Estoy Jaarto de Win. me rindo¡

apvaro
#31 por apvaro el 26/06/2009
....y yo de momento no he tenido que usar la consola para nada.... :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monon
#32 por monon el 26/06/2009
Para configurar jack....
Bueno abres qjackctl
en setup tienes que elegir como driver ALSA
Como interface te saldran: hw0 , etc
eliges la que coresponde a la tarjeta usb
seguramente hw1
Aunque puedes dejar default si ya has elegido esa a traves
de la configuracion de sonido del escritorio.

Los cuadros (frames) y periodos. Empieza con algo así:
512, 2 y el muestreo que vayas a usar 48000
Audio a duplex, sobre todo si vas a monitorizar las entradas.
Si tienes instalado kernel Realtime (rt) pon tambien jack a realtine.
Piensa que a parte del kernel debes tocar /etc/security/limits.conf
y añadirle
@audio - memlock 500000 (500Mb que puedes aumentar si te interesa)
@audio - rtprio 99
@audio - nice -10
Subir
paco-madrid
#33 por paco-madrid el 26/06/2009
apvaro escribió:
....y yo de momento no he tenido que usar la consola para nada.... :P




trankilo ya te llegara
Subir
apvaro
#34 por apvaro el 29/06/2009
paco-madrid escribió:
trankilo ya te llegara

Si.. ya lo se.... :?
De momento voy a parar unos dias, tengo que grabar unos temas y no me puedo permitir experimentar en linux de mometo, cuestion de tiempo.... los voy a hacer en windows con nuendo, que es con lo que he trabajado hasta ahora...
Ya os dire...
Saludos
Subir
Westersampler
#35 por Westersampler el 30/06/2009
hola amigos de hispasonic! quizas uds. sepan aclarar mi duda, yo también estoy en transicion de sistema operativo, en realidad tengo instalado los dos, win. xp 32 bit y linux ubuntu estudio, ahora mi duda es : ¿puedo utilizar pro tools con ubuntu? ya que estoy por comprarme una placa de sonido M_AUDIO delta 44 y me viene con es software. gracias..
Subir
Alfredo Forte
#36 por Alfredo Forte el 30/06/2009
Pro tools no trabaja sobre Linux, nunca se me ocurrio, pero Mac OS esta basando en linux, quizas algun habil pueda hacerlo correr, las deltas estan basadas en un chips de Via, algo de Envil se llama, y creo que esta el driver para linux
Subir
mider
#37 por mider el 01/07/2009
Mac OS, está basado en Unix, concretamente en BSD. Precisamente GNU Linux, significa "No es Unix"
Aunque comparten cosas, ya nos gustaría a los usuarios de Linux, poder disfrutar de cosillas de ellos y ellos de nosotros, por qué no decirlo. Aunque ellos lo tienen más fácil, ya que, sería más fácil portar un programa abierto a Mac, que uno privativo a Linux.

Anecdóticamente, unos de los software más profesionales, del mundo libre, fue antes privativo. No hablo nada más y nada menos, que de Blender, el cual fue liberado, gracias a la compra del código por parte de los propios usuarios. Algo nunca visto en la industria informática.
Subir
Westersampler
#38 por Westersampler el 01/07/2009
mmmmm... parece que de una forma u otra siempre termino en mac jeje, creo que que el cambio de pc a mac es necesario,win. no da para mas! y que me dicen de la MacBook Pro 13.3 2.53GHZ, o me aconsejan otro modelo,postulo este por que se encuentra a mi alcance economico inmediato y por que me vendría muy bien un equipo portátil, desde ya muchas gracias gente...
Subir
Pablo_F
#39 por Pablo_F el 04/07/2009
Hola Western,

El hecho de que la m-audio delta 44 te venga con Protools no significa que lo tengas que usar sí o sí.
Protools no funciona en Linux pero hay otras alternativas libres.
Esa tarjeta funciona bien en Linux, con ALSA (y envy24control) y Jack. Por lo tanto puedes usar otros
programas bajo Linux, por ejemplo ardour, y en un PC por supuesto.

Es sorprendente el comentario "PC/Windows no da para más, me paso a Mac" en un foro de Linux...

Saludos. Pablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo