¿Que estoy haciendo mal? Ableton + Tracks mal master

  • 2
marcosvaliente
#16 por marcosvaliente el 26/11/2010
Hola DJOE:

gracias por las respuestas. No sabia como poner una pista en mono en Ableton, ayer lo descubri mediante un pluggin que trae.

En cuanto al bajo tiene aplicados varios filtros y es que me gusta así. En cuanto al paneo a la izquierda tambien me he dado cuenta pero se me hace solo. Todas las pistas tienen filtros y para mi que alguno de ellos llevan el sonido hacia la izquierda.

¿Entonces como debo proceder para intentar arreglarlo, vuelvo al proyecto, pongo la pista del bajo y el bombo en mono, aplico filtros y exporto el master?

Gracias me he bajado el soft que me has indicado y a ver si esta tarde soy capaz de hacer algo

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marcosvaliente
#17 por marcosvaliente el 26/11/2010
Hola Triton92:

Gracias por la prueba del master, suena algo mejor, más nitido me parece a mi. Veo en tu firma que tienes un servicio de mezcla y master pero mi problema es que ni siquiera se si me van a pagar por el track por lo que no voy a poder pagarte.

Supongo que no podras decirme como lo has hecho ¿verdad?, por los cascos se escucha bien pero debo darle caña en el estudio para ver como suena.

Gracias por la ayuda y ojala alguien me diga como arreglarlo más o menos desde cero porque lo que me habian enseñado es lo que puse en el primer post.

Que rabia no saber joder, me van a echar para atras el sacar el track por no sonar bien

gracias a todos

Marcos
Subir
DJoe
#18 por DJoe el 26/11/2010
Si, vuelve al proyecto e intenta poner al menos el bombo en mono. La pista del bajo si quieres puedes enviarlo a dos buses, uno en mono con un filtro paso bajo por ejemplo a -320Hz (pero prueba tu a ver), y otro en estéreo con un filtro paso alto a +320 (y los filtros creativos que consideres), y mezcla ambos buses hasta conseguir un bajo wapo, homogéneo y potente.

El motivo de centrar los graves, al menos en la música electrónica de baile, es que los equipos de sonido donde se escuchan invierten mucha de su potencia en eso precisamente, en reproducir las bajas frecuencias. Si tienes unos graves abiertos, digamos que se acaban "diluyendo" en la reproducción, no sé si me hago entender... vamos, como que el equipo no se aprovecha al 100%.

Sobre el paneo a la izda. intenta averiguar qué pista es la que lo hace y compensala un poco paneando a la derecha, para que quede algo más centrada porque se pira bastante para mi gusto. Una vez hayas exportado la mezcla, cargala en otra pista para observar la onda, y comparala con la anterior para visualizar los cambios mientras reproduces.

Saludos.
Subir
marcosvaliente
#19 por marcosvaliente el 26/11/2010
Gracias DJoe voy a poner con ello, estamos en contacto

un saludo y mil gracias
Subir
marcosvaliente
#20 por marcosvaliente el 01/12/2010
Hola a todos podeis pasaros por el foro de mezcla he colgado otra versión siguiendo vuestros consejos pero necesito pulirlo

muchas gracias a todos

Marcos
Subir
marcosvaliente
#21 por marcosvaliente el 02/12/2010
Hola compañeros:

Este el proceso de mi mezcla y master, os paso la pista solo con la mezcla y luego masterizada por si me podeis dar vuestra opinión.

Asi lo he hecho

Bateria y bajo en mono
volumenes bajitos

http://www.sendspace.com/file/p25byr

EQ sustractiva en graves para que no me choquen con las frecuencias del bombo
la pista es 24b a 44.1 khz
Daw Ableton 8
en el master izotope 4 con los siguientes valores

ecualizador con refuerzo leve en 75 hz + 1,3db, corte leve sobre los 525 hz de -1,4 db
refuerzo en 1900 hz de +0,8 db

Luego el compresor multibanda

graves band gain a 1,9
mediograves gain a -2,3
medio agudos gain a +3,3
agudos gain + 4,2

el loudness maximizer

threshold a -3,1 y margin a - 0,1

volumen input -15 db output -10 db

el volumen en el master del ableton a -0.1

Como veis le gano 5db y ahora me suena mejor gracias a la ayuda de algun forero indicandome que pusiera partes en mono.

¿Os parece buen sonido? ¿Me dais vuestra opinión y alguna manera de mejorarlo?

Gracias de corazón y espero ansioso vuestra ayuda

Las pistas no están normalizadas ¿debo hacerlo antes de añadirle el Izotope y realizar el master?, ¿tampoco he usado dither se puede quedar asi? al final el tema va a salir publicado en mp3 a 320kbps
Subir
DNA MX
#22 por DNA MX el 08/07/2011
hola aki dejo mi master como archivo adjunto ya que tengo problemas para subir el track en el reproductor, espero lo escuxes y me des tu opinion
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Seventh Gate (Original mix) DNA MX master.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo