Estoy indignado.

  • 1
carlitus
#1 por carlitus el 11/07/2013
Como ya conté por: "¿Qué estás escuchando ahora mismo?", estoy repasandome toda la discografía de Camaron.
Hasta ahí, oye, como si me pica un pollo.
Pero el motivo de mi indignación es porque, al profundizar en este estudio personal, me he lanzado a buscar tambien a través de la red las letras del Difunto Genio (soy insaciable a veces) y, horror :susto: :estonova: me he topado, con algunas barbaridades que no puedo más que denunciar. En el 99% de los casos, por no decir el 99.999% de los casos, las letras que se dán por buenas, no son ni de lejos lo que dejó dicho el Maestro, desde lo más "jondo".
Un ejemplo lo teneis en la letra de, la que se supone es, su última canción grabada en el disco "Potro de rabia y miel - Un caballo y una yegua (una preciosa rumba). Mirad como lo escriben estos ineptos de http://www.flamencoexport.com/lyrics-en.html?lyric=134, que salen los primeros de la lista (con lo cual es donde vá a parar casi todo el que busca información).
No sé si decir que me dá rabia, o me dá pena :bua: , porque a la que buscas más abajo, en otros enlaces, vés que casi todos se han limitado a copiar esta transcripción (copia y pega), sin ningún escrúpulo, y se quedan tan anchos.¿En qué mundo vivimos?

Dos cosas. Primero:¿Alguien me puede aconsejar en la red, alguna web de confianza, donde pueda conseguir, letras de Autores, con un mínimo de respeto y seriedad, dónde no me pidan que me registre y les compre politonos?( Dios...que asco...)
Segundo, para el que quiera saber la verdadera letra de la canción, que os he puesto de ejemplo, os añado un archivo adjunto con lo que dice Camaron (más o menos, menos que más, creo... :hola: )

¡Salud y buenos solos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Letra correcta.doc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 11/07/2013
Si fuera sólo con Camarón, no hay que irse muy lejos a buscar barbaridades fruto del corta-pega. Se contrasta poco las fuentes y se sabe poco, no hay más, y la Wikipedia está plagada de inexactitudes, y es la fuente que más se usa.
Subir
1
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 11/07/2013
#2
Pero al menos en la WIkipedia se hacen revisiones, los artículos son autorizados por un "comité", modificados, adaptados, se debaten en un foro, etc. Cada artículo tiene su foro de discusión para intentar llegar a un buen consenso, y si tú haces una modificación del artículo (algo libre de hacer), dicha modificación es pasada a revisión y si es incorrecta, inexacta, malintencionada, etc. te la tiran para atrás.

Así que por muchas inexactitudes que tenga la Wikipedia (que las tiene, y las tendrá) siempre será una fuente mucho más fiable que cualquier paginurra de estas donde ponen "lyrics" de canciones y cuyos contenidos los alimenta cualquier julai de turno que apenas sabe ni escribir.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 11/07/2013
Vale; pero no deja de ser uno de los puntales y muestras de la opinión y el rellenar páginas frente al rigor. Por supuesto esa páginas a las que te refieres, son la desfachatez misma sin ningún propósito ilustrado.
Subir
1
Trinxat
#5 por Trinxat el 11/07/2013
Hombre, si no encuentras nada podrías crear un blog y meter ahí las letras de las canciones de forma correcta... Quién sabe alguien podría cortar y pegar desde tu página y se iría remediando la situación...
Subir
1
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 11/07/2013
O consultar las fuentes recomendadas, mira lo publicado por Faustino Núñez, que es quién dirigió la parte de musicología las obras restauradas por Universal o Altaya/Universal.
Subir
1
Nox
#7 por Nox el 11/07/2013
El resultado final es el mismo con la wiki que con estas páginas: tienes que pasar todo lo que leas por tu propio filtro y buscar otras páginas hasta encontrar las que no hacen corta-pega. La wiki tiene más herramientas para ser mejor, es cierto, pero si las personas que usan esas herramientas, las que revisan y corrigen, son igual de versadas que las que escribieron primero... pues es como mandar a un electricista a que te haga el motor de un cohete espacial, y seguidamente, para reparar el desastre, mandar a un fontanero.
Que no es que sea malo o bueno, es que no es lo suyo y no saben, pero claro, como la gente se apunta a un bombardeo...

La wiki inglesa suele tener menos fallos y estar más completa, no sé si da la casualidad de que la gente que sí sabe está más comprometida, o que más gente se implica en revisar/corregir con lo que aumentan las probabilidades de que alguno sepa del tema, o simplemente que se lo toman más en serio, no lo sé.

Saludos.
Subir
1
carlitus
#8 por carlitus el 11/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Faustino Núñez
Subir
carlitus
#9 por carlitus el 11/07/2013
punto com? :silbar:
gracias carmelo, por precisar, amigo.
¡ Salud y buenos solos!
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 11/07/2013
Alguien escribió:
las letras que se dán por buenas, no son ni de lejos lo que dejó dicho el Maestro


¿Ein?, creo que te equivocas. Tienes que distinguir entre compositor e interprete. Camarón cantaba las letras de otros, fenómeno.
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 11/07/2013
alguien escribió:
Camarón cantaba las letras de otros

Pero las dejó "dichas" Ël. Puestos a puntualizar... :P

¡Salud y buenos solos!
Subir
raat
#12 por raat el 11/07/2013
carlitus escribió:
Primero:¿Alguien me puede aconsejar en la red, alguna web de confianza, donde pueda conseguir, letras de Autores, con un mínimo de respeto y seriedad, dónde no me pidan que me registre y les compre politonos?( Dios...que asco...)


He econtrado esto pero ni idea si están bien o mal:

http://www.musica.com/letras.asp?letras=21257
Subir
1
carlitus
#13 por carlitus el 11/07/2013
Gracias Raat, estoy de cabeza con la obra de Camaron y, debido a mi caracter obsesivo, musicalmente hablado, tengo necesidad de saber y saber.
Dentro de poco me leereis preguntando por Manolo Caracol o Antonio Mairena, o por su compañero de primeras correrias Rocanpino.
La vida del melómano tiene estas cosas...
No quisiera molestar demasiado.
¡ Salud y buenos solos!
Subir
raat
#14 por raat el 11/07/2013
Como te ha dicho Trinxat, haz un blog y mete ahí todo lo que sabes, seguro que a mas de uno le viene de perlas
Subir
1
mannwe
#15 por mannwe el 11/07/2013
jaja, Hola Carlitus. Permite que me sonría, al menos, de alguien que busca las letras de camarón. Por aquí abajo le entendemos perfectamente, aunque, es verdad no en todos sitios se habla igual.
Yo busco las de Dylan, el camarón de Usa, por que a ese cabrón si que no hay quien le pille.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo