Esto es viable? PC para estudio

  • 1
hboss
#1 por hboss el 22/04/2014
Hola a todos, muy buenos días.

Primero que nada gracias de antemano por el tiempo y la ayuda que me podáis brindar.

Mi cuestión era: ¿Sería posible/viable utilizar este pc http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16856164011 como máquina de estudio?
Me parece que cumple con todas las características deseables para un pc de estudio: silencioso, pequeño...
Mi idea sería ponerle un SSD por MSATA y unos 8-16 gb de ram.

Mis necesidades básicamente son usar vst's, grabar a baja latencia, mezclar, algo de máster... Mis miedos vienen de cara a que no sé si por la placa base que pueda llevar este cacharro vaya a tener un cuello de botella como la copa de un pino y no pueda trabajar con la fluidez que necesito.

Actualmente tengo un sobremesa AMD Fx 6100, 6 gb de ram, un revodrive de 240 gb ssd, y una gtx550 ti, el problema de este equipo es el ruido, y que el procesador me consume una barbaridad para lo que me rinde en cuanto a cubase se refiere. Para jugar guay, para trabajar... Muy normalito...


Resumen: el gigabyte brix con ese i5 y esa placa, serían suficientes para cubrir necesidades de estudio? Gracias


Gracias de antemano, espero vuestras respuestas. Abrazos!!

Hboss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 22/04/2014
Interesante. No encuentro allí suficiente información para afirmar una cosa o la otra. Por ejemplo, no menciona cuánta memoria tiene. No sé, habrá que ver que opinión tiene alguien más que venga por aquí. Basado en la pura velocidad del procesador yo diría que sí, pero habrá que considerar todos los factores.
Subir
hboss
#3 por hboss el 22/04/2014
Jack escribió:
no menciona cuánta memoria tiene. No sé, habrá que ver que opinión tiene alguien más que venga por aquí. Basado en la pura velocidad del procesador yo diría que sí, pero habrá que considerar todos los factores.


Hey Jack, muchas gracias por responder. Verás se trata de un MiniPc por configurar, es decir, viene SIN memoria y SIN disco duro, la idea es que tú mismo le pongas hdd y ram a conveniencia.
Mi idea eran 16 GB de Ram y 240 GB de SSD

Edito para añadir que sí, por frecuencia del procesador es viable. Lo que me preocupa es que al tener una placa tan pequeña no haya cuellos de botella, sobre calentamiento o ruido.

Muchas gracias por el tiempo, a ver si alguien más se anima. :D
Subir
Jack
#4 por Jack el 22/04/2014
Veo que no leí todo :desdentado:
Me parece un concepto interesante, especialmente porque muchos no disponemos ya de espacio suficiente como para seguir con nuestras torresotas de toda la vida. Yo también estoy pensando en reducir considerablemente el espacio que mi siguiente sistema ocupará. Aunque aquí en cuestión de coste no le veo ventaja, pues siendo así el precio se disparará considerablemente. Me atraería más en ese caso conseguir un Mac Mini.
Subir
hboss
#5 por hboss el 22/04/2014
Jack escribió:
Me atraería más en ese caso conseguir un Mac Mini.
Claro, eso pensé yo... Por la diferencia (casi sale a lo mismo) me paso a mac, y de hecho estube a punto ya que mis licencias de cubase y maschine me lo permiten... El problema es el siguiente:

Mi novia tiene en casa un mac mini late 2013 con un i5, 4 gb de ram y 500 gb de disco duro... Va bien... Pero no es todo lo fluido ni da el rendimiento que yo necesito para mezclar proyectos con (fácilmente) 30 pistas con 4 plugins por cada, y 8 o 10 pistas envío... Por ni hablar de la cadena de la salida del master...

No veo tan claro que un mac mini aguante eso sin calentarse y sin que el hardware sufra... También entra en juego el factor de que llevo más de 11 años en windows, 4 en linux paralelamente... Y unos meses de uso de mac... Me siento mucho más cómodo en windows, no sé muy bien por qué xD.

Voy a tener que pasar por el aro del mac mini? Es que un mac mini (i5, 16 gb de ram y 256 de ssd) ya sale por 900 €...

Qué pastizal...
Subir
solker
#6 por solker el 22/04/2014
Es mayor problema de e tos barebones, es la fuente. Yo miraría una minITX que pueda albergar una fuente ATX como las BitFenix.

A uno similar le cambié la fuente 3 veces (en garantía) son para poco chisme y poca tralla
Subir
Jack
#7 por Jack el 22/04/2014
Cierto.
Bueno, en un Mac Mini también puedes instalar Windows por medio de Bootcamp.

Te entiendo. Yo tengo un iMac modelo Late 2009. Mis proyectos no son muy grandes. A lo más unos 16 a 18 instrumentos virtuales y el Logic me va bien, pero no es mi sistema fuerte. Yo también uso Windows de preferencia, aunque conozco bien ambos sistemas desde mis comienzos. De hecho mi primera computadora fué una Mackintosh, en la cual usaba MasterTracks. Uff, ya llovió :desdentado: .
Subir
hboss
#8 por hboss el 22/04/2014
solker escribió:
Yo miraría una minITX que pueda albergar una fuente ATX como las BitFenix.
Hola, muchas gracias. Pues es una opción que ya contemplé, y si quiero mini itx silencioso, tengo que irme a una fuente bequiet, a una caja de esas mega silenciosas, y con un i5, 8 gb de ram y el ssd... Sube a unos 900 €... Y lo más importante... Menos espacio es más calor... No me gustaría tostar una máquina tan cara, pero es que lo puedo tener funcionando fácil 8-10 horas.

Jack escribió:
Bueno, en un Mac Mini también puedes instalar Windows por medio de Bootcamp.
Claro xD, pero entonces la optimización hardware-software (que es lo que hace los mac destacables) se va al garete. Sí, el windows va bien en un mac, pero esa tampoco es la idea... xD

Muchas gracias por las aportaciones!!! Que no decaiga!!!
Subir
Jack
#9 por Jack el 22/04/2014
Pero tengo entendido que Boothcamp instala todos los drivers necesarios para Windows descargados desde Apple, o no es así?
Yo le instalé Windows a un MacBook Pro de uno de mis estudiantes usando Bootcamp y no tuve problemas. El usa Sonar. Instalé los drivers de su tarjeta en Windows (y en Mac) sin problemas.

Sin embargo, entiendo tu dilema, yo uso ambos sistemas porque también enseño a la gente a usar DAW's y tengo que conocer lo más que pueda de ambos. Linux lo he usado muy poco, y no conozco a nadie que quiera aprender ahí, por eso no me aplico.
Subir
obione mod
#10 por obione el 22/04/2014
Es viable, no rinde como un sobremesa pero se acerca y viendo que tienes una GTX 550 Ti, si quieres rendimiento en gráfica esa integrada es bastante potente. Puedes montarle además un disco de 2,5 a parte del SSD mSATA.

El problema son las temperaturas y el ruido bajo carga (el ventilador puede puede rodar por encima de 3000RPM), las posibilidades de ampliación y tal vez los 4 USB aunque no debería haber problema con un HUB. Si no valoras el tamaño mejor que te mires el tema ruido en tu equipo y si eso el salto a un 4570 con una buena caja y un buen disipador, si a caso cambiando fuente también. La gráfica no debería suponer ningún problema, siempre puedes regular RPM vía software.

¿Lo quieres para llevarlo a cuestas?
Subir
blip_
#11 por blip_ el 23/04/2014
#1 vaya que guapo, es del tamaño de mi fuente de poder :desdentado:
Subir
hboss
#12 por hboss el 23/04/2014
obione escribió:
viendo que tienes una GTX 550 Ti,
Hola Obione, muy buenos días y gracias. Pues sí, tengo una gtx 550 ti, por que cuando monté el pc a piezas pensé que era interesante tener esa opción, y la he acabado usando para juegos. No obstante, no me interesa demasiado. Es ruidosa a pesar de que cada 2 meses estoy limpiando ventiladores y así... Puse hace unos meses un software para bajar los rpm de la grafica.. Y a pesar de que el ruido bajaba algo tampoco hacía milagros, no sé muy bien por qué, pero aún que esté usando solo cubase el ventilador de la gráfica sigue girando... (drivers actualizados...etc).

Otro de los motivos del cambio de equipo es la eficiencia energetica. El amd que tengo ahora consume una barbaridad comparado con sistemas intel del mismo calibre, me he actualizado a W8 por que AMD aseguró que estaba mejor optimizado para el multicore de los fx y estoy en las mismas... Incluso me instalé un Revo Drive SSD, ya que me aseguraron que me iba a cambiar la experiencia de uso, y si, he ganado algo en tiempo de carga, pero no he ganado ni en latencia (es importante para mi) ni en rendimiento en general. Además, a la que cargo un proyecto un poco pesado empiezan las lentitudes, y claro, ram a 1333 Mhz... En fin, estoy bastante descontento.

obione escribió:
Puedes montarle además un disco de 2,5 a parte del SSD mSATA.
Oh, por supuesto, lo que pasa es que el msata es más barato xD, y pensaba poner uno mecánico de 2,5. Los usb no son un problema, la idea de comprar el Brix era la combinación tamaño-silencio-rendimiento, pero claro, si no es silencioso... Buscaré otras opciones... Mi preocupación más grande es que si se me va a morir por sobre-calentamiento o me molestará el ruido... No es lo que quiero. Y no, lo tendré fijo, quieto.

Estoy buscando todas las maneras posibles de resistirme al Mac Mini, por que no me gusta demasiado el sistema, ni la marca, pero esque relación ruido-rendimiento-tamaño de momento es imbatible, Alguien sabe de algún sistema similar que no sea Mac?

Muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda, veamos a qué conclusión llegamos :D
Subir
obione mod
#13 por obione el 23/04/2014
Me refería a un magnético 2,5.

Si no lo vas a mover olvídate, ves a por un sobremesa que te dará un poco más de rendimiento con mejores temperaturas, el silencio dependerá de los componentes que elijas ¿Has visto el pos-it de hardware recomendado?

Ayer me llegó una semitorre Fractal Define R4, un lujo de caja buscando silencio. Si quieres un equipo pequeño puedes mirarte la mini, viene con ventiladores de 12 en vez de 14, ruedan un poco más rápido pero, sale más barata.

Échale un vistazo al post-it y dime cuanto piensas gastar, si la fuente no te da problemas puedes aprovecharla ¿Qué modelo es? El Revodrive me parece un poco exagerado pero bueno, es un buen bicho, eso se aprovecha también.
Subir
hboss
#14 por hboss el 24/04/2014
obione escribió:
¿Has visto el pos-it de hardware recomendado?
Claro, de hecho lo recomiendo a todos mis conocidos del mundillo que necesitan un pc. Gran post :D, además veo que lo mantienes con hw actual.

obione escribió:
si la fuente no te da problemas puedes aprovecharla ¿Qué modelo es? El Revodrive me parece un poco exagerado pero bueno, es un buen bicho, eso se aprovecha también.

La fuente es una nox de 850 w... Ese es uno de mis problemas. El consumo xD. Además el amd fx traga una burrada, y si sumas al carro la GTX con el ventilador hiperactivo jaja...
Me compré el RevoDrive de ocasión, me salió a 149 €... Y es algo que pretendo mantener en mi siguiente pc. Entiendo perfectamente que si voy a montar un i5 4670, con un revo, 2 discos mecánicos y 16 gb de ram, voy a necesitar una buena fuente... Pero ya que voy a descartar la GTX... Creo que con 400 W debería bastar (o eso dicen los psu calculator). Había visto unas BeQuiet que todo el mundo asegura que son hiper silenciosas, 400 w unos 80 €.

Pensaba gastar unos 750-800€ y sería algo micro itx... Si no puedo hacerlo silencioso y potente rondando ese presupuesto, me suicido moralmente, y me acuesto con la manzanita xD. Aún que voy a tratar de evitar eso a toda costa jaja,

Muchísimas gracias por el tiempo a todos, keep it up!
Subir
obione mod
#15 por obione el 24/04/2014
Buf, una ITX si no lo vas a mover me parece muy pequeño, se te jode alguna controladora o se te ocurre pincharle alguna añadida y no tienes donde meter mano, con RAM más de lo mismo, te quedas con 2 módulos.

Mira, te paso una config mATX, con esa pela te puedes ir tranquilamente a un i7.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A000578,A001643,A018967,A010894,A001301,A025546,A019403

Menos de 750€ puesto en casa.

Esa caja tiene un control de ventiladores y el disipador un reductor de voltaje. Le pones el reductor al ventilador de disipador conectado a CPU_Fan y los ventiladores al mínimo, y ni te enteras de que está encendido manteniendo buenas temperaturas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo