Estoy bloqueado y saturado

Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 17/10/2022
pacon escribió:
aprovecha para hacer cursos, talleres, masterclases, etc, de producción, mezcla, armonía, composición o lo que te haga falta

Además de esto, sobre todo practicar con el piano....... hay que motivar a las musas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#17 por DCS el 17/10/2022
D4v escribió:
Echarle huevos

Y que la inspiración te pille trabajando.
La música es un lenguaje,si te quedas en mayores y menores...apaga y vámonos.
Aunque hay estilos que con una nota ya vas sobrado.:desdentado:
Subir
D4v
#18 por D4v el 17/10/2022
DCS escribió:
si te quedas en mayores
Yo estoy mayor ya :lol::lol::lol:
Subir
DCS
#19 por DCS el 17/10/2022
No,si va por el creador del hilo...tú eres un master en lo tuyo y menudo sonidaco sacas en tus temas.
Ya quisiera yo,por mucho que ecualizo no me sale...menos mal que quiero sonar a setenta y ochenta que si no iba de culo.:satan:
Subir
D4v
#20 por D4v el 17/10/2022
DCS escribió:
Ya quisiera yo,por mucho que ecualizo no me sale
Yo no ecualizo jajajjaa, igual es por eso y no va en coña. no hago nada mas que elegir mas o menos bien los sonidos.
Subir
DCS
#21 por DCS el 17/10/2022
Ya...yo hace años tampoco ecualizaba,lo que sucede con ese método que se te forma una bola de medios que lo flipas.
Cuando son pocas pistas,pase,pero cuando llevas unas cuantas la cosa se complica,hasta el punto de que hay que panoramizar sí o sí.:hola:
Subir
D4v
#22 por D4v el 17/10/2022
DCS escribió:
hasta el punto de que hay que panoramizar sí o sí
Si claro, juego con volúmenes y sonidos por capas, pero ni comprimo ni ecualizo ni nada, el día que haga una cancion compleja de cojones pues si me tocara hacer espacio pero de momento como me creo yo los sonidos ya los hago mas o menos a la carta, no ecualizo pero si me hago los sonidos.
Y aveces me paso horas probando y probando hasta que empastan los sonidos, que no se si pierdo mas tiempo que otra cosa.
Subir
D4v
#23 por D4v el 17/10/2022
Pd:Esto no es Offtopic, es para ver si se pica el creador del hilo :lol::lol::lol:
Subir
DCS
#24 por DCS el 17/10/2022
D4v escribió:
hasta que empastan los sonidos

Muchas veces es culpa de los armónicos...y bueno,de los offtopics y entrelíneas también también se puede aprender.
Para eso inventaron el lápiz con goma de borrar incluída.
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 17/10/2022
[quote="Carmelopec (ideólogo de Ponemos)"]vallamete escribió:
compajina producir


Todos lo hacemos, reconozcámoslo....[/quote]
Pero, al final ¿es con pajina o sin pajina?
Subir
galvano
#26 por galvano el 17/10/2022
- A mi, una cosa que me ayudó mucho, fue intentar tocar sin pensar y prestando poca atención a lo que tocaba.

Obviamente (en mi caso) lo que sonaba era un sinsentido de notas disonantes, desagradables y bastante infumables, cosas muy dispares tanto de tempo como de tono. Pero pasada la hora de estar haciendo este "ejercicio", ponía las manos sobre el teclado de manera ya consciente y empezaban a fluir las ideas. Las manos ya no buscaban las teclas de siempre, la progresiones de acordes eran diferentes a las habituales y, lo que antes me parecía disonante, parecía que tenía alguna utilidad.

Realmente no sé porqué empecé a hacer esto y porqué lo seguí haciendo durante varios meses, casi todas las noches lo hacía entre media hora y una hora. Lo que parecía una costumbre inútil, creo que me hizo mucho bien en ese momento. A la conclusión que llegué, y no sé si es acertada mi conclusión, es que el cerebro aprendía nuevas secuencias de notas y las asociadas a la memoria muscular. Creo que ayudaba a programar la mente con nuevos recursos y habilidades. También me gustaba hacerlo y lo disfrutaba. :fumeta:

No sé si te funcionará, a mi desde luego me fue realmente bien.



- Saludos.
Subir
The Can Opener
#27 por The Can Opener el 17/10/2022
Mi para el bloqueo me ha ayudado mucho el CMD L y para la saturación no se...., Se puede probar algo de izotope que se yo...
Subir
Jodfri
#28 por Jodfri el 18/10/2022
#1 hola. Pues yo te voy a recomendar todo lo contrario a lo que te han comentado: olvida la creación/producción de música por un tiempo. Tienes todos los síntomas de la saturación puta y dura. Los que van al gimnasio en plan serio tienen periodos de desconexión precisamente por la saturación del cuerpo. Haz lo mismo, tomate un par de semanas, o las que sean necesarias, sin arrancar el pc, enchufar el teclado o coger la guitarra o lo que tú uses. Tu cerebro lo agradecerá.

Saludos
Subir
TRIKO
#29 por TRIKO el 19/10/2022
usermatt escribió:
Si me podéis ayudar con lo que sea me ayudariais bastante la verdad, gracias!

Todos atravesamos épocas como esa !
Son ciclos !
Aprovecha para abrir proyectos antiguos que estén inacabados,ponte a ordenar cosas que tengas en tu disco duro,prueba plugins/vst que tienes por ahí que nunca has tenido tiempo de explorarlos !
Saludos !
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 19/10/2022
No sé si lo habrá comentado alguien ya, pero una cosa que hacía yo cuando me dedicaba a producir y me sentía de esa forma, tomaba distancia de mis proyectos y a ser posible hasta de mi equipo, pero en lugar de no hacer nada, me ofrecía a colaborar en el proyecto de algún amigo o conocido, en lo que le hiciera falta. ¿Te echo una mano colocando micros en una grabación? ¿Te ayudo con la edición de esas pistas de guitarra? ¿Quieres que revise esas mezclas a ver si las puedo hacer sonar mejor? Lo que te pidan, te integras en el trabajo de otro y a ser posible en su estudio, y yo por lo menos haciendo eso me olvidaba de todos mis proyectos atascados, pero totalmente. Cuando vuelvas a tus proyectos o ideas, si esto te ha funcionado, seguramente lo hagas en otro estado mental más proclive a volver a explotar tu creatividad a voluntad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo