Esto de thomann es un timo?

wzmzw
#16 por wzmzw el 16/11/2007
Soyuz escribió:
Sea como sea, si algo sale mal la culpa no es de Correos... el responsable de que el paquete llegue al cliente es la tienda. Ellos sabrán cómo se lo montan para enviarlo, pero tiene que llegar: el cliente ya ha pagado.


Claro hombre, y cinco giros enviados por un familiar directo con la dirección perfectamente indicada en los cinco casos y devueltos "POR QUIEN SEA DE CORREOS" alegando dirección equivocada, la culpa también es del emisor... No si resultará que todos somos anormales menos correos...

9/11/07: Llamada al servicio de atención al cliente de correos preguntando por un envío internacional; respuesta; el paquete le llegará a partir del día 15, el paquete está en Madrid.
13/11/07: Conversación con trabajadora de correos en oficina central de Castellón; respuesta; me confirma la primera contestación.
14/11/07: Llamada al servicio de atención al cliente de correos... respuesta; en esta ocasión empiezan a surgir dudas y la persona que me atiende me comenta que el envío debería haber llegado a mi casa ya. Me facilita el teléfono de correos en aduanas; respuesta; Me aseguran que el paquete está en Castellón, en el servicio de reparto de urgentes (los mismos que reparten los giros postales) o en el almacen central en la ciudad del transporte. Intento ponerme en contacto con ambos sitios sin suerte...
15/11/07: Consigo hablar con los del reparto de urgentes; respuesta; el paquete está en la ciudad del transporte, devuelto por dirección incorrecta :shock:
Llamada a la empresa que realizó el envío; respuesta; confirmamos que los datos de la direción de envío son corretos. :shock: :shock:
Llamada a la central de la ciudad del transporte; respuesta; el paquete fue devuelto a Alemania el día 7/11/07 a petición del servicio de reparto de urgentes alegando dirección incorrecta... :shock: :shock: :shock: ¿Esto no me lo podían haber dicho el día 9 en la primera llamada que hago? :shock: :shock: :x :x :evil: :evil: :evil:
15/11/07: De nuevo en persona en la oficina central. Me atiende una educada trabajadora de correos que ALUCINA, literal, con mi explicación de los hechos y ante mi queja de los problemas con los giros (en su momento también alucinaron en el mismo correos, entre ellos... :shock: ), la señorita me informa que son el mismo departamento el que se encarga del reparto de urgentes y giros #-o :evil: Mi cara era un poema y amablemente la trabajadora de correos me sugiere que debería poner una queja formal en atención al cliente para denunciar estos hechos. Así lo hice... Mientras los jugos gástricos me generan una gran satisfacción de contar con los servicios de esta gran empresa correos, que como bien dices no tiene la culpa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 16/11/2007
buff, que mal rollo, me parece que me quedé sin guitarra :?
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 16/11/2007
Perdona wzmzw, pero lo que digo es pura obviedad: el cliente ya ha pagado, no es su problema ni Correos, ni las huelgas, ni nada: el producto tiene que llegar a la puerta de su casa. Cuando un paquete se retrasa un solo día, el cliente está en disposición de quejarse a la tienda, no a Correos. Si no, monto también yo una tienda, vamos.
Subir
texvo
#19 por texvo el 16/11/2007
cierto, el contrato de compra/venta solo se termina cuando el comprador recibe el producto.

lo que pasa es lo de siempre, todo dios como pilatos. y si hay que crucificar a alguien prefiero señalar un cristo. llamase cartero, como en este caso.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 16/11/2007
texvo escribió:
prefiero señalar un cristo. llamase cartero, como en este caso.


pues no se por donde se puede coger que no se entregue un paquete en la dirección del destinatario. Seguro que no es problema del cartero, es problema de correos en general y su funcionamiento.

Tu si me mandas un paquete por correos y no me llega, si lo has hechado y has puesto la dirección bien, no te puedo culpabilizar, eres el responsable de que se entregue si, pero aquí el que la ha liado no has sido tu, ha sido correos.
Subir
Bartos
#21 por Bartos el 16/11/2007
soy una persona que presume de ser honrada... me refiero, si recibo correctamente el paquete y dentro de unos margenes de tiempo discretos, por supuesto que lo haré saber aqui. en el hilo que abrí para que haya constancia y no quede mal la tienda. pero aun asi, visto lo visto he de decir que no me parece nada serio que hagas un pago de un producto (con tarjeta de credito, ... la verdad es que me fie de gente que SI ha recibido en tiempo y forma los productos pedidos, y doy fe que es cierto), y dije. bueno pues pago con tarjeta, pero.. juer. no mandes un producto por un medio que ..para empezar yo cuando he vendido algo y he tenido que ir a correos. me han dicho que la palabra MUY FRAGIL, como he puesto en el paquete, en correos directamente NO EXISTE. (dicho por empleados de correos cuando fui a enviarlo), y siempre he dicho a la gente que me ha comprado cosas que he vendido que mejor por agencia. que en correos no hay MUY FRAGIL, y en una tienda lo deberian de saber, y lo que mas me indigna es la tardanza en los mail. que directamente desde que dije que qué pasaba. ya no me han vuelto a responder (cosa que si hacen, por supuesto avisaré en este foro). y que en el ultimo que me enviaron me dijeron que no habia TRACKING NUMBER porquee iba por correo ORDINARIO, (Tocate los pies)... y que no habia seguimiento del paquete... asi que por mucho que esto salga bien (que espero que si), si comprara algo , la proxima vez. por contrareembolso (si me sale mejor que en España). y .. por agencia. nada de darles un dinero mucho antes de recibir un producto que lo envian de la forma menos segura.

Lo que dice soyuz, si no, que no monten una tienda.

un abrazo.

Por cierto, y una pregunta que todavia no me he querido ni plantear, y encima es la primera vez que compro fuera de España, pero... (que pasa si se pierde?.. a quien reclamo al maestro armero?) o cuales serian los pasos para que me devolvieran las pelas. porque si ya tardan con esto. imaginate si es para pedirles pelas de algo que no me ha llegado o está mal). Dios quiera que no sea el caso.

No se si es tan bueno comprar fuera por lo menos pagando anticipadamente. ahora pasan estas cosas.
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 16/11/2007
Bartos escribió:
me han dicho que la palabra MUY FRAGIL, como he puesto en el paquete, en correos directamente NO EXISTE.


Tampoco en Barajas no existe la frase "no robaras en la maleta de los pasajeros" :twisted: Igual en los correos alemanes la palabra fragil si que existe y no tienen ni idea que esto es el tercer mundo y que en cuanto un paquete cruza la frontera es casi como tirarlo a la basura.

Bartos escribió:

Lo que dice soyuz, si no, que no monten una tienda.


pues también hay otra moraleja; si montas una tienda no envies a España :mrgreen: En el resto de los paises Europeos los paquetes parece que llegan a su destino, puedo dar fe al menos de los sitios en los que he vivido. Spain is different y aquí visto lo visto, el hecho de hechar un paquete a correos con la dirección bien puesta no es garantía de que llegue a su destino.
Subir
texvo
#23 por texvo el 16/11/2007
hola:

no lo digo en ese sentido, perdón si me explique mal, si no en que tendría que ser tohmann el que responsabilizara, correos o quien fuere, es una contrata de tohmann para su transporte. lo que no puede tohmann es lavarse las manos... y decir.. pregunta al transportista.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 16/11/2007
Una cosa, esto parece un bonito carro previo a los bueyes... esperemos a ver si realmente hay problema con el envío -sin quitar que lo que han hecho no son formas-.
Subir
Bartos
#25 por Bartos el 16/11/2007
Soyuz escribió:
Una cosa, esto parece un bonito carro previo a los bueyes... esperemos a ver si realmente hay problema con el envío -sin quitar que lo que han hecho no son formas-.
si si .. por supuesto. ya dije al principio que no quiero vender la leche antes de tener la vaca... vamos que igual todo es correcto (esperemos)... pero aun así me parecen mal las formas... pagas. y te lo envian de la peor forma (y eso yo no lo he tenido claro al comprarlo...) aun así de todo se escarmienta. ya paso de pagar algo con tarjeta... la próxima contrarerembolso si me sale mejor que en España y aun así especificando que con agencia.
Subir
wzmzw
#26 por wzmzw el 16/11/2007
En mi caso, fallo mío (coincido con Bartos) por no seleccionar la forma pago contrarembolso... si no llega ya pondrán interés para cobrar o recuperar en caso de pérdida. Pero saber que el paquete ha salido desde Alemania, ha llegado a Madrid en dos días, ha pasado la auduana, ha llegado a la central de correos en Castellón, de ahí ha llegado a la unidad de repartos urgentes y ahí, ALGUIEN por sus cojones ha decidido devolver tú paquete, es para cagarse, no? Fueron los del mismo correos los que me invitaron a formular la queja porque no daban crédito... Vuelvo a repetir que está confirmado que la dirección era la correcta, el correo ordinario me llega con normalidad, vivo en una calle, con número, en un primero, en Castellón, no en medio de la montaña... no me quedan uñas, hombre... De quién es la culpa?
Subir
Suhrmano
#27 por Suhrmano el 16/11/2007
Voy a dar un consejo para los que hemos comprado y compraremos a distancia en Alemania u otro sitio...

- Intentad siempre pagar contrareembolso aunque sean 5€ o poco más. Esto os puede ahorrar muchisimos quebraderos de cabeza si la operación no sale bien. Si no has pagado y no te llega nada pues no pierdes tampoco nada, solo tiempo.

- Mirad bien el paquete cuando os llegue a casa que no tenga golpes importantes, este abierto o bien este mojado o húmedo. Si es así abridlo delante del repartidor y veis si esta todo correctamente. Si no es asi pues con decir que no lo quereis y que lo envien de vuelta...

A principios de año me compre un combo de guitarra en musicstore, cuando me llego no le di importancia a algunos porrazos que presentaba la caja de cartón, siempre con el transporte sufre algo, pero cuando lo abrí al rato en mi casa...estaba literalmente partido por la mitad...me quede de piedra.
Subir
Hare
#28 por Hare el 16/11/2007
A ver, ¿alguien podría decirme de dónde sacáis que Thomann y musicstore son la misma tienda? Que yo sepa están en lugares distintos y tienen CIF's distintos :roll:

Sobre lo del envío por correos, yo hice un pedido a Thomann hace un par de semanas y sí que te dan un tracking aunque sea por correo, aunque no es tan detallado como el de UPS. Entra en tu zona de usuario en Thomann en los datos del pedido y te dan un número, ese número lo metes en http://www.correos.es y te dice cuándo salió y cuándo llegó a España, desde el momento que te dicen quellegó a España suelen tardar un par de días en entregártelo a ti :)

Un saludo,

Hare
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 16/11/2007
texvo escribió:
hola:

no lo digo en ese sentido, perdón si me explique mal, si no en que tendría que ser tohmann el que responsabilizara, correos o quien fuere, es una contrata de tohmann para su transporte. lo que no puede tohmann es lavarse las manos... y decir.. pregunta al transportista.


hombre claro, pero el que la ha liado es correos. Vamos, que la tienda y el cliente acaban pagando el pato por el lio que han montado los de correos

Hare escribió:
A ver, ¿alguien podría decirme de dónde sacáis que Thomann y musicstore son la misma tienda? Que yo sepa están en lugares distintos y tienen CIF's distintos


vaya, lo he dicho yo, es que me he liado con lo de musikhaus en aleman, perdón :oops: La dislexia que me acucia.
Subir
tinobass
#30 por tinobass el 16/11/2007
en general todas las empresas de trasportes son unas mierdas, grandes y pequeñas, correos es una mas, mi esperiencia con ellas siempre a sido muy mala, la tienda en cuestion no la conozco, pero yo siempre pago a contrarembolso, me sale mas caro, pero si no llega no pago............. :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas