¿Que es esto? Nuevo producto Pioneer [CDJ-2000nexus]

Miguel A.F.
#346 por Miguel A.F. el 17/09/2012
Mauri Moore escribió:
La lectura que yo hago es que Pioneer sabe que mucha gente usa Traktor , y ha emulado el sistema para que ya nadie tenga excusas .


Pues yo creo que el matrimonio Pioneer + Traktor va para largo, y tal vez tengan hijos en común a corto plazo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#347 por Max el 17/09/2012
ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
cuando un cdj dé las opciones que da traktor,entonces podremos hablar de peligro...


...hombre, Traktor es software y un CDJ es harware. Cosas distintas. Pero siempre será más fácil que el hardware con software incluído, supere a un software "pelao".
...y si a Traktor le quitas los efectos y el sync......¿qué le queda?...
...pues a un CDJ, le pones el sync y si quieres efectos, te compras el RMX-1000 (gran desconocido por muchos y es lo que quiere Pioneer)...y a correr.
...¿comparable?, hombre, son dos cosas distintas que pueden complementarse, pero poco más.

ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
sabría alguno explicarme porqué debería decantarme por 2 cdj nexus, cuando necesito 4 platos y las opciones de traktor??

...hombre, mezclas las churras con las merinas. Más que 4 platos, imagino que te referirás a 4 canales, donde alguno lo usarás para efectos. Pero aunque necesitaras 4 platos para mezclar 4 decks, con 2 CDJ y un X1 con una 900 Nexus, pues "despachao". Pero claro, alguno dirá -nos ha jodido- y yo dijo: -nos ha jodido, es que estás comparando también una Xone 4D que hace todo eso.
ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
portabilidad, ...

...para quién? ...para una cabina de una sala? Neme, estamos hablando de un cacharro de casi 2000 € donde su destino está pensado mayoritariamente para clubs y discotecas donde se instalarán sin moverse. Ahí, la portabilidad no cuenta.

ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
uando salieron los cdj 2000? fueron los primeros que llevaban usb no?? o fueron los 350??

...no, los primeros fueron los CDJ-400 y muchas salas hicieron la barbaridad de sustituirlos por algunos CDJ-1000 y otros CDJ-800 !!

Mauri Moore escribió:
El sádado pasado de 4 djs invitados , 3 pincharon con cds . No deja de ser un "dato" a tener en cuenta .

...y muchos seguimos "quemando" CDs mientras sea el formato mayoritario TODAVIA. Si en todas las cabinas hubiera reproductores de USB (con CDs o sin CDs), entonces cojonudo. Pero cuando vas a una cabina hoy por hoy, lo que sabes que siempre hay son CDs. Aparte, puedes llevarte un par de pendrives por si hay uns CDJ que lo reproduzcan y combinarlos....pero como dices....si todas las cabinas tuvieran lo mismo....entonces se acabarían muchos líos de configuraciones.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#348 por Imnotiko™ el 17/09/2012
Mauri Moore escribió:
de 4 djs invitados , 3 pincharon con cds . No deja de ser un "dato" a tener en cuenta .


Además de por las ventajas que ya nombro Max en su día, la carga de los waveforms, es más rápida desde la lectura del cd que desde cualquier otra fuente (sd's y pendrives)...asique es normal que muchos, aun sigan teniendo eso en cuenta si no tienen otro tipo de información visual...aunque no se debería depender demasiado de las "forms"....lo que mola es conocer tu biblioteca, pero bueno, todo son ayudas...

Mauri Moore escribió:
La lectura que yo hago es que Pioneer sabe que mucha gente usa Traktor , y ha emulado el sistema para que ya nadie tenga excusas .


Las seguirá habiendo Mauri...mientras rekorbox esté de por medio, ya es un engorro bastante grande....lo ideal como apuntaba Danis, seria poder procesar todo en el cdj, incluso sobre la marcha (y no descartaría que se pudiera hacer en futuras actualizaciones...porque botones tienes de sobra en los cdj como para ello) de forma interna, tal como se puede hacer con traktor...y ahi ya sí, Traktor D.E.P.

Sólo quienes aun usamos de tanto en tanto los tcv seguiría existiendo, pero ya no por ser lo que es ahora.

Max escribió:
te compras el RMX-1000 (gran desconocido por muchos y es lo que quiere Pioneer)


Hay cacharros mas baratos que pueden servir, como los Kaoss pad 3, y no se quedan cojos en efectos y calidad de la señal...éso si, el rmx es mas "chuli" y con funciones que no tiene nigún otro... pero madre que precio! desdeluego no es para casa.

Max escribió:
su destino está pensado mayoritariamente para clubs y discotecas donde se instalarán sin moverse. Ahí, la portabilidad no cuenta.


Efectiviwonder.
Subir
Mauri Moore
#349 por Mauri Moore el 17/09/2012
imnotiko™ escribió:
.lo ideal como apuntaba Danis, seria poder procesar todo en el cdj, incluso sobre la marcha


pues según uno de los videos que circulan , si que se puede incluso corregir el grid desde el Cdj .

Es que el concepto Cd player como lo conocíamos , ya es historia , estos aparatos son ordenadores con pantalla pequeña .
Subir
Imnotiko™
#350 por Imnotiko™ el 17/09/2012
Mauri Moore escribió:
según uno de los videos que circulan , si que se puede incluso corregir el grid desde el Cdj


Sí, algo he visto por ahi, pero creo que solo se puede si previamente ha sido pasado por el dichoso Rekord....lo suyo sería no tener que pasarlo para nada...pero bueno, algo es algo.
Subir
Mauri Moore
#351 por Mauri Moore el 18/09/2012
imnotiko™ escribió:
Sí, algo he visto por ahi, pero creo que solo se puede si previamente ha sido pasado por el dichoso Rekord....lo suyo sería no tener que pasarlo para nada...pero bueno, algo es algo.


hombre !! , pasarlo es un rato , que incluso lo puedes hacer mientras duermes . Tampoco es tan traumático usar el Recordbox .
Subir
Imnotiko™
#352 por Imnotiko™ el 18/09/2012
Mauri Moore escribió:
hombre !! , pasarlo es un rato , que incluso lo puedes hacer mientras duermes


jajajaja si claro, y creo un archivo .bat, para que marque grids, cues, puntos de loop y todo solo.... ojalá fuera tan sencillo Mauri.

Mauri Moore escribió:
Tampoco es tan traumático usar el Recordbox .


No, claro que no, si solo preparas los tracks para un bolo..... pero como tuviera que ponerme con los casi dos millones de tracks en digital que tengo a analizar, ajustar grids, poner cues, marcar zonas para loops etc etc ... me tendrían que traer las cabinas a casa y hacer las sesiones por stream, porque no me iba a dar tiempo ni en los años que me quedan de vida al paso que va rekordbox aun :mrgreen: , de todos modos, algo tendré que preparar si al final sale el proyecto que se tiene adelante, porque me encontrare estos "trastos" en la cabina.... aunque seguiré por el momento usandolos con traktor y editando cosillas sobre la marcha, hasta ver que hacen los de Pioneer con proximas actualizaciones.

No entiendo porque atan estas mejoras a su software de edición....cuando saben que implementandolas en los controles del cdj directamente, ganarían mas mercado (aunque es probable que costasen aun mas estos "bichejos"), al fin y al cabo, el rekordbox solo es un editor, y lo que ganas no llevando el portátil a la sala, lo pierdes , éso y mas, por ser mucho mas lento que traktor, en casa preparando todo, asique no le puede hacer daño a traktor cuando ni siquiera puedes hacer nada parecido con el cdj nexus sin prepararlo antes.... y no te permite ver el espectro usando cd, cuando les hubiera resultado muy simple que al tiempo de analizar el waveform en picos, lo podría hacer igual con el espectro.... y aun ganarían mas mercado.... no sé que pretenden.
Subir
rod_zero
#353 por rod_zero el 18/09/2012
2 millones de tracks, lo que hay que escuchar estos días :roll:
Subir
Imnotiko™
#354 por Imnotiko™ el 18/09/2012
rod_zero escribió:
2 millones de tracks, lo que hay que escuchar estos días


CASI, 2 millones....no dos millones....

¿Envidia cochinesca? o que no te lo crees?.......conozco varios djs que doblan mi cifra.......si quieres te paso algunos......guapeton
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI MUSICA.jpg
Subir
antoniorecio
#355 por antoniorecio el 18/09/2012
imnotiko™ escribió:
¿Envidia cochinesca? o que no te lo crees?.


imnotiko,creo que rod_zero lo dice porque la mitad no lo habras oido casi ni por encima.
a mi tambien me ha chocado la cifra que he visto en tu pantallazo porque a 1.800.000 tracks por,pongamosle una media de 4 minutos por track salen 7.200.000 minutos;que dividido en los 60 que tiene una hora dan 120.000 horas de musica; que a 24 horas que tiene un dia son 5.000 dias.
vamos que son casi 14 años escuchando musica sin parar ni para dormir.
Subir
Imnotiko™
#356 por Imnotiko™ el 18/09/2012
#355

Evidentemente, tengo temas desde el año 86, que no escucho desde hace años, o que pase de cinta a digital en su momento, asi como los tracks de muchos y muchos cds completos.

Muchos temas ya no se utilizan, pero es como todo, se va comprando y comprando, juntando de un lado de otro y y se hace la colección....no quiere decir que los escuche o utilice todos, ni mucho menos, sería casi imposible....pero imaginate si me tuviera que poner con el "lentisimo" rekordbox a analizar todo eso..... por éso lo decía..... y por eso pregunto a Rod_zero, si es envidia o que no se lo cree, pero por si acaso, me gusta demostrar todo cuanto digo....porque hay mucho fantasma suelto que como en las películas de crepusculo, aparecen en horario diurno :desdentado:

saludos. :teclear:
Subir
Mauri Moore
#357 por Mauri Moore el 18/09/2012
imnotiko™ escribió:
¿Envidia cochinesca? o que no te lo crees?



a euro por track ... lo que queda claro es el origen de la mayoría de los tracks , y eso que Megaupload ta cerrado :juas:

no se puede envidiar una colección de 2 millones de tracks .
Yo tengo unos pocos miles y me dedico a esto desde los 16 (tengo 46) y no creo que me falte material para trabajar .

Ahora mismo veo la captura de pantalla y veo que estás equivocado .
Por una cuestión matemática , a 10 megas por track a mi la cuenta me sale que en esos 300 GB que tienes de música no puedes tener nunca más de 30.000 .
LO demás son archivos del sistema .

imnotiko™ escribió:
por eso pregunto a Rod_zero, si es envidia o que no se lo cree, pero por si acaso, me gusta demostrar todo cuanto digo.


pues poco has demostrado colega .
Subir
Imnotiko™
#358 por Imnotiko™ el 18/09/2012
#357
:juas:
Jajajajaja, pues no niego que unos cuantos (de hace algunos añitos) si son bajados, no creo que nadie compre todo todo por mas que diga que si, pero también es cierto que tengo muchos cds y vinilos que por cierres de salas me los dieron o los compre muy pero que muy baratos, y tracks por internet, los hay hasta de 0'50, con lo que cuando veo algo interesante, aprovecho y pillo lo que me pueda valer..... también tengo ripeadas todas las versiones de cada maxi, los hay hasta con 6 versiones, y eso suma mucho si de los 3 mil y pico maxis 1500 o 1600 tienen entre 4 y 6 versiones....es como todo, pero vamos, usar todo, ni de coña, eso sí, musica no me falta para ningun tipo de evento y bolo electrónico, no me puedo quejar.

Edito:

Mauri Moore escribió:
Ahora mismo veo la captura de pantalla y veo que estás equivocado .
Por una cuestión matemática , a 10 megas por track a mi la cuenta me sale que en esos 300 GB que tienes de música no puedes tener nunca más de 30.000 .
LO demás son archivos del sistema .

imnotiko™ escribió:
por eso pregunto a Rod_zero, si es envidia o que no se lo cree, pero por si acaso, me gusta demostrar todo cuanto digo.


pues poco has demostrado colega .


Muchos no llegan a los 4 megas (los bajados de hace muchos años a 160kbps), pero sí, seguro que debe de haber archivos de sistema también unos pocos, porque a veces no limpio cuando analizo cosillas con sound forge y se quedan ahi, asique algunos cientos de archivos debe de haber, sin duda. Aun asi, tengo como 300 maxis que he ido adquiriendo del mercasonic que aún no están pasados a digital, asique no voy muy desencaminado.
Subir
Mauri Moore
#359 por Mauri Moore el 18/09/2012
para tener 2 millones de tracks necesitarías un disco de al menos 20 TB .
Subir
Max
#360 por Max el 18/09/2012
...música "pa'burrir" !!! :juas: :yeah:


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo