Es esto un ejemplo de limitación'

  • 1
Synesthesis
#1 por Synesthesis el 01/04/2004
Hola a todos, he extraido de un cd original, un tema dance para ver como es su forma de onda (por investigar un poquito :wink: ) y me he encontrado con esto. Y es asi casi toda la onda. Es esto un ejemplo de limitación el que este la parte cercana a los 0 db "recta" siempre?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmgarcia74
#2 por jmgarcia74 el 01/04/2004
no eso no es un limitador , eso es efecto de una mala masterizacion y como consecuencia una saturacion digital que hace que todo lo que pasa de 0 db sea cortado. normalmente pasa cuando el ingeniero es un patan o tiene unos equipos poco adecuados y para que le suene cañero tiene que forzar la señal pasandose de listo.Esto ocurre en muchos de los cds comerciales
Subir
jmgarcia74
#3 por jmgarcia74 el 01/04/2004
de todas formas ha usado ,seguramente un compresor y limitador lo que hace que todo parezca un bloque
Subir
Synesthesis
#4 por Synesthesis el 01/04/2004
jmgarcia74 escribió:
normalmente pasa cuando el ingeniero es un patan o tiene unos equipos poco adecuados y para que le suene cañero tiene que forzar la señal pasandose de listo.Esto ocurre en muchos de los cds comerciales


En serio? Pues me parece muy fuerte que siendo un cd que se vendió mucho haya este tipo de fallos
Subir
legolas
#5 por legolas el 01/04/2004
Pero, no es cierto que si usas un Limitador tipo l-4 de waves(creo que es el l-4 o l-1) es esto lo que te hace???.
Subir
Zenith
#6 por Zenith el 01/04/2004
No tiene porque. Suele puede pasar cuando en el proceso de limitación vuelves a comprimir la señal: threshold por debajo de -3, -4, -5 db
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 01/04/2004
hola:

si metes el ultramaximizer de waves o el volcano (free), te sale un chorizo asi.... en estos temas donde la dinamica poco tiene de creativa consigues aumentar la potencia rms en bastantes Db. es muy normal que se haga. y en temas de este tipo muy recomendable.
Subir
Proty
#8 por Proty el 01/04/2004
un detallito na mas....
depende del zoom puede ser que el grafico a primera vista te parezca recortado y luego si lo miras de cerca no quede tan recortado.....
desde luego es proceso de un ultramaximizador de waves, el L1 era brutal y un uso abusivo te da esta señal.... posteriormente lo han ido puliendo y afortunadamente no hay que tener tanto cuidado... pero vamos sigo pensando que habria que ver mas de cerca la onda y sobre todo escucharla.
Lo del Zoom pasa en protools y supongo que en otros editores aunque supongo que tb dependera de la arjeta grafica.
saludos
Subir
∃VOLUTION
#9 por ∃VOLUTION el 01/04/2004
mas que en la onda, mas bien abria que oir porque por ejemplo, en el cool edit pro si haces zoom, te parece que esta demasiado comprimido.
Subir
Synesthesis
#10 por Synesthesis el 01/04/2004
Os pongo una forma de onda con un zoom. El tema suena bien, es decir, yo lo he puesto bien alto con mis monitores y no aprecio distorsion, eso si los graves y el bombo sobre todo suena bastante fuerte pero limpio.

Es decir, que entiendo que esto pasa por limitar y después comprimir o utilizar un proceso tipo ultramaximizer. A fin de cuentas se trata de que el tema tenga más pegada, no?

Haré pruebas, no es que me dedique a hacer música de este estilo pero me gusta cacharrear con la masterización para aprender algo.

Un saludo.
Subir
jmgarcia74
#11 por jmgarcia74 el 01/04/2004
ok proty ,pero un cosa es que parezca un ladrillo que puede pasar con cualquier editor pero fijate al principio del grafico como parece que lo han cortado con unas tijeras sin llegar a estar pegado a la region y despues tiene unos picos que lo sobrepasan , esto lo han saturado digitalmente y como se les encendian los led rojos lo han bajado 0.1 db ( es tipico ) de todas formas hay una manera de que lo compruebes que supongo sabras , en protools si usas la opcion de importar audio de una peli ( movie) y metes un cd te lo extrae exactamente como es y si esta recortado es que esta saturado , pero vamos ,como dice proty si lo amplias con el zoom al maximo se ve claro que la onda tenia que seguir un camino logico y de pronto encefalograma plano.
Subir
Proty
#12 por Proty el 02/04/2004
la verdad es que tendria que importarlo audio de una peli en el fura y te diria mi opinion mas exacta.....
Subir
lokez
#13 por lokez el 02/04/2004
ummm... eso creo q es pq cuando ves la onda "al completo", digamos sin zoom con el cool edit o "adobe audition no se que porras como se llame ahora" sale así...

yo lo he visto con varios muchos cds.. prueba otro editor con el mismo fichero (por ejemplo wavelab) y seguro q la gráfica q sale es distinta.
Subir
jmgarcia74
#14 por jmgarcia74 el 02/04/2004
de todas formas no le deis muchas vueltas , como dicen por atras luego lo pones y no suele pasar nada , se escucha bien ( la distorsion digital no es lo mismo que una analogica) el las fabricas de cds se acupan de eso , de ver que la oido no suene mal , por que sino se llevan ellos las culpas

ok proty , eres un cachondo
Subir
Xelmorro
#15 por Xelmorro el 02/04/2004
Alguien escribió:

la distorsion digital no es lo mismo que una analogica)


jejejeje... precisamente la digital es mucho mas dura y fea... la analogica no corta los picos tan tajantemente y por lo tanto la saturacion y el sonido de peo no suena... con la analogica puedes pasarte un poco si quieres.. con la digital no q suena mal del tiron...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo