¿Esto que es, robar al rico para dárselo al pobre?

Aquel
#286 por Aquel el 18/08/2012
#283

no la solucionan por que no quieren, igual que la crisis económica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#287 por KlausMaria el 18/08/2012
Bitelchus escribió:
Entonces si llegaramos a la utopía futurista de que todo estuviera automatizado y aunque se dispusiera gracias a la innovación de energía y recursos para proveer a todo el mundo, supongo que aún así solo tendrían legítimo derecho a vivir los empresarios en base a la ley de la sacrosanta propiedad de los medios de producción.


Tampoco creo que vaya a ser así, que uno tenga cierta preferencia por el mercado para la asignación de recursos frente a las decisiones de un grupo de burócratas no significa que no tenga convicciones humanistas firmes, vea irrenunciables todos y cada uno de los derechos humanos o si quiera se plantee desmontar el estado del bienestar y volver al capitalismo decimonónico. Acusar de eso a cualquiera que esté un poco más a la derecha que tú es lo mismo que ellos digan que lo único que propones es la vuelta al marxismo estalinista, cosa que (espero) no es cierta.

En tu versión de la utopía maquinista el estado posee las máquinas y nos mantiene felices y satisfechos a todos... en la mía el estado garantiza los derechos básicos en base a sus recursos (mayores cuanto más crece el PIB) pero cada cual escoge qué es lo que le hace feliz.
Subir
roland_8000
#288 por roland_8000 el 18/08/2012
Yo no defiendo este tipo de actuaciones en plan Robin Hood, primero porque es inmoral y segundo porque no soluciona nada. Aunque como acto simbólico, tiene cierto valor. Sólo como acto simbólico.

Pero también quiero decir que visto cuán podrido está el mundo y lo injusto del sistema (el estado perdona a la familia Botín que defraude millones "que ha olvidado declarar" de sus cuentas en Suiza, y le conmina a reparar el "error" en vez de mandarlo al agujero más abyecto del trullo, que es lo que dice nuestro código penal. Pero condena al pobre que saca comida del contenedor -llamadme demagoga, pero es la mierda que tenemos-) dan ganas de más cosas. No sólo de arramplar con carros en el Mercadona.

Da asco todo.

(Confieso que no he leído todo el hilo, pero sí lo suficiente, creo).
Subir
KlausMaria
#289 por KlausMaria el 18/08/2012
Willy Toledo se suma a la causa de Gordillo
El actor se incorpora a la marcha obrera del SAT hacia Jaén, que planea "acciones sorpresa"
http://www.publico.es/espana/441118/willy-toledo-se-suma-a-la-causa-de-gordillo

Y una post sobre el arte, los artistas, la política y las subvenciones... por Diana Aller (no exactamente una ultraderechista, tocaba en Meteosat con Nacho Escolar el anterior director del Público ;-) )

LA VIDA ES ASI, NO LA HE INVENTADO YO (EL JARDÍN PROHIBIDO)
Creo que últimamente ando muy condescendiente y benévola; y la corrección política no va conmigo, qué quieren que les diga... Así que, en un ejercicio de sinceridad (y de granjearme enemigos gratuitamente, todo sea dicho) he tomado la decisión de abordar un tema harto difícil: los artistas y la actual situación financiera en España...
http://lo-dice-diana-aller.blogspot.com.es/2012/07/la-vida-es-asi-no-la-he-inventado-yo-el.html
Subir
Bitelchus
#290 por Bitelchus el 18/08/2012
#287

Se que mis planteamientos parecen de perogrullo por lo simple de su aspecto, pero a mi me gusta pensar que es el resultado de que tengo una buena capacidad de síntesis entre las pocas cualidades que poseo.

Permiteme que dude de esa humanista visión de que la riqueza será distribuida de forma natural y justa por parte de los privilegiados que detentan su titularidad, sin un sistema social que claramente lo favorezca, a través del Estado, contrato social o como mejor se quiera plantear.

Igual que dudo (como haces con mi marxismo estalinista) que seas un cínico liberticida sin corazón ni empatía por tus semejantes y que cuando has escrito

klausmaria escribió:
no significa que no tenga convicciones humanistas firmes, vea irrenunciables todos y cada uno de los derechos humanos


es simplemente que te has equivocado y no el producto de la traición de tu subconsciente. ;)



En cuanto al Arte, es precisamente la singular faceta humana en la que para mi no cuenta ningún derecho de los que creo deben regir las demás.
Subir
Bitelchus
#291 por Bitelchus el 18/08/2012
En cuanto a esa utopía de progreso, simplemente rebajando el nivel, resulta que ya estamos en ella aunque sea con menor intensidad y que las cosas parece que no funcionan como se esperaba, a pesar de ese mercado del que creo no es cuestionable que ha tenido un papel de la máxima relevancia.

A muchos les gusta acudir al fracaso de los regímenes comunistas pero ¿eso implica que el nuestro realmente a triunfado?

Y digo nuestro, porque yo no soy un marciano, solo soy un producto (o subproducto) más de nuestra común sociedad.

¿No hay realmente recursos en nuestro país y si me apuras en el mundo para cubrir eficazmente esas necesidades básicas e irrenunciables de los seres humanos si se orientaran de otra forma?
Subir
inflexart.org
#292 por inflexart.org el 18/08/2012
Bitelchus escribió:
¿No hay realmente recursos en nuestro país y si me apuras en el mundo para cubrir eficazmente esas necesidades básicas e irrenunciables de los seres humanos si se orientaran de otra forma?


Sí que las hay, pero, ¿te has puesto alguna vez en la piel de un psicópata muy inteligente?
Subir
KlausMaria
#293 por KlausMaria el 29/08/2012
http://www.elmundotoday.com/2012/08/sanchez-gordillo-asalta-un-supermercado-de-comercio-justo/

LA INTENCIÓN ES "DAR A CONOCER ESTE TIPO DE COMERCIOS"
Sánchez Gordillo asalta un supermercado de comercio justo

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y más de cien militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han asaltado esta mañana el supermercado de comercio justo Mundo Unido, en Écija, como medida de protesta por la crisis económica. Tras llevarse varios jabones artesanales y velas con forma de huevo, se han enfrentado a la estudiante que controlaba el local, abriéndole la cabeza y tres chacras.

c7bbb695b0a6c97e6284309669e43-3359476.jpg
Los gritos de la joven ecologista y el fuerte olor a incienso han aturdido a las autoridades, que no han podido detener a tiempo a los asaltantes. Poco después del incidente, Gordillo ha emitido un comunicado en el que explica que “nuestra primera incursión en el Mercadona de Écija dio a la empresa una publicidad que le favoreció, saliendo su marca en todos los medios de comunicación. Por eso ahora hemos elegido una tienda de comercio justo, para que esté también en boca de todos y la gente sepa que hay alternativas al comercio tradicional”.

En cuanto a la agresión física a la joven estudiante, el SAT asegura que se trata de un incidente “muy desafortunado” que provocó la propia muchacha. “Reaccionó muy violentamente cuando tocamos un envase de café biológico molido, nos gritó que aquello lo cultivaban sus niños y que nos iba a matar. Si no la paramos a tiempo, nos abre la cabeza con la caja registradora”, reconoce Gordillo. Para disculparse, el SAT ha hecho llegar a la chica un ramo de flores “recogidas en un campo de Camboya”.

Oleada de atracos sostenibles

Este último asalto orquestado por Gordillo ha generado un efecto contagio, produciéndose en las últimas horas otros atracos a entidades bancarias, estancos y farmacias en los que los delincuentes “intimidan a la gente con pistolas biodegradables y armas blancas fabricadas por indios navajos”, explica un portavoz de la Policía Nacional. El SAT se desmarca de estas acciones pero reivindica “una violencia sostenible contra el capitalismo y las grandes multinacionales que no dañe el planeta”.


:yuju:
Subir
undercore
#294 por undercore el 29/08/2012
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakjakajkajakjakajkajkajkaa

elmundotoday
Subir
Born®
#295 por Born® el 29/08/2012
klausmaria escribió:
abriéndole la cabeza y tres chacras.


:lol: Que cabrones, habrá que amputar.
Subir
El Rey de España
#296 por El Rey de España el 29/08/2012
#295 tu no ibas a dejar de meterte por aquí? . . . vicioso que eres un vicioso!!!
Subir
patrolio
#297 por patrolio el 29/08/2012
#293

Jaja, no está mal, aunque no llega al nivel del de la prótesis de cadera del rey, que me hizo pegar un resoplido que llené la pantalla del laptop de filipos.

Pero no lo pegues aquí entero, joío, que les quitas visitas.
Subir
patrolio
#298 por patrolio el 05/09/2012
Los que se sientan amenazados por delincuentes comunes como Sánchez Gordillo pueden dormir tranquilos, la justicia funciona como un reloj.

“No aboné la compra porque no puedo pagarla”

El lunes se produce el robo, hoy miércoles se celebra el juicio y mañana jueves es la sentencia.

Así da gusto.
Subir
inflexart.org
#299 por inflexart.org el 05/09/2012
“No aboné la compra porque no puedo pagarla”

Fijáos en la manipulación de los medios. Todas las personas que he visto fotografiadas en artículos en los que se muestra a gente que suspuestamente está pasando hambre, tienen sobrepeso.
Subir
janfriboga
#300 por janfriboga el 06/09/2012
#298
Debe ser la rapidez en proporción al delito... ¿Cuando juzgaron a Urdangarin?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo