Estoy flipando con estos micros!

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
acabo de descubrir como suenan los micros de doble cinta bueno en concreto el beyer 160, ahora q se sale mucho de mi presupuesto...pero me gustaria concer mas sobre las caracteristicas de este micro y si hay alguno parecido mas barato.

UN SALUDO!!


pd: graban asi porque son bidireccionales no??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
lo de doble cinta ...un poco de info!!!


hipercaroide son los micros que pillan sonido de todos los lados no? que es mucho mas que los caroides o los supercaroides.

pero lo de la cinta en que los diferencia o para que sirve?
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/09/2007
hola:


los micros tipo Ribbon o de cinta, tienen un sistema diferente para captar el sonido.. es una cinta situada en medio de un imán, no tienen diafragma como los dinámico o de condensador.

son unos micros con una cualidades especiales, tienen el ataque mas lento que los de diafragma, dándole a la voz una gran naturalidad ...

suelen ser mas frágiles al recibir golpes


y si... los tienes bastantes mas baratos.. en Thomman por ejemplo

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=ribbon
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
y cual de esos me recomendarias, el ejemplo que me gusto lo escuché en the learning sesions usaban un beyer 160 con un pre studio projects vtb1 al cono de la guitarra

lo quiero usar para grabar guitarras potentes.
Subir
undercore
#5 por undercore el 06/09/2007
los que recogen sonido de todos lados son los homnidireccionales...hipercardiode son bastante direccionales
Subir
undercore
#6 por undercore el 06/09/2007
Imagen no disponible
Subir
texvo
#7 por texvo el 06/09/2007
:arrow:
Subir
Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
buaf es que entre que hay mil modelos y sacan cada dia nuevos...jeje parece imposible.

este es hipercaroide?
Subir
texvo
#9 por texvo el 06/09/2007
no, por eso lo borre, tenía la figura en 8 y tendrías problemas, recoge por detrás también...

hay que mirar mas... es una pena porque es un buen micro...
Subir
Alfred J Cuack
#10 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
xo sto tambien me lo habia preguntado...y si recoge tambien por detras ¿no recogera mejor el cuerpo de la guitarra? (bueno aqui ya me estoy metiendo en cosas que nose son suposiciones nose)
Subir
texvo
#11 por texvo el 06/09/2007
Subir
texvo
#12 por texvo el 06/09/2007
hola:

al recoger por detrás recoge el ambiente. es posible que pueda gustar.. pero ahí no opino por que nunca lo he hecho con un micro bidireccional.. si colocar micros de ambiente para mezclar mas tarde, incluso con matriz SM.. pero con un solo micro no.
Subir
texvo
#13 por texvo el 06/09/2007
los micros de cinta son muy antiguos, en los 70 ya había los beyer.. antes no se ;)


salud.
Subir
Alfred J Cuack
#14 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
oks gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo