¿Que es esto? Nuevo producto Pioneer [CDJ-2000nexus]

Max
#316 por Max el 17/09/2012
imnotiko™ escribió:
.... pues ése es su margen, te guste o no ... y no pasa nada.


...no es que no me guste, es que la mezcla, la señal de los canales y del máster LA CONTROLO YO, no Pioneer.

...que ellos digan que un margen de "+4 Db" es "normal", para mi no sólo no lo es, sino que me parece una barbaridad.

...todos sabemos lo que son 4 dbs, no? ....pues eso. En una grabación, es una diferencia abismal. En una sala, con 18-20.000 watios, multiplicar un "pequeño" porcentaje de señal, es una PASADA.

...y ya puede decir Pioneer, lo que diga. Es como si manejas una mesa sin leds, sin indicaciones ni visuales ni nada (como antiguamente era). Ponías una cinta de casette en su nivel de grabación "optima" y regulabas la señal desde la mesa, hasta conseguir sacarla óptima lo más aproximado a 0 dbs, sin tocar el grabador.
...así antes se marcaban los niveles en muchas mesas antiguas....eso y mucho oído.
...si ahora tenemos lucecitas y leds hasta en el cagadero, mejor. Pero si además indican bien los 0 Dbs (lo demás no me importa ni ese +4 Db de margen), entonces es suficiente para hacer una buena mezcla y tener la señal muy limpia. Luego, amplificas lo que quieras.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#317 por Max el 17/09/2012
...volviendo al hilo (que nos hemos desviado una vez más), esta mañana me ha dicho un amigo que ya hay pedidos de lentejas... "pa'burrir" :susto:

...vamos, que.....viva la crisis.....pero que ya hay muchas reservas del CDJ-2000 Nexus. :shock:


:cool:
Subir
Imnotiko™
#318 por Imnotiko™ el 17/09/2012
#316

Vale, hasta ahí bien Max, estamos debatiendo cosas diferentes...

Una es lo óptimo, otra es el margen para trabajar sin obtener una distorsión apreciable...

Lo optimo, es el 0db, ok, éso lo sabemos todos....pero hoy en día los procesadores y filtros que se les añaden a estos mixers, están para mantener una señal aceptable y un margen, que no quiere decir que esté bien o mal hecho, sólo éso, que dan mas margen.

Los led son referencias visuales, y los naranjas/ámbar, lo que nos dicen es que nos acercamos al nivel de saturación, no que ya estemos saturando de forma audible...otro cantar son los rojos.

Pero debe existir un motivo por el que se le añaden filtros activos a los mixer, que procesan la señal en "tiempo real" amplificando ésta y filtrando esos niveles de "distorsión"....sino para que están?....

Y luego...el tema de como está comprimido cada tema....que ésa es otra....y que pienso, debe tener y mucho que ver con la introducción de éstos elementos en los mixers....

Edito:

Y támbien volviendo al hilo....el dueño de una sala cercana también a pedido dos "menús" de lentejas, si todo va bien....me veo este invierno en mi residencia, pinchando con ellos..... sin comerlo ni beberlo :juas:
Subir
__ERoS__
#319 por __ERoS__ el 17/09/2012
El problema tambien viene que muchos igual no se acuerdan (o no son conscientes, lo que es peor) es que estamos hablando de una escala logaritmica y no lineal, y pensar que no pasa nada por subir un solo 1dB porque creemos que eso es muy poco es un error, ya que puedes estar perfectamente doblandola...
Subir
Gizbo
#320 por Gizbo el 17/09/2012
Subir
Max
#321 por Max el 17/09/2012
#319

...exacto. ;)



:cool:
Subir
Mauri Moore
#322 por Mauri Moore el 17/09/2012
como se mea de a chorritos Max cada vez que Pio saca algo nuevo :ook:
El aparato en si mola , pero no para los que usamos software , que podemos hacer lo mismo y mucho más con los actuales Cdj o incluso con un Denon 3700's.
Subir
Imnotiko™
#323 por Imnotiko™ el 17/09/2012
#322

Jajajajaja, es un crack éste hombre... aunque habla muy fuerte.

Yo ya digo, igual me toca usarlos en mi probable residencia..... aunque no les sacaré mucho partido porque no me van los loops y el tema de onda ya lo tengo en la pantalla del portatil y con más detalle, pero bueno.... al que no le importe pringarse horas y horas con el rekordbox, que tire.....aun no he probado la nueva versión que dice Max que "ojito"....espero que cargue los tracks bastante mas rápido y procese todo con mas "vidilla" porque si no....

Otra cosa que no sé, es si se visualizara la onda usando cds y pendrives .... no me queda nada claro esto.... en teoria se deberia poder visualizar.
Subir
Dani
#324 por Dani el 17/09/2012
imnotiko™ escribió:
aun no he probado la nueva versión que dice Max que "ojito"....espero que cargue los tracks bastante mas rápido y procese todo con mas "vidilla" porque si no....

lo tengo (a pesar de que me costo lo suyo bajarlo) analiza algo mas rapido (no mucho pero algo es algo) y ademas se puede efitar el grid (aunque me costo encontrar como)
soluciona alguno de los bugs de los que se quejaban los usuarios de rekorbox y va algo mejor... aunque les queda pulirlo bastante...

imnotiko™ escribió:
Otra cosa que no sé, es si se visualizara la onda usando cds y pendrives .... no me queda nada claro esto.... en teoria se deberia poder visualizar.

al parecer solo puedes visualizar la "onda" que te mostraban antes los cdj (la de la barra de abajo, que solo muestra los cambios de volumen) para la onda, que mejor dicho seria el espectro hay que pasarlo por rekorbox
Subir
Imnotiko™
#325 por Imnotiko™ el 17/09/2012
Dani escribió:
al parecer solo puedes visualizar la "onda" que te mostraban antes los cdj (la de la barra de abajo, que solo muestra los cambios de volumen) para la onda, que mejor dicho seria el espectro hay que pasarlo por rekorbox


Osea que el rekordbox, tambien son lentejas si se quiere visualizar el espectro en la pantalla....joder... que mal éso, porque aunque no te diera el cdj la posibilidad de marcar cues con el cd, el spectro sería una buena ayuda....podrían haberselo copiado a los Gemini :juas: :yuju:

Dani escribió:
se puede editar el grid (aunque me costo encontrar como)
soluciona alguno de los bugs de los que se quejaban los usuarios de rekorbox y va algo mejor... aunque les queda pulirlo bastante...


Si, éso es lo suyo, al tener un sync, la "cuadricula" se hace necesaria y también por el tema de loops.
Subir
Dani
#326 por Dani el 17/09/2012
imnotiko™ escribió:
el spectro sería una buena ayuda....podrían haberselo copiado a los Gemini

puede que en una futura actualizacion....
lo suyo seria poder analizar desde los cdj en segundo plano por ejemplo...
Subir
Max
#327 por Max el 17/09/2012
Mauri Moore escribió:
como se mea de a chorritos Max cada vez que Pio saca algo nuevo

...cada vez que sale cualquier cosa nueva, sea de Pioneer o de cualquier marca. Lo que pasa es que Pioneer, hasta ahora, es la que más confianza me ha dado siempre.....independientemente de ser los productos que más dinero cuestan.....que no por ello son los más caros. :ook:

...pero creo que éstas navidades, Papá Noël viene con nuevos cacharros PIoneer.

Mauri Moore escribió:
El aparato en si mola , pero no para los que usamos software

...coño, pues precisamente por eso, porque éstas mejoras van encaminadas al uso adicional de software.

Mauri Moore escribió:
o incluso con un Denon 3700's.

...KE TE PIRES :trompeta:

...todavía no entiendo con lo que te gusta Denon y lo mejor que suena (para ti) una mesa Denon y lo bien que funcionan haciendo lo mismo y encima más barato, y resulta que TU CABINA tiene 2 CDJ-2000 y una DJM-900 Nexus. :satan:

:besito:


(lo siento, soy un cabronazo.......y del Atleti, qué se le va a hacer :ook: )

:cool:
Subir
Juanber
#328 por Juanber el 17/09/2012
Bueno mi opinión es que actualmente es el mejor cdj del mercado. Ahora pienso que es para uso muy profesional ( discotecas de mucho renombre), porque para una discoteca de pueblo... ya me direis... y para home dj ya ni de coña. Actualmente pienso que la mejor opción es una buena controladora (s4 o dj tt1) o unos cdj 850 de segunda mano que tienes la opción de usarlos tipo midi y con usb. Pienso que relacion calidad precio no hay nada mejor.
Subir
Mauri Moore
#329 por Mauri Moore el 17/09/2012
Max escribió:
porque éstas mejoras van encaminadas al uso adicional de software.


usando Traktor realmente no veo lo que se pueda hacer con un cdj2000 Nexus que no se pueda hacer con el cdj2000 "normal" .

Para el que use software , el cdj nexus no representa ningún avance .
Subir
1
__ERoS__
#330 por __ERoS__ el 17/09/2012
#328 pues en mi opinion precisamente la calidad/precio de los 2000 es lo peor que tienen....eso si en cuanto a que es el mejor CDJ del mercado estoy de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo