¿Que es esto? Nuevo producto Pioneer [CDJ-2000nexus]

cc
#121 por cc el 06/09/2012
#120 Esto acabará mal CDJ's con Sync, lo que faltaba.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#122 por Soyuz el 06/09/2012
Jeje no quiero iniciar una polémica repetida, pero me llaman la atención esos argumentos... sin yo ser DJ, me pregunto cual es el mérito de sincronizar dos temas, cuando es una tarea no-creativa que puede hacer perfectamente una máquina, con mayor precisión que un ser humano.

Digo yo que el mérito fundamental del DJ estará en cómo sincronizarlos, en qué momento de ambas canciones, y todo ello usando buena música, adecuada al contexto de su sesión, respondiendo a las sensaciones del público, aplicando los efectos apropiados y demás. Todo eso ya no lo hace una máquina, es la parte creativa y artística.

Pero centrar tanto mérito en "pegar" un par de temas de oído, algo que en realidad es tan básico, pues no sé... ¿qué mas da eso? ¿Por qué liarse con una tarea repetida y pesada como la sincronización, que cualquiera con un poco de oído puede hacer? Mejor dejar las manos y la cabeza libres para lo importante no?

Por qué algunos le dais esa importancia, al punto de diferenciar "DJs de verdad" y "DJs que usan sync", pregunto.
Subir
Luis Martinez
#123 por Luis Martinez el 06/09/2012
bueno a mi tampoco me agrada la opcion del sync ya que muchos personajes la usaran para hacer nada y mal quedando bien sin usar traktor pero tambien es posible que lo hayan puesto por esos djs que usan 4 cdj y ableton live por ejemplo quizas en ese caso podamos justificar que le pongan el sync no creeis?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#124 por Miguel Almenara el 06/09/2012
#122

Ole! y dicho desde el punto de vista de alguien que no es dj cobra aun mas sentido!

Normamente los que se siguen empeñando en esto son los djs de la vieja escuela que no han sabido modernizarse y usar las nuevas herramientas y sacarles partido para hacer sesiones mas ricas y donde puedas jugar un poco mas con la música.
Subir
david dro
#125 por david dro el 06/09/2012
#122

ufff.....esto puede crear polemica entre la vieja escuela y la nueva....jajajaja......no me lo pierdo
Subir
Inge
#126 por Inge el 06/09/2012
#122

+1

Lo que yo no le encuentro mucho sentido es gastarse 4000 pavazos en dos cacharros de estos para darle al sync..........cuando con cualquier controlador y cualquier soft puedes hacer las mil y una perrerias con 10 veces menos presupuesto.

Si te gastas 4000 pavos en dos cdj2000NXS sera para sacarle el mayor partido, esto esta claro y si tiene sync pues, porque no?.....pero no le encuentro mucho sentido, solo se lo encuentro en el sentido de tenerlo todo cuantizado y poder aplicar loops, cues, etc....sin tocar un ordenador para nada, pero joder.....a que precio....pfff.......
Subir
1
Soyuz mod
#127 por Soyuz el 06/09/2012
Es que, si la diferencia entre ser un DJ de verdad y uno de palo es saber sincronizar dos temas, me temo que la profesión no queda en buen lugar :-D (sin segundas: yo creo que ser un DJ de verdad es mucho más que eso).

Es como si me dices que no soy un buen taxista porque mi taxi tiene cambio automático. A ver, si hace falta le ponemos el manual y sé cambiar de marchas, hasta ahí llego, pero es una tarea mecánica que me distrae de la conducción creativa :mrgreen: Por ahí van los tiros. Del mismo modo que un cambio automático no hace un taxista, un botón de sync no hace un DJ. Ser DJ es otra cosa.
Subir
Imnotiko™
#128 por Imnotiko™ el 06/09/2012
shugar escribió:
Lo prometido es deuda.


Yo también me lo cambio...... vaya chasco!

1899 €...y encima te "obligan" a usar Rekordbox..... vamos que para hacer una sesión usando el "cacharruco" aprovechando sus funciones al 100% te tienes que encarcelar y preparar todo como si no hubiera vida mas allá........ MUY MAL!
Subir
Luis Martinez
#129 por Luis Martinez el 06/09/2012
#128 creo que mas bien es encarcelar el ordenador y darle a analizar todas tus canciones hasta que eche humo
Subir
david dro
#130 por david dro el 06/09/2012
#128

yo siempre le he intentado dar una oportunidad al rekordbox, pero al final lo he dejado por imposible....que lentitud ,DIos!!!!
Subir
Panucci
#131 por Panucci el 06/09/2012
Soyuz escribió:
Es que, si la diferencia entre ser un DJ de verdad y uno de palo es saber sincronizar dos temas, me temo que la profesión no queda en buen lugar (sin segundas: yo creo que ser un DJ de verdad es mucho más que eso).

Es como si me dices que no soy un buen taxista porque mi taxi tiene cambio automático. A ver, si hace falta le ponemos el manual y sé cambiar de marchas, hasta ahí llego, pero es una tarea mecánica que me distrae de la conducción creativa Por ahí van los tiros.

Siempre he dicho lo mismo, pero los más puritas enseguida te pondrán verde.

Es una parte del proceso de mezclar que si te puedes quitar mejor, puedes dedicar ese "esfuerzo" a pensar y hacer otras cosas en la sesión, más creativas como dices tú.

Un Dj puede saber cuadrar temas y no tener ni idea de qué temas pegan con qué temas, o mezclar sin acompasar etc etc (resultado, una mierda de sesión), y otro usar el sinc y hacerte una sesión que se te caen los pantalones al suelo.
Subir
Imnotiko™
#132 por Imnotiko™ el 06/09/2012
Luis Martinez escribió:
mas bien es encarcelar el ordenador y darle a analizar todas tus canciones hasta que eche humo


Claro, pero tu tienes que marcar todo....asique el que quiera hacer "florituras" tendrá que clausurarse frente a la pantalla, si no, todas esas "preciosas" ventajas, no le valen para nada

david dro escribió:
yo siempre le he intentado dar una oportunidad al rekordbox, pero al final lo he dejado por imposible....que lentitud ,DIos!!!!


Yo también, lo estuve tanteando hace tiempo (cuando compré los cdj 900, hace dos años y algo) y nada...demasiado engorroso para preparar algo que con traktor y una buena controladora se hace prácticamente sobre la marcha sin necesidad de tirar el tiempo.... hay vida mas alla de las "filigranas" de una sesión....y mi tiempo lo empleo mejor en buscarme bolos y ganar pasta que no en pasarme toda la semana encerrado preparando algo para al final, terminar improvisando (que es lo que suele pasar)....

Panucci escribió:
Un Dj puede saber cuadrar temas y no tener ni idea de qué temas pegan con qué temas, o mezclar sin acompasar etc etc (resultado, una mierda de sesión), y otro usar el sinc y hacerte una sesión que se te caen los pantalones al suelo.


Enefecto, porsupuesto que si....y tambien a un dj con mil y un cacharros haciendote mil florituras, puede llegar uno con dos cdj 100 y dejarlo en ridículo, si bien no en contenidos, sí en calidad de una sesión y en la selección de tracks y forma de mezclar....todo éso es muy discutible.... he visto djs que realmente son máquinas usando hardware y soft y no han conseguido mover a la gente mas que uno con un simple controller de 300 euros...la cosa está........ en que para usar estos cdj, te están obligando a usar su "analizador" para poder disfrutar de tanta "evolución", cosa que no me convence lo más mínimo....pero oye, que allá cada uno..... aquí todo son opiniones jajaja ;)
Subir
Victor-AG
#133 por Victor-AG el 06/09/2012
Bueno ahora tienen sync, y? antes te ponian en la pantalla los bpms a los que iba el tema, asi que tampoco es que fuese una tarea herculea cuadrar temas con cdjs ya que, como digo, te indicaban a que velocidad va cada tema.
Es la misma discusion absurda de siempre, habra gente que sepa ver mas haya y que piense que lo del sync solo es una herramienta mas que ahorra tiempo para hacer otras cosas, y gente cerrada que pìense que cuadrar dos temas es como hacer magia, que tiene una dificultad increible y que solo unos cuantos elegidos pueden hacerlo .... En fin, el cuento de nunca acabar.
Saludos.
Subir
djDCR
#134 por djDCR el 06/09/2012
david dro escribió:
este nuevo CDJ es magnifico para los guapos....ya que ser DJ se esta convirtiendo en pura imagen, ya que no hace falta ni saber pinchar.......cada vez somos mas monigotes en la cabina....las maquinas trabajan y nosotros,...ummm....bailamos???



Depende...Si eres un "guay" como el pichiflauting te puedes dedicar a darte abrazos y bailar a cámara lenta con las 150 personas que tienes a tu lado en la cabina.

O te puedes dedicar a darle a la farlopa como el pillaglobos, ya eso lo dejo a tu gusto.xddd
Subir
djDCR
#135 por djDCR el 06/09/2012
Soyuz escribió:
Jeje no quiero iniciar una polémica repetida, pero me llaman la atención esos argumentos... sin yo ser DJ, me pregunto cual es el mérito de sincronizar dos temas, cuando es una tarea no-creativa que puede hacer perfectamente una máquina, con mayor precisión que un ser humano.

Digo yo que el mérito fundamental del DJ estará en cómo sincronizarlos, en qué momento de ambas canciones, y todo ello usando buena música, adecuada al contexto de su sesión, respondiendo a las sensaciones del público, aplicando los efectos apropiados y demás. Todo eso ya no lo hace una máquina, es la parte creativa y artística.

Pero centrar tanto mérito en "pegar" un par de temas de oído, algo que en realidad es tan básico, pues no sé... ¿qué mas da eso? ¿Por qué liarse con una tarea repetida y pesada como la sincronización, que cualquiera con un poco de oído puede hacer? Mejor dejar las manos y la cabeza libres para lo importante no?

Por qué algunos le dais esa importancia, al punto de diferenciar "DJs de verdad" y "DJs que usan sync", pregunto.



Por esa regla de 3, directamente que pinche un ordenador y que se elimine al Dj de la cabina, total, un ordenador con un programa bien realizado, podría ser capaz de via webcam captar el ánimo de la gente que esta en pista y en consecuencia procesarlo y cambiar de canción el solito, realizando una mezcla ecualizada a la perfección, con volumen a la perfección, sincronizado a la perfección y para que Light Jockey, el mismo ordenador haría el solito los cambios de luces, robótica, etc...

El mérito de cuadrar canciones, está precisamente en el trabajo y esfuerzo que ello conlleva aprender, el saber que es tu trabajo el que hace todo, sin ayuda de ningún ordenador.

Un tio que es capaz de pinchar a 3 o 4 platos, mientras ecualiza, scratchea, busca temas en su maleta, los calza sin fallos, hace loops, mete efectos, etc...Eso es un DJ. Aunque tenga muchos detractores...Cristian Varela reúne o reunía todas estas dotes y era un espectáculo verle pinchar. Ahora solo veo apretar un botón, calzar 8500 loops, 4500 efectos y dejar 2 minutos de cada tema o joder un subidón a base de delay tras delay...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo