Estoy hasta los huev.... de los temitas.

Victor Blanc
#46 por Victor Blanc el 12/02/2011
Indignante... a ver, voy a dar mi opinión por puntos:

1) Para gustos los colores. A mí me encanta el buen House y Tech House,sin embargo cuando toca pongo el Millenium, y disfruto como el que más. Porque? Porque soy un profesional, y me pagan por hacer disfrutar a la gente. Un camarero va a servir las mejores mesas con las mejores propinas, pero habrá días que le tocará quedarse en la barra fregando platos. Pero entra dentro de su trabajo. Para poder elegir, y ser tu quien imponga su estilo y los clubes te contraten por ello, tienes que ser muy bueno, y ganarte ese respeto y esa reputación.

2)Criticamos la producción de los temas comerciales ( llegando a oír copia/pega, etc). Vale. Te proopongo una cosa; saca tu un tema la mitad de bueno que ese. La mitad de pegadizo. Que suene siquiera la mitad de bien. Es así, puede gustarnos o no, pero hay que saber apreciar la calidad de la producción. Y esto pasa con la musica electrónica, pasa con el pop, el rock, la musica clásica... El que de verdad ama la música, sabe reconocer una buena canción, sea del estilo que sea.

De momento no quiero decir mucho más... es mi opinión, que siempre doy, y doy siempre los mismos argumentos, pero porque es lo que vivo yo día a día, y sé como va el tema.

Gracias por perder el tiempo leyendo mi post, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inge
#47 por Inge el 12/02/2011
A quien va dirigida tu respuesta???

Es que si es a mi, opinio igual que tu......he puesto tambien bisbal porque mi trabajo (en su momento) me lo requeria y punto, no se me caen los anillos ni nada.
Subir
Victor Blanc
#48 por Victor Blanc el 12/02/2011
Va dirigida a todo el mundo en general, es mi opinión global sobre el tema...
Subir
Robert Msk
#49 por Robert Msk el 12/02/2011
VictorBlanc escribió:
2)Criticamos la producción de los temas comerciales ( llegando a oír copia/pega, etc). Vale. Te proopongo una cosa; saca tu un tema la mitad de bueno que ese. La mitad de pegadizo. Que suene siquiera la mitad de bien.

Pero si esque ya no se trata de como de bueno sea el tema que hagas... eso es lo de menos! lo importante ahora es que tenga un buen marketing o mejor dicho una buena promoción, para que ese tema, sea como sea, lo pinchen los djs de moda y de masas y consiga entrar en las principales listas radiofónicas o de distintos medios de promoción/comunicación. Solo así y por muy malo que sea el track, se convertirá en un bombazo, y te dará fama y dinero. No hay más. Y por eso estan así las cosas, como alguien ha dicho antes,, todo es un producto y lo único que importa ya es vender.
Subir
Suk Nolis
#50 por Suk Nolis el 12/02/2011
#46

VictorBlanc escribió:
Para gustos los colores. A mí me encanta el buen House y Tech House,sin embargo cuando toca pongo el Millenium, y disfruto como el que más.


Si te gusta el buen house,y disfrutas poniendo eso (supongo que hablas del rmx de R.Brown),me parece que tienes la barrera del buen house,o techno house un poco obtusa,no conozco nadie que ame un estilo,y disfrute poniendo temas que atenten contra el,lo sobrecomercialicen,o difuminen lo que realmente es un estilo,y lo que es una evolucion comercial.

Y que conste que yo no soy un purista,y que respeto plenamente que por trabajo tengas que poner lo que te exijan.

VictorBlanc escribió:
Criticamos la producción de los temas comerciales ( llegando a oír copia/pega, etc). Vale. Te proopongo una cosa; saca tu un tema la mitad de bueno que ese. La mitad de pegadizo. Que suene siquiera la mitad de bien.


Si se pudiera,te pondria una pagina de remixes "clandestinos",donde productores amateurs,hacen remezclas con igual o mas calidad que un top10 beatport,pero a chorro,y muy muy comerciales,y si estas filtrando y escuchando,te preguntas como muchos temas pueden no estar en beatport,ya sean remixes(obviamente por permisos) o no remixes.

Saludos.
Subir
Victor Blanc
#51 por Victor Blanc el 12/02/2011
Está claro que en Beatport no siempre está lo mejor... hay mucho talentio por descubrir... a ver, voy citando:

Robert Msk escribió:
Pero si esque ya no se trata de como de bueno sea el tema que hagas... eso es lo de menos! lo importante ahora es que tenga un buen marketing o mejor dicho una buena promoción, para que ese tema, sea como sea, lo pinchen los djs de moda y de masas y consiga entrar en las principales listas radiofónicas o de distintos medios de promoción/comunicación. Solo así y por muy malo que sea el track, se convertirá en un bombazo, y te dará fama y dinero. No hay más. Y por eso estan así las cosas, como alguien ha dicho antes,, todo es un producto y lo único que importa ya es vender.


Si, y no. Porque mucho marketing y tal, pero si el producto no tiene gancho.... no suena. Lo digo por experiencia y demás, hablando con muchos locutores de conocidas radios dance... de ahí viene mi opinión, aunque entiendo y respeto la tuya, está claro que hoy en día sin un marketing bestial no comes.

Suk Nolis escribió:

Si te gusta el buen house,y disfrutas poniendo eso (supongo que hablas del rmx de R.Brown),me parece que tienes la barrera del buen house,o techno house un poco obtusa,no conozco nadie que ame un estilo,y disfrute poniendo temas que atenten contra el,lo sobrecomercialicen,o difuminen lo que realmente es un estilo,y lo que es una evolucion comercial.


Yo no lo veo así... es simplemente entender que cada musica es para un momento, un sitio y un publico distinto. A mí me encanta el buen house, pero también me lo puedo pasar bien una noche tomando cervezas con mis amigos y escuchando a Pereza, por decirte algo. Creo que no hay que elegir entre A o B, simplemente saber en qué momento va cada una, no? Luego están los gustos claro.

Saludos.

P.D: Me gustaría que mis palabras no se malinterpretasen ni creasen polémica, me gusta ver el punto de vista del resto de usuarios... yo lo veo así, y siempre se aprende de los demás, de sus opiniones y experiencia / consejos.
Subir
Mhuser
#52 por Mhuser el 12/02/2011
Cadavez que salgo me quedo mas a cuadros...

El royo de siempre, te crean tanta expectación para ir a "X" local, que si gogos, un famosete, 6 seguratas... 4 relaciones publicas cansinos... Resumen: un monton de efectivos trabajando.

Para llegar a un local... royo ibicenco (cutre y soso) donde la receta era la musica comercial del verano pasado... añadiendole 3 0 4 temas "actuales" royo Maxima/flaix fM... en un bucle infinito de repeticiones...donde el DJ tenia mas cara de sufrir que otra cosa :S

En fin.... que ganitas de que venga el verano, vengan l@s guiris, con eso se habran los locales de temporada y los actuales se ponga las pilas ¬¬
Subir
Victor Blanc
#53 por Victor Blanc el 12/02/2011
No todos los locales son así... si buscas, encuentras muy buena oferta musical.
Subir
Inge
#54 por Inge el 13/02/2011
@Vicgor Blanc:

Solo te lo decia por que si pones tu opinion al tema, no escribas en primera persona......que parece que te dirigas a "alguien" en particular y no en general.....(de aqui vienen las polemicas). He sido yo el que te ha contestado primero ya que eres es que ha escrito justo despues de mi y no entendia tu respuesta, segun lo que yo habia puesto (vamos que estabamos en la misma tesitura)........simplemente eso. ;-)

Saludos.
Subir
vestax005
#55 por vestax005 el 18/02/2011
Que me vas a contar si estuve en dos fiestas ibicencas y al final se acabo pinchando el panamericano de los coj**** siete veces. Es lo que hay.
Subir
erbicerman
#56 por erbicerman el 18/02/2011
#4 antes que abris las mentes de los chavalitos pachanga.. (ardua tarea), pensaría en abrir las mentes de por ejemplo quien dirige la radio de este país.. Existe musica de calidad en la radio (medio de comunicacion promotor de cultura, se supone)? como van a abrir sus cabezas... si este país parece que va hacia atrás en todos los aspectos...
Subir
ALEXFOSE
#57 por ALEXFOSE el 21/02/2011
pues si el publico manda.... ya no he leido nada mas.

llevo mas de dos años sin escuchar la radio por este mismo caso

el dinero es muy malo
Subir
skool
#58 por skool el 23/02/2011
erbicerman escribió:
este país parece que va hacia atrás en todos los aspectos...


ALEXFOSE escribió:
el dinero es muy malo


Teneis mucha razon, no hay peor cosa que un pobre harto de pan...
Subir
VinMad
#59 por VinMad el 23/02/2011
Esta es la discusion de siempre.Depende en el garito que estes te podran pedir una cosa u otra.Si estas en un garito "pachanguero" siempre habra la tipica que te pedira el temita de moda.Siempre he dicho que lo que menos gusta a un dj es que nos digan que musica poner..hay que tener el suficiente criterio como para saber innovar cuando es necesario o poner "sota,caballo,rey" cuando se requiere.

Soy de los que piensa que se ha perdido todo el respeto al trabajo de un dj (a nivel de garitos pequeños por supuesto).A mi no me ocurriria ir a Henry Saiz o a Marc Dosem para pedirle que me pusiera el "chikiloh"...pero claro,nosotros no somos ninguno de estos XD
Subir
S. S a n d o m
#60 por S. S a n d o m el 10/04/2012
yo pienso que esto ocurre......
xq la música electrónica no es muy accesible. todos los recopilatorios de música electrónica, traen los mismos temas o lo que es peor la versión radio ''¿entonces como acercar la musica e. a la peña?'' bastante que productores y djs como el getta, hacen que la gente escuche esta música, xq sino no se escucharía nada de nada,
- yo cuando salia de fiesta iba a una discoteca de 4 o 5 salas.. la de musica comercial (la mas grande petada a mas no poder), la de reggaeton igual, la mas pequeña igual, las carpas igual, y yo en la sala house-electro, viendo como trabaja el DJ con sus vinilos y disfrutando de los temas que a la gente no les gusta, junto a otros 4 gatos, hasta que todo esta lleno y empieza a llenarse también.

entonces... ¿soy yo el raro o lo es toda la gente?

y tambien ¿de donde sacar la música?
bueno... ahora esta el beatport y la de apple, pero que, me compro todos los temas, que no se si me gustaran, y que a nadie que conozco tampoco

--veo que hay muchisimos productores, que seguro que hacen temas buenísimos, pero como acercarlos a la gente para que se enganche; tendrian que hacer una asociación o algo, para que la gente ayude a dar a conocer sus obras, es como todo, mirad el futbol primero era gratis, luego salió el c+ y ahora la mitad de los partidos salen por el d+ o el gol, o como la droga, primero te dan a probar y luego acabaras pagando mucho por ella, pero tampoco hay que pasarse como han hecho las discográficas hasta ahora.

.....bueno yo seguiré como siempre descargando música indiscriminadamente por el viejo emule a ver que encuentro, que es la única forma que tengo de encontrar temas que de otra forma no sabría de su existencia, y ahora que tengo unos technics me compraré el vinilo para disfrutar de la música como dios manda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo