Es esto un ejemplo de limitación'

  • 2
Vendaval
#16 por Vendaval el 03/04/2004
Hola!

jmgarcia74 escribió:
eso es efecto de una mala masterizacion y como consecuencia una saturacion digital que hace que todo lo que pasa de 0 db sea cortado. normalmente pasa cuando el ingeniero es un patan o tiene unos equipos poco adecuados y para que le suene cañero tiene que forzar la señal pasandose de listo.


... Pues no, compi. Probablemente ni el ingeniero sea un patán, ni tiene equipos poco adecuados. Esta representación gráfica no es en absoluto anormal para gran cantidad de temas dance (q, por otra parte, muchos d ellos suenan d miedo).

Es +, una masterización "académica" de manual - a efectos de lo q es hoy en día la música dance - fácilmente puede resultar una absoluta mierd*.

Sencillamente es otro concepto, con otros fines y otros medios. Cualquiera puede caer en la tentación de pensar: "bah, hacer sonar un tema dance es un juego de niños". Por supuesto, nada + alejado de la realidad. De hecho, es muy difícil encontrar buenos profesionales en este campo, q sean capaces de satisfacer las exigencias "acústicas" de éste sector y aproximarse al supuesto paradigma de sonido dance - y digo esto, desechando toda las deyecciones anexionadas al género, q no son pocas -.

Se puede debatir mucho a éste respecto... hace? 8)

Salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JOoOoDo
#17 por JOoOoDo el 03/04/2004
En mi opinión esta comprimido con un ratio grande, y normalizado. Si estuviera limitado, supuestamente estarían todos los picos a la misma altura.
Subir
jmgarcia74
#18 por jmgarcia74 el 03/04/2004
ha ver si te lees "todas" las respuestas por a lo que me refiero que esta mal es al corte de onda ,que si te fijas bien se ve clarisimo , arriba a la izquierda despues del tercer o cuarto pico .Eso a ese zoom indica que la masterizacion esta mal pues se recorta la onda .Seguro que si se examina el tema mas de cerca se vera claramente cortados casi todos los picos .

Yo no me meto con el sonido perseguido en temas dance esto ocurre en muchisimos cds comerciales , es un fallo generalizado que al oido no se ve por que la distorsion fue anterior a la grabacion del cd y en el cd no se puede grabar saturado por que no se puede superar los 0 dbs . la forma de interpretarlo por la grabadora es todo lo que pasa de 0 dbs lo aplana mientras no baje la señal .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo