Estoy harto de FL Studio

D4v
#31 por D4v el 03/07/2014
#30 exacto,ableton usando los mismos vst consume menos pero es por que gestiona mejor los núcleos y hilos de los procesadores,estuve mirando en fl stuido 11 cuando me llegaba a 100% la cpu del proyecto y la realidad era que estaba usando un 30% de cada núcleo de mi pc cuando en ableton usa hasta un 50% de cada núcleo,eso le da mas estabilidad a ableton con vst que consuman cpu,en cuestión de memoria ram ni idea cual es mas estable.(y sin contar que en ableton se puede congelar los vst y eso te hace que no te quedes tirado de cpu).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#32 por SG-Bass el 03/07/2014
Bueno, volviendo al tema principal que preocupa a Dynaudio. He instalado FL11.0.4 separadamente de FL 11.1:
- FL 11.0.4 en la ruta "C:\Program Files\Image-Line 2"
- FL 11.1 está instalado en una ruta paralela "C:\Program Files\Image-Line".
- Las configuraciones de audio son idénticas en ambos (frecuencia de muestreo a 44100, resampleo de 24 puntos en sinc), usando ASIO4ALL v2 con buffer de 512.

A continuación he hecho una pequeña prueba. Consiste en hacer pasar el sonido del bombo a traves de 16 vocodex. El bombo está en el canal mixer "Insert2" en el cual hay ubicados 8 vocodex en cascada. A su vez, "Insert2" lleva el sonido de su salida al canal "Insert1" donde tenemos otros 8 vocodex. Esto carga la CPU alrededor del 50% en ambos casos, la diferencia es mínima (en FL 11.1 es mejor, pero nada concluyente):
FL 11.0.4: 53%
757048687be3d3ed1f5365e3fd7f3-3884798.png
FL 11.1: 51%
2e76eb66f960fe91539da7714bd22-3884798.png
Le meteré más caña pero vaya, no espero obtener resultados demasiado distintos. ¿Alguna otra sugerencia? (he iniciado con esta prueba por lo que dijiste de los vocodex...).
Subir
Dogbert
#33 por Dogbert el 03/07/2014
#29

A decir verdad yo hago un uso muy austero de FL, uso los EQ propios de FL, uso plugins gratuitos y livianos, uso los envíos para no repetir instancias de reverb o delay, y uso un proyecto para los vsti y otro para grabar audio, usando un premix en audio de esos vsti, sin efectos actuando en tiempo real.

De todos modos si me pareció que la v 11 es menos eficiente que la 10, y sobre todo menos estable.

Y claro, hay quienes cargan cualquier cantidad de instancias de Kontak y meten todos los plugins Waves en un mismo proyecto y aún así no se explican porque FL se pone pesado... pero ese ya es otro problema, aparte del propio DAW y sus posibilidades y limitaciones.
Subir
SG-Bass
#34 por SG-Bass el 03/07/2014
apreciaste esta degradación del rendiento entre la versión 10 y la versión 11 con algo concreto? es para probarlo yo, que me interesa
Subir
Dave Wide
#35 por Dave Wide el 05/07/2014
Yo hace unos días he vuelto a la 10.0.9 me da la sensación de que corre bastante mejor que la 11 que me daba algunos problemas
Subir
Dynaudio82
#36 por Dynaudio82 el 06/07/2014
Rayos, yo a estas alturas no puedo darme el lujo de instalar la 10... pero si estaria buenisimo que alguien que lo tenga comprobado lo reporte en el foro...

Por cierto SG-Bass.... lo ultimo que dijo reflex despues de adjuntarle unos videos fue esto:

Alguien escribió:
Ok, that means that it's something specific to the project or projects that you've noticed this with.
Most likely one or more plugins behave differently in FL 11.0.4 and 11.1, for some reason. The difficult part now is to find out what plugins.



Por otro lado en esa prueba, creo que no estas haciendo ningun routing o si?
Subir
SG-Bass
#37 por SG-Bass el 06/07/2014
Hago un solo Routing en el ejemplo del vocodex (para poder cargar 16vocodex en cascada):

Insert2 (8 Vocodex) -> Insert1 (8 Vocodex) -> Master

También probé Insert9->Insert8->Insert7->...->insert2->Insert1->Master (vacíos, eso sí, pero tampoco no veia diferencia alguna en ninguna de las versiones)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo