¿Qué estoy haciendo mal?

hackobeo
#16 por hackobeo el 01/12/2013
A ver, lo que me gustaría si puede ser, es que alguien de un razonamiento de "por que los archivos no deben clipar", un razonamiento no es decir que mi planteamiento es erroneo, o a mi esa respuesta me sugiere otra cosa...
Como dice Aftermad los archivos suenan altos y claros en otros equipos, si esto es así no entiendo por que motivo no se puede pasar de 0 db, o es que aquí nadie tiene ni **** idea para explicar esto?
Lo más razonable que he escuchado es que se podrían quemar altavoces:

https://www.youtube.com/watch?v=WpTUU0j4o7I

Ahí teneis el vidéo y a ver si por fin alguien explica de manera clara "Por que no pueden clipar los archivos"
Subir
jimmysound
#17 por jimmysound el 02/12/2013
creo q has entendido mal el video...que lo dice bien claro mi amigo Hackobeo

lo que pasa al clipear es que la onda Sinosoidal se convierte en una onda cuadrada osea se recorta la onda...porq sobrepasa si maximo limite o Headroom (techo)..en el sistema digital que es lo que nosotros trabajamos.....el nivel de Headroom o Techo es mas limitado o mas corto de lo que hay en el sistema analogico..por eso que en el sistema digital sobrepasando los 0db que es el limite o Headroom en lo digital se va a distorsionar la onda y va a empezar a saturar el sonido porq si forma de onda a cambiado a cuadraday mientras mas nivel sobrepase el 0db mas saturacion se formara..nose si me he llegado a explicar bien eso....
Archivos adjuntos ( para descargar)
grupo1-3.jpg
Subir
wilner
#18 por wilner el 02/12/2013
#16 pero si te explique claro de porque no tiene que clipear , te comente que despues de 0db la señal empieza a distorsionar arruinando el tema musical , si quiere me puedo detallar tecnicamente , pero a grandes rasgos ese es el problema principal
te lo explique en el apartado # 10
Subir
hackobeo
#19 por hackobeo el 02/12/2013
Si lo estoy preguntando, no se si se os habrá pasado por la cabeza pensar que los archivos que tengo, estoy diciendo que SUENAN BIEN ALTOS Y CLAROS, no se como debería decir esto para que lo entendais.

Jimmysound, eso del dibujo tambien pasa cuando le metes un limitador a la mezcla, es algo que comprendo hace años, pero yo no se si me acabais de entender
Afinando la pregunta:
¿Cual es el riesgo con los archivos que hacen clip en +10 dB? y lo vuelvo a repetir mis archivos SUENAN BIEN ALTOS Y CLAROS
Asi que... ¿Cual es el problema?
no quiero que contesten como lo hacen ustedes, me parecen muy bien sus maneras, lo que me gustaría si puede ser es que alguien conteste a la pregunta basicamente
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 02/12/2013
hackobeo escribió:
¿Cual es el riesgo con los archivos que hacen clip en +10 dB? y lo vuelvo a repetir mis archivos SUENAN BIEN ALTOS Y CLAROS
Asi que... ¿Cual es el problema?

No hay ningún problema. #-o
hackobeo escribió:
no quiero que contesten como lo hacen ustedes,

Cómo prefieres que te contesten entonces?
La respuesta está aquí, pero no la ves... Dinos qué respuesta es la que te satisface, y veremos qué podemos hacer para decir lo contrario. ](*,)
Subir
hackobeo
#22 por hackobeo el 02/12/2013
Así os luce el pelo!
Subir
hackobeo
#23 por hackobeo el 02/12/2013
lo vuelvo a preguntar de otra manera:

Si mis archivos de audio suenan bien, porque lo dice gran parte del público, pero estos mismos archivos clipan en +10dB, ¿Existe algun riesgo al reproducir estos audios para el oyente o los parlantes?
Repito suenan bien
Subir
Mordus
#25 por Mordus el 02/12/2013
hackobeo escribió:
Si mis archivos de audio suenan bien, porque lo dice gran parte del público, pero estos mismos archivos clipan en +10dB

Esto que comentas me parece muy interesante, y digno de merecer una atención especial, así como una reflexión por parte de todos.

¿Podrías compartir uno de esos archivos saturados a +10dB?
Subir
Mordus
#26 por Mordus el 02/12/2013
hackobeo escribió:
¿Existe algun riesgo al reproducir estos audios para el oyente o los parlantes?

Depende. Puede que no ocurra nada, puede que se estropee algún componente, o puede que alguien quede profundamente trastornado. Incluso puede arruinar la vida de alguien, emocional y profesionalmente.
Subir
hackobeo
#27 por hackobeo el 02/12/2013
si claro, despues de vuestras amables atenciones tan llenas de ego, os subo un archivo y os digo como se hace ¿no?
pensaba que algune mas hubiera llegado a conclusiones parecidas a base de hacer pruebas que se salten las normas
Subir
7notas
#28 por 7notas el 02/12/2013
Como se menciona anteriormente, en primer lugar no se deben comparar las mezclas contra un cd comercial ya que este ha sido masterizado, con lo que ha sido elevado en nivel (volúmen), bastante entre otras cosas.

Por otro lado en la mezclas es muy importante que no se llegue al cliping (Luz roja del master, además de en los canales) y otra cosa muy poco recomendable es mover el fader maestro de 0dB, esto ya que si uno lo mueve de esta posición, la luz no se va a prender pero si hay distorsiones por que la suma de los niveles de todos los canales excede el 0 va a clipear (distorsion muy desagradable, digital) la mezcla pero probablemente escuches esta distorsión cuando hagas el bounce y lo grabes en un disco o el formato elegido.

Una buena recomendación para las mezclas es mezclar hacia abajo, esto es si tenemos un elemento que suena muy fuerte en comparación con los demás en vez de subir los demás para compensar baja el elemento que suena fuerte. Esta técnica es muy útil ya que va a obligarte a pensar a la inversa y a evitar la distorisón y a mover el fader maestro de 0dB.

Espero que te sea de utilidad, un abrazo y suerte con tus mezclas!!
Subir
hackobeo
#29 por hackobeo el 02/12/2013
Gracias 7N
A ver q os sugiere esta mezcla: http://www.youtube.com/watch?v=Mxi6tSCYygc
Distorsiona?
No es mia, la mia suena mas alta y mas clara, el estilo es parecido algo más lento, no, no la voy a subir aquí.
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 02/12/2013
[me autoedito, a la espera...]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo