Esto ya es la Leche!

  • 1
MF
#1 por MF el 18/02/2004
Esto ya es la Leche!!

Despues de todo.. no me queda mas remedio que pensar:
1-Que mi PC nuevo es una mierda..(ASUSP4S800-2400Celeron-256DDR)
2-Que mi Sistema es otra mierda..(WinXp-PRO)

Tengo problemas de sincronizacion cuando cargo muchos plugins en Cubase.. no mucho tampoco (30%de Performance).
Mi targeta: SOUNDBLASTERLIVE

El caso.. es que hoy he provado una AUDIGY2 y hace exactamente lo mismo!!
Ya no se por donde van los tiros..

Cuando tenia P2 con WIN98, era gloria.. ahora todo es FULL y estoy de los nervios.. como para ir al Psiquiatra casi!!!!!

HELP HELP HELP HELP HELP HELP HELP HELP HELP HELP HELP HELP!!!!!!MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Radeon
#2 por Radeon el 18/02/2004
No se cual es el rendimiento de tu PC pero creo que tu problema es el mismo que el mio: Las SoundBlaster Live/Audigy/Audigy 2 son buenas tarjetas de proposito general (Juegos, MP3, pelis) pero para grabar audio ya es otra cosa.
Yo tengo una Audigy y una SB live! y lo mejor que he conseguido con el Sonar 2.2 son 20ms de latencia.
Con tres o cuatro pistas de audio (con un par de plugins en cada pista) y otras 3 o 4 midi hay un monton de clicks, pops y retrasos. (Mi pc es un AMD XP 1700+),
Me estoy planteando seriamente el comprarme una M-audio Delta44 y espero hacerlo en cuanto me resuelva un par de dudas que tengo.

Saludos!

PD: respecto al SO, para grabar audio con la Audigy, me va mejor el 98SE que el XP
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 18/02/2004
Vamo a ver...jejejeje
Por que siempre creeis que es cosa de tarjeta sonio??
hay veces que no nos paramos a pensar na eh...nunca os dio por ejemplo
probar a grabar audio con secuenciadores menos potentes??
Yo no es que entienda mucho pero leo demasiadas criticas hacia la audigy2 que no se si seran demasiado objetivas estais seguros que con una terratec de gama baja nos os seguiria pasando lo mismo??
Yo supongo que secuenciadores de grandes prestaciones pediran tambien tarjetas de grandes prestaciones y mas.... no se.
Si tenemos una tarjeta de aficionado hagamosla trabajar con un secuenciador que no sea demasiado pro ya que este esta esperando que
va a grabar con tarjetas muy profesionales.
Yo tenia la live antes y me cambie a Audigy2 platinum no es que sea mucha la diferencia con la live pero hombre hay cosas que ya te deja hacer que la live no..por ejemplo poneros a grabar voz con la live una estrofa que sea ppp ( bajisimo vamos) y vereis el ruido de fondo que os sale y sin embargo la audigy2 por su relacion señal ruido ya te elimina el ruido de fondo casi total eso yo lo he comprobado.
Yo grabo audio en cakewalk 9.0 y midi ..el midi lo paso a audio luego llevo todas las pistas a logic y alli le meto de plugins hasta lo que no hay en los escritos..y nunca tuve problemas...no se.Ah y de latencia en cakewalk vamos no se ni lo que es.
Ya se que claro en el sonar 2.0 se hacen mogollon de cosas y que ahora no vais a retroceder..pero vamos yo solo quiero exponer mi caso y es que a mi la Audigy2 no me da de momento ningun problema y menos en latencia.
Desengañemosnos si queremos ver grandes diferencias y digo grandes dejemonos de tonterias que nos tenemos que ir a tarjetas de 150.000 pelas.
Veng suerte.
Subir
Radeon
#4 por Radeon el 18/02/2004
A ver duosan: Seguro, seguro, de que el problema sea la tarjeta no estoy, pero he probado con otros secuenciadores mas sencillos (Kristal audio engine, Quartz Audio Master, Anvil Studio) y el problema es el mismo.

Por partes:
El procesador casi seguro que no es pq el Sonar pide minimante (500 Mhz + 64 Mb) y recomienda (1.2 GHz + 256 Mb). Ateniendonos a esto la memoria, en mi caso, es casi seguro que tampoco es (512 Mb son muchos minutos a 48000 Hz y 16 bit)
Con esto queda claro que mi PC y el de RF, cumplen con creces las especificaciones del Sonar (No se que requerimientos tiene la version de Cubase que usa RF), asi que tu sugerencia de un secuenciador menos ponente no tiene mucho sentido, no crees?

Que a ti te va bien al Audigy 2 con lo que haces ? Estupendo. Pero a mi no me resuelve la papeleta, ademas de que los pollos de Creative MINTIERON sobre las especificaciones cuando sacaron la Audigy 1 que es la que yo tengo, por no hablar de que mi tarjeta, la Audigy 1 tiene una mierda de soporte de drivers por parte de Creative que se lavaron las manos de todo y a todo correr sacaron la Audigy 2 que no se si cumplira las especificaciones que anuncia tener.
Si sacas al mercado una tarjeta que tu dices que graba a 24bit/96KHz debes dar con la tarjeta drivers para que el que la compre pueda grabar a 24bit/96KHz tal y como tu anuncias y no unos que samplean solamente a 48000 Hz y 16 bit y con una latencia que te da tiempo a ir a tomar cafe entre sample y sample.

Respecto al nivel de db de señal-ruido, las especificaciones originales de la Audigy 1 (no se los de la SB Live) eran 100 db, te parecen poco?

Respecto a lo de la latencia, si tu no tienes problemas, debes ser de las pocas personas que no tienen problemas de latencia con la grabacion de audio con las tarjetas SB live/Audigy, porque hay un monton de gente que los tiene, no hay que ver mas que la cantidad de sitios y drivers alternativos (KX, ASIO4ALL...) que hay a la basura de Creative.

Por cierto, me parece exagerado lo de las 150.000 (900€) aqui la gente habla maravillas de la M-audio Audiophile (183€) la Terratec DMX 6fire (216€) y la M-audio Delta44 (225€).
Subir
CitriQ
#5 por CitriQ el 18/02/2004
MF escribió:
Esto ya es la Leche!!

Despues de todo.. no me queda mas remedio que pensar:
1-Que mi PC nuevo es una mierda..(ASUSP4S800-2400Celeron-256DDR)


... mmmm.... bueno... una guinda no es!

MF escribió:
2-Que mi Sistema es otra mierda..(WinXp-PRO)


No, eso, en tu caso no es el problema.

MF escribió:
Tengo problemas de sincronizacion cuando cargo muchos plugins en Cubase.. no mucho tampoco (30%de Performance).
Mi targeta: SOUNDBLASTERLIVE

El caso.. es que hoy he provado una AUDIGY2 y hace exactamente lo mismo!!
Ya no se por donde van los tiros..


Bueno, es que ambas son la misma basura (ojo! que nadie me malinterprete, pero cada cosa en su lugar)

Pregunta: ¿a que los proyectos los estas trabajando a 44 khz?
Por que las SBlaster tienen el reloj interno a 48khz. y si no trabajas a su frecuencia nativa, se desincroniza continuamente. Es el problema de que 44 khz no sea multiplo entero de 48 khz.

Un saludo :-)
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 18/02/2004
La sugerencia de Citriq acerca del reloj interno me parece que va por el buen camino.

No desesperes. Averigua primero lo del reloj, y si eso no va, seguiremos pensando.
Subir
MF
#7 por MF el 18/02/2004
Alguien escribió:

Pregunta: ¿a que los proyectos los estas trabajando a 44 khz?
Por que las SBlaster tienen el reloj interno a 48khz. y si no trabajas a su frecuencia nativa, se desincroniza continuamente. Es el problema de que 44 khz no sea multiplo entero de 48 khz.

Que va.. a 48Khz!!
No, si llevo mucho tiempo con SBlasterLive y ya reparé estos problemas que daba con 44.1 y otros que tenía, con unos pdf´s que sacó Creative ya hace tiempo.
El caso, es que solo ocurre desde que tengo este PC nuevo y WinXP y la sincronización solo falla a cargar unos cuantos plugins y no en el principio con la claqueta sola.

Si pudiera.. instalaría WIn98 otra vez, pero entonces no me instala bien los drivers de Creative..
Algo pasa con la placa y el Sistema.. pero no se..

Si alguien sabe algo, que me lo diga.. gracias, MF.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 19/02/2004
Probablemente ya lo hayas echo, pero ... ¿has instalado los drivers del chip de la placa madre?. Es algo fácil de olvidar, por aquelllo de que el ordenador sigue funcionando (aunque bastante peor) los tenga instalados o no.

De la desesperación de tu pregunta presupongo que también habrás ajustado la frecuencia de reloj de tu memoria en la BIOS y ese tipo de cosas.

Sobre las Sound Blaster... hombre, no creo que te descubra nada nuevo si te digo que la opinión general es que tienen la peor relación calidad/precio del mercado de audio dedicado a grabación (eso sí, pa DVD's y juegos serán la bomba, me imagino).

Suerte.
Subir
MF
#9 por MF el 19/02/2004
Alguien escribió:

¿has instalado los drivers del chip de la placa madre?

Si, y la memoria también y también he probado con muchas mas megas.. Supongo que te refieres a ponerla a 400 y tal??

Es muy curioso.. con esta targeta y con la Audigy2, me falla solo con Cubase 5.2, con SX no.. pero necesito el otro Cubase.
El SX me da problemas con los archivos *.all

Es posible que con otra placa, pudiera funcionar?? Aunque sea con Win98??
Gracias, MF.
Subir
dinaelu
#10 por dinaelu el 19/02/2004
pues a mi me ha pasado peor una audigy se quemo y luego una live aun sigo con una live por que son la que puedo tener a mi mano

como dicen en mi pais te sacan la pata del barro

no se que habra pasado pero simpletemte se dañaron
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 19/02/2004
Radeon escribió:
Ateniendonos a esto la memoria, en mi caso, es casi seguro que tampoco es (512 Mb son muchos minutos a 48000 Hz y 16 bit)


Vale Radeon, 512 MB no te dará para mucho si usas muchos samplers virtuales, pero podría bastarte. Pero yo eso de que los 512 MB (de RAM, se supone) son muchos minutos a 48000 Hz y 16 bits....a eso no lo he encontrado la utilidad práctica en tu argumentación. Tú grabas tus pistas de audio en el disco duro, no se quedan para siempre en la RAM. :roll: Es que no lo he entendido, lo siento. :?

Ahora pregunta para MF y Radeon: ¿Por qué no te atreves con los drivers KX Project? Yo los tengo con una soundblaster live de las más sencillas, en un modestísimo pentium III a 933 MHz con 512 MB de RAM, y trabajo con una latencia de unos 10 ms, aunque puedo reducirla más. A efectos prácticos te basta con una latencia por debajo de 11 ms. No es un sistema para tirar voladores, pero se puede trabajar con un par de VSTs muy cómodamente.
Por muy potente que sea un ordenador (y el de MF no es una gran máquina con solo 256 MB de RAM y un procesador Celeron), no se le puede pedir demasiado. Todo tiene un límite. No hay un ordenador que pueda abrir absolutamente todo lo que se le pida sin problemas. Unos cojearán en el procesador, otros en la tarjeta de sonido, otros en la memoria RAM... y puede que alguno sea lo último de lo último, pero siempre le pediremos más y sus recursos no serán suficientes.
Subir
MF
#12 por MF el 19/02/2004
Si bueno!! Mi PC nuevo no es un Satelite de comunicaciones, jaja!!
Pero con el P2 a 350 hacía más que con este.. ahora por ahora, ya prové también con 768Megas de RAM y lo mismo..

La unica razón porque no instalo de nuevo los DriversKX, es porque los drivers de Creative llevan su Software para poder cargar Soundfonts y procesar efectos en MIDI.. Reverb-Chorus-Delay de la targeta.
Y claro, como todos mis temas de ya hace 6Años, están grabados para usar esto, pues no los instalo.
A parte tendría que usar VSTi´s y consumiría mucha CPU..

El problema ya me tiene frito!! Si quieres te vendo mi PC nuevo por un par Ajos.. jaja, MF.
Subir
dinaelu
#13 por dinaelu el 19/02/2004
amigo los kx project tambien cargan los soundfont y efectos no te arrepentiras del cambio
Subir
MF
#14 por MF el 19/02/2004
Ah SI!! Ya no me acordaba, es verdad.. pero va mas allá, tengo las configuraciones de los Soundfonts en Sets.. en el apartado MANAGER de Cubase, que se adapta con el cargador de bancos de Creative y no creo que sea compatible con los KX..

A parte.. ahora mismo, tengo tantos problemas con el rollo este, que solo me falta instalar estos drivers tan dificiles de instalar..
Subir
garage
#15 por garage el 20/02/2004
amigos, la informática es una mierda :)...yo tengo un estropicio de PC hecho a retales,con una live,uso cubase sx...latencia???sí,no demasiada pero sí...y problemas????pues como hoy, cuando llevo 20 pistas de audio todas con efectos e inserciones..mmm...va mas lento,pero vamos,no me puedo quejar...aunque eso sí,pa mi cumple me pido la M-AUDIO Audiophili (probablemente), alguien me la regala???:P
Un saludete colegas! y paciencia...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo