Estilos, quien les pone nombre?

Jordimatik
#31 por Jordimatik el 19/09/2003
:oops: :oops: :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Voinyx
#32 por Voinyx el 19/09/2003
Buenas a todos. TCLAW HE LEIDO Tus post en el foro.
me ha encantado ese pequeño debate sobres estilos, ya que me "intento" hacer Trance (al estilo Bonzai Records) , algo mas hipnotico, aunke soy seguidor de lo melodico o mas atmosferico (Paul Van Dyk)....

La cuestion es que últimamente durante estos dos ultmimos años) stoy escuchando mucho guitarreo (NU Metal, Gótico, Hard Rock, etc...), tambien me encanta Mike Oldfield, todo un genio.... Y parece que he dejado un poco de lado la música electronica

Esta verano he vuelto a liarme con Cubase y los sintes y escuchar algunas sesiones (para ponerme al dia :lol: ) . Tambien me he aficionado al Gótico
(HIM, To Die For, y otros...) y en mi intento por encontrar la fusion de la electrónica, he ido a parar al TECHNO-POP Gótico?? Me refiero a grupos como: BlutEngel , CruxShadows (recordais FRONT 242?? ),.... Que mezclan sonidos oscuros con sintes y guitarras.... lo que nos lleva, a..... La musica de los 80 !!! :shock:

Entonces te das cuenta, que etiquetar los estilos es algo absurdo, pq siempre te encuentras con algo, q rompe tus esquemas ... y de nuevo a empezar

En mi opinión: La riqueza musical, se obtiene "saboreando" de todos los estilos y cogiendo lo mejor de cada uno para nuestro propio beneficio.
Taparse los oidos ante otros estilos, es negarse a evolucionar u obtener sabiduria....

(Uf creo que se me ha ido, pero tenia q soltarlo) jejejej

Gracias y buenas noches :?
Subir
TClaw
#33 por TClaw el 22/09/2003
he dicho yo que me tape los oidos??? - no tranki que no me pico y estoy de acuerdo contigo... A mi también me pego una temporada por mezclar sonidos oscuros con trance o techno... El resultado fue algo que me gusto mucho pero me aburri de eso y volvi a lo de siempre...

Tamos deacuerdo en que no hay que dejar de oir musica (a no ser que se trate de algo que ya sabes que no te gusta, en mi caso el Hiphop o la musica del verano) pero eso no creo que tenga nada que ver con poner etiquetas a los estilos... Yo creo que si que hay que ponerlas (sino que vamos a criticar) para al menos poder decir que nos gusta y que no... Lo que pasa es que en el caso de la musica de baile (dance, House, Techno, Trance) estas estan muy mal puestas y nadie sabe ni de donde salen ni que definen... Pero algo si que sirven, no? Al menos hay veces que si que nos entendemos, eso si que hay que admitirlo...
Subir
Voinyx
#34 por Voinyx el 23/09/2003
jajajaa y tanto! Tranki q no me pico. Además me encanto el debate q lei en tu foro, jejeje.

Tienes razon en lo de que en la música electronica las etiketas las pone cada uno como quiere, seguro que incluso varia segun la región y el pais/ciudad. Creo q también pasa en los estilos guitarreros. Lo digo por
lo del NU Metal, Rap Metal, y todo este tinglado de las nuevas generaciones. :-P

Hip hop.... a mi tampoco me atraia (sobretodo el de habla inglesa) pero últimamente le he cogido respeto al HipHop Español, q al menos entiendo y veo cositas q stan mu bien.

Vamos q tengo una seleccion muy amplia, jajaja.

Pero bueno..... TRANCE POWAAAA !!! (lloro de eomción al ver al VAN Dyk en un anuncio de TV, lo siento....) jejeje

SALU2!!
Subir
jim218
#35 por jim218 el 23/12/2011
La solución a todos vuestros problemas :mrgreen:
http://techno.org/electronic-music-guide/
el nombre de algunos estilos te hace quedarte como :paletas:
Subir
supertorpe
#36 por supertorpe el 23/12/2011
Dedicado a los que en este post escribieron "me fastidia no saber qué estilo hago":

LA DIFERENCIA ENTRE SABER EL NOMBRE DE ALGO Y SABER LO QUE ES (por Richard Feynmann)

"Cuando mi padre venía los fines de semana, me llevaba a dar paseos por los bosques y me contaba varias cosas interesantes sobre lo que sucedía. [...] los chicos estábamos jugando en el campo y un chico se acercó a mí y me preguntó “¿Sabes qué tipo de pájaro es ese?” a lo que yo contesté que no tenía ni la más mínima idea. Entonces, señalando al pájaro me dijo “Este pájaro es un petirrojo, ¿acaso tu padre no te dice nada?” pero la realidad es que mi padre me había dado otra visión totalmente distinta. Al ver ese pájaro días antes, me había dicho “¿Ves ese pájaro? Es un petirrojo, pero en portugués es un pisco-de-peito-ruivo, en inglés es un European Robin, en alemán es un Rotkehlchen, etcétera. Ahora, Tú sabes en todos los idiomas que quieras el nombre de ese pájaro, pero cuando hayas terminado con ello, en realidad no sabrás absolutamente nada sobre el pájaro. Simplemente sabrás algo sobre personas en distintos lugares y cómo llaman ellos al pájaro. Ahora, miremos atentamente a ese pájaro y aprendamos algo de él...”

Moraleja: nadie mejor que tú sabe qué estilo haces.
Subir
Alvarez_l
#37 por Alvarez_l el 23/12/2011
Yo hasta que logre poner de moda la zarzuela/ska no voy a parar... me dijo un tipo que sabe de musica que se va a poner de moda hoygan
Subir
Chris W.
#38 por Chris W. el 23/12/2011
Los nombres van saliendo por distintas historias:

- El house se llama así por el tipo de música que pinchaba Frankie Knuckles en un club: el Warehouse.
- El termino ambient lo inventó Brian Eno para denominar cierta música que él hacía tomando de base la muzak.
- El termino emo lo inventó algún periodista, en los 80, para hablar de grupos hardcore que en vez de escribir letras sobre política o sociales, trataban temas personales. Y para los grupos era más un insulto que otra cosa.

En resumen, los nombres salen de aquí y allá, y a base de utilizarlo, se extienden y perpetúan.
Subir
kiket
#39 por kiket el 23/12/2011
Este es el mejor up de la historia!!! Un hilo del 2003!!!

De todas maneras, yo siempre he pensado que cada uno le llame como le de la gana, porque sino es un cacao enorme buscar música, y si no mirar en beatport.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo