Estoy dispuesto a trabajar gratis por conocimientos...

  • 2
undercore
#16 por undercore el 29/12/2008
pues a los ofendidos y al que inicio el hilo le dire que cuando se acaba el ciclo superior, los alumnos van a hacer practicas a empresas durante 2 meses GRATIS...de hecho yo estuve 6 meses asi

2 meses en una importante productora de cine de canarias
2 meses en el mejor estudio de grabacion de canarias
2 meses en la mayor productora de television de canarias

y ahora curro como operador de radio y tecnico de grabacion y montajes en una radio provincial...llevo 3 años como fijo

asi que podeis denunciarme si quereis :lol:

hay que ver lo que hay que leer jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 29/12/2008
hay una historia sobre un chico k trabajaba sin cobrar en un estudio y años mas tarde estaba mezclado a los Rolling Stones, Timbaland, Justin Tiberlake y etc.
Jimmy Douglass era aquel chico.
Imagen no disponible
Subir
undercore
#18 por undercore el 29/12/2008
pero si es que las cosas son asi...es mas, juraria que todos estos que se han quejado de la actitud de este hispasonico en su dia trabajaron gratis o cobrando una miseria
Subir
tijera
#19 por tijera el 29/12/2008
La gente se preocupa mas por los demas que por ellos, que si los bajos precios les restan clientela, que si los tecnicos auxiliares trabajan gratis quitan el puesto a otros...no se porque teneis tanto miedo, preocuparos por vuestros estudios y mantener al cliente contento y sed los mas profesionales posibles, con esas premisas de que narices os teneis que preocupar???
Subir
Max
#20 por Max el 13/01/2009
...yo lo que veo es que hay mucha envidia y que hay gente que todavía se cree eso de de "otros" les quitan "su trabajo". Pues bien, afortunadamente, este es un mundo libre en el que la oferta y la demanda, están directamente relacionadas y sobre todo, libremente expuestas a que cada uno ELIJA, de manera personal, su conveniencia.
Me explico: él no va a trabajar gratis, puesto que hay una contraprestación al sumar experiencia (buena o mala), pero que de cualquier forma, el valor no es cero. Y en todos los trabajos, afortunadamente (para unos) y desgraciadamente (para otros), esto es así. Animo jaime y el tiempo te dirá si haces bien (yo pienso que si), y seguro que siempre saldras tú ganando. GRATIS NO HAY NI EXISTE NADA.
Subir
lokez
#21 por lokez el 13/01/2009
undercore escribió:
pues a los ofendidos y al que inicio el hilo le dire que cuando se acaba el ciclo superior, los alumnos van a hacer practicas a empresas durante 2 meses GRATIS...de hecho yo estuve 6 meses asi

2 meses en una importante productora de cine de canarias
2 meses en el mejor estudio de grabacion de canarias
2 meses en la mayor productora de television de canarias

y ahora curro como operador de radio y tecnico de grabacion y montajes en una radio provincial...llevo 3 años como fijo

asi que podeis denunciarme si quereis :lol:

hay que ver lo que hay que leer jajajaja


Hombre, pero la direncia es que lo tuyo es completamente legal (lo suyo, en principio no lo es) y parte de la formación del módulo.

A mi no me asusta su ofrecimiento y la verdad es que se le ve al chico con muchas ganas de aprender, pero creo que nsvsonido tiene razón.

nsvsonido escribió:
Y que pasa si ayudando a montar un marshall, al enchufarlo va el guitarrista y derrama un birra justo encima de dónde tu estás enchufando y te quedas frito con los dedos en el enchufe...

Si te pasa algo grave, al estudio se le cae el pelo por tener a alguien ahí trabajando sin contrato ni nada...

La oferta es cuasi romántica, pero peligrosa... mi mundo es el directo y no es la primera vez que oigo esto de currar a cambio de ir explicando todo lo que vamos haciendo, evidentemente los riesgos de un directo son mayores que los que estáis a salvo en vuestro estudio, pero hay riegos...
Subir
undercore
#22 por undercore el 13/01/2009
cuidado, trabajar gratis no significa trabajar sin contrato, son dos cosas totalemente distintas....por cierto, no todas las practicas las hice dentro de las practicas tipicas de un modulo.
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 13/01/2009
En el momento en el que firmes un contrato en él pondrá las horas que has de trabajra y el salario que percibirás por ello. Como sabrás existe un salario mínimo en el cual supuestamente no se podría poner por debajo en ese contrato y CERO está por debajo del salario mínimo.

Qué tipo de contrato te hicieron a ti?

Otra cosa es que seas autónomo y a tus clientes les realices trabajos gratis por interés de futuros trabajos, claro...
Subir
undercore
#24 por undercore el 13/01/2009
pues contrato de practicas...una cosa es trabajar como practicas y otro como trabajo en periodo de pruebas.
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 13/01/2009
En un contrato de prácticas el que paga la SS es la escuela y además la empresa puede tener priviliegios fiscales y ayudas por tenerte ahí de prácticas...
Subir
jaime_sound
#26 por jaime_sound el 13/01/2009
Muchas gracias por los comentarios y sigo pidiendo disculpas a aquellos que se sientan ofendidos, pero mi proposición sigue en pié. Ya sean prácticas oficiales ó no.

Suerte Tijera ;)
Subir
Prong
#27 por Prong el 13/01/2009
Salsa porque no?, montas un anuncio como este y ya veras como te lo montas y te forras:

Se busca chico en practica en estudio de grabacion profesional, imprescidible recien formado con titulo tecnico o en sonido o similar, para realizarle contrato enpracticas, duracion 3 meses, y asi otro y otro picaria :)
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 13/01/2009
A mi no me parece ofensivo ni nada, afortunadamente estoy seguro de mi trabajo y no me veo "amenazado". Mi consejo es por prevención, y por tu seguridad y por evitar líos al que amablemente te acoja.

La gente no suele caer en estas historias...
Subir
Jovihu
#29 por Jovihu el 14/01/2009
La verdad es que está complicado hacer prácticas o trabajar gratis en un estudio.Yo lo intenté cuando las prácticas del ciclo de sonido, pero en todas partes me decían -eso si, de manera muy educada- que no necesitaban a nadie.

Hay tan poco trabajo en estudio que hay un poco de recelo para dejar entrar a alguien nuevo, aunque sea sin cobrar o en prácticas.

No digo que sea la verdad absoluta, pero sí ha sido lo que yo he vivido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo