¿Estoy grabando en mono o estereo?

Pep Rock
#1 por Pep Rock el 14/09/2010
Hola foreros,

Como principiante, tengo la duda que aunque para la mayoría será una chorrada, no me queda claro:

Con el equipo que uso: Si conecto un micrófono de estudio mediante cánon a una mesilla behringuer y de ahí a la tarjeta mediante dos RCA, y en mi secuenciador no selecciono ni estereo, ni left, ni right ni nada... Supongo que la pista que se graba es mono, ¿verdad?

Otro caso es cuando saco señal de un V-vamp, el multiefectos de guitarra, mediante dos cables (left y right) que van a la mesa a un canal con dos entradas (left y right) y de ahí a la mesa... ¿es esa señal estereo o mono? Cuando busco el archivo resultante, me dice en "propiedades" que es estereo...

De todas maneras, en el secuenciador (mixcraft 5) me da la opcion de seleccionar estereo, derecha o izquierda antes de grabar...

Gracias y saludos!

Pepexpress
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#2 por Ak-47mc el 15/09/2010
pepexpress escribió:
Hola foreros,

Como principiante, tengo la duda que aunque para la mayoría será una chorrada, no me queda claro:

Con el equipo que uso: Si conecto un micrófono de estudio mediante cánon a una mesilla behringuer y de ahí a la tarjeta mediante dos RCA, y en mi secuenciador no selecciono ni estereo, ni left, ni right ni nada... Supongo que la pista que se graba es mono, ¿verdad?

Otro caso es cuando saco señal de un V-vamp, el multiefectos de guitarra, mediante dos cables (left y right) que van a la mesa a un canal con dos entradas (left y right) y de ahí a la mesa... ¿es esa señal estereo o mono? Cuando busco el archivo resultante, me dice en "propiedades" que es estereo...

De todas maneras, en el secuenciador (mixcraft 5) me da la opcion de seleccionar estereo, derecha o izquierda antes de grabar...

Gracias y saludos!


Pepexpress


Haber estereo sino me equivoco , es cuando tienes por la derecha X sonido y por la izquierda Y sonido es decir cuando grabas una fuente de sonido o varias , con 2 tomas, si grabas una guitarra la conexion es mono da igual que salga mil cables debe estar en mono puesto que solo es un chanel. Un saludo
Subir
MusicoManiaco
#3 por MusicoManiaco el 15/09/2010
pepexpress escribió:



Con el equipo que uso: Si conecto un micrófono de estudio mediante cánon a una mesilla behringuer y de ahí a la tarjeta mediante dos RCA, y en mi secuenciador no selecciono ni estereo, ni left, ni right ni nada... Supongo que la pista que se graba es mono, ¿verdad?

Pepexpress


No conosco ese programa, pero en todos los DAW que conosco puedes escoger que tipo de pista vas a usar, es decir, mono, estereo, 5.1, etc. Tu puedes estar grabando una voz, por ejemplo, con un microfono y crear una pista estereo, y como resultado tendras una pista estereo donde L Y R son iguales. En la practica, esto no se hace.



pepexpress escribió:


Otro caso es cuando saco señal de un V-vamp, el multiefectos de guitarra, mediante dos cables (left y right) que van a la mesa a un canal con dos entradas (left y right) y de ahí a la mesa... ¿es esa señal estereo o mono? Cuando busco el archivo resultante, me dice en "propiedades" que es estereo...


Pepexpress


En este caso es lo mismo, depende del tipo de pista con que grabes. Pero la esencia de esta señal es estereo, ya que la salida del multiefecto es estereo por lo tanto deberias grabar con una pista estereo aunque tambien se usa grabar en pistas mono.
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 15/09/2010
MusicoManiaco escribió:
pepexpress escribió:



Con el equipo que uso: Si conecto un micrófono de estudio mediante cánon a una mesilla behringuer y de ahí a la tarjeta mediante dos RCA, y en mi secuenciador no selecciono ni estereo, ni left, ni right ni nada... Supongo que la pista que se graba es mono, ¿verdad?

Pepexpress


No conosco ese programa, pero en todos los DAW que conosco puedes escoger que tipo de pista vas a usar, es decir, mono, estereo, 5.1, etc. Tu puedes estar grabando una voz, por ejemplo, con un microfono y crear una pista estereo, y como resultado tendras una pista estereo donde L Y R son iguales. En la practica, esto no se hace.



pepexpress escribió:




Otro caso es cuando saco señal de un V-vamp, el multiefectos de guitarra, mediante dos cables (left y right) que van a la mesa a un canal con dos entradas (left y right) y de ahí a la mesa... ¿es esa señal estereo o mono? Cuando busco el archivo resultante, me dice en "propiedades" que es estereo...


Pepexpress


En este caso es lo mismo, depende del tipo de pista con que grabes. Pero la esencia de esta señal es estereo, ya que la salida del multiefecto es estereo por lo tanto deberias grabar con una pista estereo aunque tambien se usa grabar en pistas mono.


ups che no habia leido que pasaba por un multiefecto xD entonces si sale estereo pero si solo grabas la guitarra sin pasar por multi es mono, aunque como dice el amigo puedes pasar las pistas por separado (estereo o por mono todo en 1)
Subir
Pep Rock
#5 por Pep Rock el 19/09/2010
Hola compañeros,

Gracias por la respuesta... El caso es que al daw no le indico nada, pero podria decirle canal estereo o mono... El caso es que pulso grabar y grabo, de toda manera el archivo que me sale me dice que se ha grabado en estereo.

Merci
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo