Estoy harto de FL Studio

Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 30/06/2014
Si asi como lo leyeron! Estoy harto de FL Studio. Digamos que tengo una "pesima" actitud en el foro de Image Line por que durante años me he topado con la mediocridad de muchos de los usuarios, sumandole las groserías del estupido de gol y las borregadas de otro puñado de usuarios que le hacen la barba en cada una de sus ridiculas palabras cuando se dirije a sus clientes de forma despectiva.

Ahora nos enfrentamos a un problema que estoy seguro no muchos han llegado a notar.... llevo meses enviando información en el foro y parece que solo me traen dando vueltas.

Resulta que FL 11.1 tiene un incremento bastante significativo en el uso del CPU. Asi es, hay una gran diferencia... Lo tengo comprobado puesto que he hecho un monton de pruebas entre FL11.0.4.... y FL11.1

Sobre todo lo he notado en mis proyectos pesados con los que trabajo con completa normalidad en FL 11.0.4, pero la cosa cambia si abro estos mismos proyectos en 11.1 es imposible escuchar el audio que se reproduce puesto que el CPU llega al 99% y es imposible si quiera trabajar.

Para los que les interese ayudar este es el link (son 2 paginas ya):

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=200&t=123823


Para poder usar ambas versiones y hacer los tests... es necesario desinstalar ambas versiones. No sin antes eliminar la carpeta "Shared"

que se encuentra en c:\Program Files (x86)\Image-Line\Shared

Posteriormente al volver a instalar creamos una ruta para cada cual, digamos:

si vamos a instalar FL11.0.4 seria: c:\Program Files (x86)\Image-Line\FL11.0.4

y para FL 11.1 c:\Program Files (x86)\Image-Line\FL11.1


Ojala haya interesados... De otro modo les deseo SUERTE cuando salga FL 12... pues ademas de los bugs que ya se esperan como es comun en esta compañia, también tendran que lidiar con el problema del CPU...

Yo ya he gastado mucha energia en esto y parece que los que reportan una vez, no vuelven a hacerlo y nos dejan la tarea a los que si nos importa para luego ser agredidos por otro tipo de usuarios que por lo general son los estupidos lame suelas de gol...

Asi que ya saben... Si les importa pues ayuden... Yo ya me estoy artando de esta compañia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#2 por Dynaudio82 el 30/06/2014
P.D Tambien hay que cambiar el nombre en los iconos de escritorio para identificar a que version corresponde.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 30/06/2014
precisamente, no se por que, hoy mismo me ha dado por pasear por las ultimas paginas del topic de fl12, y he leido tus posts... que casualidad xD

no me alargo mas de lo necesario (estoy en el mobil). hare las pruebas que mencionas a ver que sucede, y te comento mis resultados.

hasta pronto Dynaudio82
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 30/06/2014
Vale te agradeceria mucho... considera que los proyectos que mas se ven afectados, son los proyectos pesados, que ademas llevan routings para el Vocodex, o pitcher... side chains y plugins como el effector... Y por supuesto una cantidad cosiderable de vsts como podria ser sylenth y massive...

pero como lo he comentado... yo nunca he tenido problemas en FL11.0.4, esto llego con FL11.1
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 30/06/2014
Corrijo la "hartura" ;)
Subir
Eskar
#6 por Eskar el 30/06/2014
yo no creo que por cargar un proyecto de una versión a otra y vaya peor podamos afirmar que esta segunda carge mas la cpu, pueden ser otros problemas. Otra cosa es que lo notes trabajando con normalidad, entonces entendreria que estés harto.

un saludo
Subir
Mike Sanders
#7 por Mike Sanders el 30/06/2014
yo tambien estoy hartandome de FL de hecho estoy ya trasteando en Ableton para dar el salto, FL 12 cambiarán muchas cosas, quiero pensar que se pondrán en serio con el aspecto CPU como un DAW de verdad, pero no las tengo todas..
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 30/06/2014
Eskar escribió:
yo no creo que por cargar un proyecto de una versión a otra y vaya peor podamos afirmar que esta segunda carge mas la cpu, pueden ser otros problemas.


No son otros problemas. Es un problema interno de FL. y lo que me tiene Harto no es solo eso, es la actitud de la gente de image line y la cantidad de bugs que he tenido que reportar.

Y por supuesto que el problema de CPU lo noto al trabajar con normalidad. Me da la impresión de que no has leído bien.

Espero no estes confundiendo, nosotros al hablar del uso de CPU nos referimos a esto:
6e3cbb0ed2cfd8af1c19997478677-3881890.jpg

Aun asi lo repito para ti y solo una vez. Trabajos pesados funcionan correctamente en FL11.0.4, el dia que decidi actualizarme a FL11.1 no pude trabajar mas con dichos proyectos, ya que simplemente el incremento del CPU fue terrible, lo cual causa que el audio deje de escucharse y en cambio tienes un puñado de ruido. Es por eso que tuve que regresarme a trabajar con la 0.4 y reportar el bug que lleva meses sin ser encontrado. Y he de añadir que soy muy cuidadoso al hacer este tipo de afirmaciones.
Subir
Eskar
#9 por Eskar el 30/06/2014
...A ver, pues yo me esperaria a que se solucionara y mientras usaria la version estable...como dices es al cambiar de versión con un mismo proyecto, yo tampoco he dicho que no sea interno ni que no entienda lo que es la carga de la cpu...yo cuando digo trabajar con normalidad me refiero a empezar un proyecto en dicha version y acabarlo sin demasiados problemas, he repasado tu post (para que no me tengas que repetir nada mas) y solo hablas de usar proyectos de la otra version...
Subir
D4v
#10 por D4v el 30/06/2014
#6 si en la versión que menciona que funciona mal no han depurado bien las cosas que van añadiendo perfectamente puede consumir hasta el doble de cpu,aveces reparan bugs que implican que se generen otros peores,por eso se llama depuración.
Subir
Dynaudio82
#11 por Dynaudio82 el 30/06/2014
#9

El punto no es esperar... el punto es que las personas que tengan acceso al foro de Image line me ayuden con los tests y los reportes... por que ahora me encuentro como quien dice "solo"

Por otro lado los bugs no se solucionan esperando. Los bugs que ya no están se han solucionado con la ayuda de muchos usuarios que los reportan y si este no recibe atención ten por seguro que la versión 12 que todo mundo espera tendra el mismo problema.
Subir
D4v
#12 por D4v el 30/06/2014
a ver si les da por poner congelación de pistas y que cada secuencia fuera independiente,sin tener que ir anclada a un patern,que en una misma pista pudieras poner secuencias midis distintas sin tener que hacer el make to unike ese,entonces me pensaría seriamente pasarme a fl.por otro lado suerte Dynaudio82,el señorito gol no se le conoce por ser un programador humilde,mas bien se cree que los usuarios son esclavos de su "perfecto" daw.
Subir
Eskar
#13 por Eskar el 30/06/2014
#11 Bueno la verdad...es que 3 meses para arreglarlo me parece bastante y es reprochable, de todas maneras estas cosas pasan, un ejemplo son drivers...que muchas veces es mejor esperar que instalar el ultimo y jugartela a que te funcione mal. No deberia y tampoco puedo decir por que pasa esto pero...si lo que yo haria
Subir
D4v
#14 por D4v el 30/06/2014
lo que tendría que hacer gol es en vez de ser tan prepotente es hacer rebaja o regalar algún plugin a los que hacen de beta tester por que se ahorran una pasta al no tener que contratar betatesters,antaño eso se pagaba,ahora lo sufrimos y encima se nos trata mal,como si no tuviéramos otra cosa que hacer que intentar hacer música en un daw que funciona mal y dar avisos de las cosas que van mal,que menos que fuera agradecido por la labor.
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 30/06/2014
Bueno bueno, no nos pongamos nerviosos eh... que hacia practicamente un mes que no veia esta actividad en el foro y me asusto :mrgreen:

Dynaudio82, supongo que a estas alturas habrás provado todo lo que aparece en la sección de la CPU del panel audio settings... te comento: un amigo mio le sacaba más rendimiento a la CPU con las opciones "multithreaded" DESactivadas (subrayado y en negrita el DES):
18281e33c4fc3b7dadaaf8eebd8e6-3620228.png
Sé que puede parecer una paradoja pero bueno... es algo que sé por la experiencia de este amigo mio, no una verdad universal. Su caso es algo excepcional, ya que usa MAC con Bootcamp... en mi caso por ejemplo (PC con windows7 a 32bits), saco más rendimiento con estas opciones activadas (lo que parece en teoría más lógico)

Haré las pruebas igualmente cuando tenga un momento, pero se me ha ocurrido esto y queria mencionartelo.

Del mismo modo, comprovaria que la configuración de audio la tienes EXACTAMENTE IGUAL en la versión 11.0.4 que en la versión 11.1. Esto incluye, tamaño del buffer asio, número de entradas/salidas mono/stereo activas, frecuencia de muestreo, Resamplig... en fin, TODO. Es más, yo copiaria identicamente cada uno de los campos de la configuración de audio de FL 11.0.4 (que sabemos que nos funciona bien) hacia 11.1.

En fin, espero poder ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo