Con esto es suficiente?

MigOGMc
por el 22/09/2009
Un saludo hispasonicos, vengo a preguntar una cosilla, bueno resulta que quiero empezar a grabar mis temas en casa, soy Mc hago rap, ya tengo experiencia con programas de audio suficiente para producir temas, el problema es que tengo poco dinero para equipo y les dire lo que tengo a ver que opinan, es suficiente para empezar a grabar? (no me envien a otro hilo porfa solo diganme lo mas resumido que puedan lo que falta o no)

Antes que nada:

HARDWARE:
Ordenador: Cpu Dual core 1.8 Ghz, 2 gb De Ram, creo que lo demas es irrelevante

Tarjeta de sonido: http://alzeag.com/tienda/images/large/SMValue51_l.jpg

Mixer: Phonic Mm502 Micro Mixer estas son sus especificaciones:

Inputs:
-- Balanced mono mic/ line channels: 1

-- Balanced stereo line input: 1

-- Channels: 2 (1 including mic preamp)

-- Unbalanced 2T RTN input: 1

Outputs:
-- Main L/R stereo: 1/4 in. TRS, balanced

-- Phones: 1

Inputs:
-- Balanced mono mic/ line channels: 2

-- Balanced stereo line channels: 2 (1 including mic preamp)

-- Unbalanced 2T RTN input: 2

-- LED indicators: peak (mono channel only)

-- Volume controls: rotary

-- Inserts: 1

Master Section:
-- Phones / control RM level control: yes

-- Faders: main (rotary)

Metering:
-- ST number of channels: 2

-- Segments: 4

Phantom power supply: +48VDC
-- Switches: master

Noise (20Hz to 20KHz bandwidth, line inputs to main L/R outputs, all channels assigned, panned L/R)
-- Master @ unity, channel fader down: -89dBu

-- Master @ unity, channel fader @ unity: -86dBu

-- S/N ratio, ref to +4: >90dB

THD (Any output, 1KHz @ +14dBu, 20Hz to 20KHz, channel inputs):
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Ak-47mc
por el 22/09/2009
Lo primero xD esa tarjeta.... bueno no te la recomiendo Si lo que quieres un minimo de calidad claro. Que presupuesto tienes?
Subir
MigOGMc
por el 22/09/2009
MI presupuesto? es basura man es basura todo lo tengo que comprar usado y ni me recomiendes una interface de audio que usadas me cuestan los dos ojos y los testiculos :(
Subir
_Leo_
por el 22/09/2009
Si quieres calidad.... más que calidad, es el hecho de que esa tarjeta de sonido no está diseñada para lo que quieres.
Seguro que algo puedes estirarte. Algo podrás reunir.
Además, no es nada malo comprar tu equipo de segunda mano. Yo lo único que me compré "del paquete" fue el pc, y los altavoces (de esto ultimo casi me arrepiento....) Todo lo demás,.. para echar un rato en casa y poco más, auqne sea equipos buenos o caros, prefiero que sean de segunda mano.
Mira, aprovecha esta oportunidad.
vendo-audio-audiophile-2496-t279808.html
Para empezar está muy bien.
Saludos!
Subir
MigOGMc
por el 23/09/2009
:triston: bueno y que dicen de la consola es pasiva seguro me hace falta un preamplificador :( tengo muy poco dinero :(
Subir
MigOGMc
por el 23/09/2009
Oh!!!! quizas es casualidad :( en este preciso hilo ponen la tarjeta de audio que tengo como ejemplo https:/www.hispasonic.com/revista/75
Subir
MigOGMc
por el 23/09/2009
bueno es similar quizas es una soundblaster :triston:
Subir
_Leo_
por el 23/09/2009
(...) La oferta de tarjetas es muy grande y todo depende de lo que quieras hacer y cuánto puedas gastar. Como sugerencia, podemos decirte que la Sound Blaster Audigy está bien si tu presupuesto es reducido (anda por los 90 euros); su latencia es baja e incluye un sampler a bordo. Si puedes pagar más y no te importa no tener sampler en la tarjeta -de hecho, casi ninguna tarjeta lo lleva incorporado; los samplers por software son mejores- entonces tienes otras opciones en la franja de los 300-400 euros que ofrecen una mayor calidad de sonido: Terratec EWX2496, las Audiotrak Inca, los modelos de Hoontech, M-Audio Delta 44, Echo Mia... de más barata a más cara.(...)

Sacado del enlace que has señalado.
Sigo pensando que la tarjeta que venden de segunda mano por 60 euros que te he segerido está genial.
incluso con una como esa podrías prescindir de la mezcladora, y monitorizar en el ordenador. No es lo mismo, claro, pero tío es que si dices que tienes poco dinero, pero aún así no puedes estirarte a los 60 euros del la M-audio Audiophile 2496, simplemente es que no tienes un leuro....(como muchos de nosotros)
Ya sabes, ten paciencia, y a reunir, un currito los findes para sacar algo... quitate de fumar de vez en cuando (si eres fumador, claro), o de las cervecitas o copazos del fin de semana, que muchos pasamos por ello. Creeme. Y con una tarjeta decente podrás hacer muuuuchas más cosas de lo que te imaginas. Preguna cuanto los hay, o los hubo que tiraron de un equipo de música hifi de los de toda la vida para monitorizar, o de esas primeras grabaciones con el micro del pc porque no había otra cosa.... o cuantos se han hipotecado para comprarse equipos, instrumentos.... que no todo el mundo dispone de 2500 euros para comprarse "sólo" un MAC, o el sinte hard del momento (para luego venderlo por menos de la mitad el mercadillo.... ejejeje), o los uqe esperamos ansiosos a la paga extra, o a lo que devuelve hacienda (si es que devuelve, claro)para sacar de estrangis unos duros para pillarnos algo en el mercadillo.

No te resignes, y ten paciencia, que todo llega. Venga, un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo