Esto es un agobio total

#1 por flamenco24 el 30/08/2004
Hola a todos cada dia tengo mas cosas que preguntaros pero buenoa ver si me podeis ayudar, trabajo con cubase sx2 queria preguntaros cuando termino un tema, lo escucho demasiado cerca real y no se que hacer para que se escuche como mas tipo disco asi mas lejito gracias a todos.
Subir
#2 por Origami el 30/08/2004
no sé eso de la cercanía y lejanía...supongo q será cuestión de usar reverbs q "echen" el sonido un poco hacia atrás, chorus para darle profundidad, etc etc...
Subir
#3 por flamenco24 el 30/08/2004
a ver si alguien me ayuda no creo que sea de eso
Subir
#4 por PSGirl el 30/08/2004
Pues yo también creo que va a ser que en la mezcla necesitas un poquito de reverberación, además de que necesitarás jugar con el volumen y panoramización de cada instrumento para situarlos bien y que no suene como todo cerca y apelotonado.
Subir
#5 por Endre el 30/08/2004
Puedes tratar la ecualización para recortar algunas frecuencias y perfilar las zonas de cada instrumento.

También puedes jugar con el volumen y la panoramización para restarle fuerza/presencia a algunos sonidos. Esto, combinado con una buena compresión suele dar buenos resultados.

Por otro lado, el uso de reverbs diferentes para los diferentes instrumentos también te dará buen resultado a la hora de espacialiar el sonido. Pero han de ser muy discretas o volverás a ensuciar la mezcla.
Subir
#6 por flamenco24 el 31/08/2004
gracias a todos yo creí que existiria algun programilla para eso pues muchas gracias a todos
Subir
#7 por Pablo Schuller el 31/08/2004
Puedes utilizar una reverb de ambiente muy sutil en la mezcla para empastar todos los instrumentos y darle un poquito de realidad a lo que estas escuchando... Prueba con reverbs de ambiente con decays cortos y intenta no pasarte, solo un "toquecito".
Saludos!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo