¿Esto se puede usar para algo?

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez hace 7 dias
Hola

Es la primera vez que escribo en la sección de DIY. Ayer cuando volvía para casa me encontré un altavoz Sony que pesaba una burrada. No tengo ni idea de electrónica pero tengo en mente comprar un soldador y empezar a trastear, reparar unos 15 cables rotos que tengo para empezar y cosas así sencillas.

No tengo ni idea de lo que son los componentes que hay en las piezas, el único que controlo es el altavoz obviamente, jaja. Lo demás ni idea pero lo que quería saber es si realmente puedo hacer algo útil con esas piezas y alguna más (que compraré si hace falta) o directamente lo devuelvo al lugar donde lo encontré.

Si podéis recomendarme algo perfecto, otra idea que tenía era vender las piezas si no puedo hacer nada útil, el pedazo de bicho ese rectangular dorado pesa un huevo seguro que tiene un cierto valor. A ver si me podéis ayudar, un saludo!
Archivos adjuntos:
IMG_20171205_003231.jpg
BBCode:
IMG_20171205_003342.jpg
BBCode:
IMG_20171205_003356.jpg
BBCode:
IMG_20171205_003405.jpg
BBCode:
IMG_20171205_003547.jpg
BBCode:
IMG_20171205_003601.jpg
BBCode:
Subir
Jack
#2 por Jack hace 6 dias
Te recomiendo buscar algún curso de electrónica por ahí para que mejor te informes de todo eso. Muchas partes se pueden reutilizar en proyectos (o reparar eso que tienes), pero necesitas al menos un conocimiento básico de electrónica. Difícil es decirte algo que te sea de utilidad en unas cuantas lineas de un hilo. Por lo pronto, si te interesa aprender, colecta "yonke" (ejem, componentes) electrónico.
Subir
Braulio Rodriguez
#3 por Braulio Rodriguez hace 6 dias
Gracias Jack, tengo varias ideas para hacer algunas muy fáciles, un pedal de volumen y/o expresión. Un talkbox, un mini ampli tipo marshallito , un theremin etc.

Básicamente cosas que me parecen demasiado caras para lo que son. En mi opinión, poco a poco voy viendo vídeos y me voy quedando con cosas.

Reparar esto paso, ademas tiré el resto del altavoz, lo quiero para intentar trastear con añgun proyecto de los que te comentaba antes. Un saludo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo