¿Esto que es, robar al rico para dárselo al pobre?

Born®
#196 por Born® el 14/08/2012
#194

Hai escribió:
La gente se traga que abaratando los despidos se fomenta el empleo???

La gente se traga que subiendo el IVA se disminuye el paro???


Es que no tiene sentido. Más bien se destruye empleo, y si encima suben todos los impuestos, ya me dirás que narices se va a consumir. :???:
Subir
D4v1d
#197 por D4v1d el 14/08/2012
Hai escribió:
Que coño le pasa a la gente, que no se da cuenta de que están hundiendo a propósito el país para que nos secuestren???
para mi ya tienen firmado que españa es de Alemania,nos rescataran a lo bestia y nos esclavizaran,como dijo nostradamus creo,tampoco se mucho de eso,que españa la invadirán sin guerra
Subir
Usura
#198 por Usura el 14/08/2012
#195 Pues a eso voy, o se toman soluciones reales ya o de aquí a poco todos con un revolver a lo far west.
Subir
Born®
#199 por Born® el 14/08/2012
Glock escribió:
Pues a eso voy, o se toman soluciones reales ya o de aquí a poco todos con un revolver a lo far west.


El problema estriba en que mientras los qeu pueden hacer cosas tengan un sueldo asegurado, no se lo tomarán en serio, y para que la gente salga en serio a la calle, hace falta que se le toque seriamente. Y eso ya es más complicado.
Subir
Pokemos
#200 por Pokemos el 14/08/2012
Lo que impide que en España surja una rebelión social son dos cosas principalmente:

1) La economía sumergida que sostiene a muchos.
2) La solidaridad familiar.

El segundo caso está a punto de colapsar. En cuanto suceda, esto va a arder.
Subir
dreamtopia
#201 por dreamtopia el 14/08/2012
Artículo bastante recomendable de J.J. Millás:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/13/actualidad/1344875187_015708.html

"Si lo hemos entendido bien, y no era fácil porque somos un poco bobos, la economía financiera es a la economía real lo que el señor feudal al siervo, lo que el amo al esclavo, lo que la metrópoli a la colonia, lo que el capitalista manchesteriano al obrero sobreexplotado. La economía financiera es el enemigo de clase de la economía real, con la que juega como un cerdo occidental con el cuerpo de un niño en un burdel asiático."
Subir
dreamtopia
#202 por dreamtopia el 14/08/2012
Pokemos escribió:
Lo que impide que en España surja una rebelión social son dos cosas principalmente:

1) La economía sumergida que sostiene a muchos.
2) La solidaridad familiar.


Yo añadiría además a esos dos pilares un tercero:

3) Medios de comunicación idiotizando con telebasura por un lado y por otro lanzando el mensaje de que "los sacrificios de hoy son el bienestar de mañana" y de que "no hay alternativas a la sodomización".
Subir
patrolio
#203 por patrolio el 14/08/2012
dreamtopia escribió:
Medios de comunicación idiotizando


Aunque de vez en cuando se les escapa alguna, supongo que por algún tipo de venganza trapera entre oligarcas rivales:

Un empresario de la noche utiliza al alcalde de Palma para amenazar a su competencia

Ese es el paraíso neoliberal en el que estamos y en el que se va a profundizar, incluyendo sanidad y enseñanza.

A ajustarse los machos. Cantar con la música del himno:

"¡Viva Ejpaña!
¡Tomemos una caña!"
grita el Ejpañol
al celebrar el gooool.
...
Subir
undercore
#204 por undercore el 14/08/2012
#191

bueno, aquí se lo ha comparado con luther king y su lucha de igualdad de etnias, nada menos...el que no corre vuela
Subir
tricky2k
#205 por tricky2k el 14/08/2012
undercore escribió:
bueno, aquí se lo ha comparado con luther king y su lucha de igualdad de etnias, nada menos...el que no corre vuela


He sido yo, y sinceramente, no veo la diferencia entre lo que hizo Luther King en su día, cometer actos ilegales con repercusión social aceptando las consecuencias según el marco legal vigente, y lo que ha hecho Sánchez Gordillo. Es acojonante a lo que se puede llegar para minimizar un acto reduciéndolo al acto en sí.

¿Qué hizo en realidad Rose Parks? No levantarse de un asiento del autobús. No veas, qué heroicidad. Vamos, sacó una espada de metro y medio del bolso y se puso a repartir mandoblazos... ah, no, que lo único que hizo fue NO LEVANTARSE DEL PUTO ASIENTO. Ése fue el acto. ¿La repercusión? Tremenda, casi revolucionaria, asestar un golpe a la segregación étnica LEGAL en su época, despertar consciencias, hacer creer que eso era posible.

En el puto New York Times, en el puto The Guardian, en el puto Der Spiegel, se habla de lo que hizo Sánchez Gordillo y no les duelen prendas en afirmar que fue un acto de rebeldía, de desobediencia cívica, lo mismito que en su día hicieron LK, RP, Gandhi. La chispa, el catalizador. Aquí, como somos así, pues nada, este tio es un chorizo y ya está. Como si a Gordillo le hiciera falta robar un carro del Mercadona para llegar a fin de mes. Esto último, no sólo se obvia en su vertiente humanista, sino que se utiliza en su contra con el torticero mensaje de que si tiene tanto dinero porqué no lo reparte. Es que ya lo hace.

Es más fácil cometer un acto ilegal como éste cuando la necesidad apremia, pero hacerlo cuando no existe y encima sin beneficio propio alguno, al contrario, sólo se puede entender desde la óptica del que busca algo mejor no para sí, sino para los demás. El argumento de Born sobre la publicidad es tan ridículo que da muchísima vergüenza ajena. Coño, que la desobediencia civil lo que busca es precísamente repercusión, publicidad, pero dime, Born, ¿qué beneficio PERSONAL se lleva Gordillo si, a resultas de lo que hizo, se lleva una multa y posible prisión? ¿Qué gana directamente? Ah, que la gente le recordará y a lo mejor un día le votan más y blablá. Vale. Dime, ¿quién coño se acordaría hoy de Rose Parks, de Luther King, de Gandhi o de Thoreau si no hubieran hecho lo que hicieron? Según tú, se beneficiaron personalmente, con lo que vuelvo a lo mismo, primero hay que entender el concepto de desobediencia cívica.

Born® escribió:
El problema estriba en que mientras los qeu pueden hacer cosas tengan un sueldo asegurado, no se lo tomarán en serio, y para que la gente salga en serio a la calle, hace falta que se le toque seriamente. Y eso ya es más complicado.


Y aquí llegamos al rizo rizado de lo grotesco. Ni siquiera voy a decir porqué lo considero así, os dejo que lo adivinéis por vosotros mismos.
Subir
Aquel
#206 por Aquel el 14/08/2012
#202 #205 completamente de acuerdo.
Subir
dreamtopia
#207 por dreamtopia el 14/08/2012
#204

¿Estás justificando y comparando la barbaridad que ha dicho un político, con una responsabilidad pública, con lo que ha dicho un forero aquí? :trompeta:
Subir
undercore
#208 por undercore el 14/08/2012
#207

joer, como os mola agarraos a lo que sea para seguir discutiendo :D

de todas formas, respondiendo a tus preguntas:

1.- no, no justifico ni lo uno ni lo otro
2.- sí, comparo ambas barbaridades (a mi juicio claro)
3.- no, no comparo a los autores de las mismas
Subir
dreamtopia
#209 por dreamtopia el 14/08/2012
http://www.attac.es/2012/08/14/la-inmunidad-bancaria-la-ley-y-los-hurtos-en-un-supermercado-andaluz/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

"El establishment español es consciente del nivel tan desigual de ingresos y rentas en España, donde tales recursos están altamente concentrados en sectores poblacionales muy minoritarios (dentro de los cuales hay los sectores financieros). De ahí su preocupación de que cualquier acto de agitación social en protesta a tales desigualdades pueda expandirse, despertando gran simpatía, cuando no apoyo popular. En un periodo en que tales desigualdades se están acentuando todavía más, tal preocupación se está convirtiendo en auténtico temor. Es en este contexto que se entiende la respuesta claramente desorbitada frente a un hurto de 400 euros en un supermercado andaluz."

"Y el máximo argumento de tal denuncia era que el hurto era ilegal, exigiendo el cumplimiento de la ley. Aunque, repito, fuera previsible que las fuerzas conservadoras respondieran de esta manera, es sorprendente y rechazable la condena que tal acto tuvo por sectores de las izquierdas gobernantes. Tales voces olvidan que los mayores cambios ocurridos en nuestro y en otros países han sido resultado de agitación y desobediencia civil. El identificar ley con moralidad y/o con rectitud democrática es ignorar o desconocer el papel de la ley en reproducir un sistema injusto y escasamente democrático, como es el español. Lo que han hecho aquellos sindicalistas es, en un acto de desobediencia civil, mostrar la situación dramática en la que se encuentran más de un millón de familias españolas que viven en situaciones miserables (que creíamos habían ya desaparecido en España), resultado de unas políticas públicas frente a las cuales la única actitud de decencia democrática es la de rebelarse frente ellas. Hay que agradecer a tales sindicalistas que, con tal acto, la sociedad española se concienciara del impacto que tales políticas están teniendo en nuestro país."
Subir
Hai
#210 por Hai el 14/08/2012
undercore escribió:
bueno, aquí se lo ha comparado con luther king y su lucha de igualdad de etnias, nada menos...el que no corre vuela


undercore escribió:
joer, como os mola agarraos a lo que sea para seguir discutiendo


Ja ja ja... le dijo la sarten al cazo... ja ja ja... :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :desdentado: :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo