto en oasis y grupos del estilo[/quote]



exacto mas espesas , tambien muchos equipos de valvulas , y sumado a eso como es grabado con pres bastante coloreados como trident etc
Subir
jimmysound
#11 por jimmysound el 08/01/2009
mejor vuelvan a leer para que entiendan mejor el libro es MIXING ENGINEERS HANDBOOK by BOBBY OWSINSKI
en el libro el primer capitulo trata sobre los diferentes estilos de mezcla entre ellos los ya mencionados LA NY y LONDON q son los mas resaltantes por la influencia q dieron a la musica contemporanea y tambien habla de otros estilos de mezcla q son mencionados asi como otros por ser solo nuevas tendencias o apoyos a estos

muy buen libro se los recomiendo
Subir
pylorca
#12 por pylorca el 08/01/2009
jimmysound escribió:
mejor vuelvan a leer para que entiendan mejor el libro es MIXING ENGINEERS HANDBOOK by BOBBY OWSINSKI
en el libro el primer capitulo trata sobre los diferentes estilos de mezcla entre ellos los ya mencionados LA NY y LONDON q son los mas resaltantes por la influencia q dieron a la musica contemporanea y tambien habla de otros estilos de mezcla q son mencionados asi como otros por ser solo nuevas tendencias o apoyos a estos

muy buen libro se los recomiendo


tan bueno es? vale la pena? porque yo lo tengo en pdf (la impresora no me anda) y leer en ingles me da un poco de fiaca, pero si es tan bueno... de doy gas...
Subir
Nacho Nieto
#13 por Nacho Nieto el 09/01/2009
mi amigo jimmy sound , precisamente la explicacion que le di la aprendi cuando lei el libro hace años , y es claramente lo que comente , para resumirtelo newyorker mucha compresion ,agresividad london mucha textura debido a capas de efectos , y LA mas limpio debido a que utiliza menos efectos , mas claro que el agua , el trick de los drums lo aprendi alli , pero tambien poniendolo en practica aprendi que 10 db era mucho para mi gusto asi que le doy menos ganancia , otro libro interesante es modern recording techniques , de david miles . :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo