Estoy Jaarto de Win. me rindo¡

apvaro
#1 por apvaro el 22/06/2009
Lo dicho, no puedo mas, todo el dia luchando y cuando no es una cosa es otra.... Voy a probar con linux, pero claro, ahora soy un analfabeto total y empiezo por leer.....
Necesito (o por lo menos eso es lo que intento...) un S.O. estable para audio, Cubase 4, tarjeta de audio Presonus Audiobox USB, Alesis IO2 usb, teclado maestro M-audio 49e USB y poco mas, es para mi homestudio, no hago grandes producciones. Tengo PIV (placa asus..) con 4Gb de ram y tres discos Sata.
Segun voy leyendo creo que lo mejor sera Ubuntustudio, pero antes de tirarme al barro me gustaria saber si voy bien..
Si alguien sabe, de ante mano, algun motivo por el cual este matrimonio no se pudiera comenzar, por favor que hable ahora, se la agradecere mucho.... mas que nada por que no puede disponer del tiempo que me gustaria para trastear en esto y si despues de empezar y tener el pc empantanado tuviera que volver atras me jod&%$ria mucho...
Gracias y saludos
PD: sigo leyendo y usando el buscador....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 22/06/2009
Lo bueno de ubuntu es que con los live cd puedes probar la distribución sin necesidad de instalarla, así que yo te animaría a descargártelo y probarla a ver si te gusta.
Subir
igny
#3 por igny el 22/06/2009
"Necesito (o por lo menos eso es lo que intento...) un S.O. estable para audio, Cubase 4,"


Lo de la estabilidad, sin pegas. Lo utilitzar cubase 4 no lo veo tan claro. Deberías buscar alguna alternativa libre.


Saludos
Subir
paco-madrid
#4 por paco-madrid el 23/06/2009
si no tienes tiempo a trastear y a aprender un SO completamente distinto olvidate de pasarte a linux. y desde luego olvidate de cubase y posiblemente de encontrar drivers de eso que has puesto
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 23/06/2009
Sin empesamos por tener el software legal, y comprabar que la maquina sea compatible, ya tener 2 marcas distintas de hard, y por USB lo veo complicado en estabilidad, puede que se solucione con algun linkeado por spdif,
Subir
HorD
#6 por HorD el 23/06/2009
lo de la paciencia es fundamental para pasarte a linux, no porque sea malo, pero se trabaja de una forma distinta y por ende necesitás aprender cosas si o si... saludos! :roll:
Subir
apvaro
#7 por apvaro el 23/06/2009
Vale, me armare de paciencia, el software (por lo menos el mio es legal.... cubase4) aunque no descarto probar alguno libre, pero lo de los driver.... ¿ninguna de las dos tarjetas usb que comento tendra drivers? no pretendo usar las dos a la vez y ¿la motu 2408 con la PCI 424?
Saludos
Subir
monarca
#8 por monarca el 23/06/2009
cubase hasta donde se solo chuta en windows y mac....
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 23/06/2009
Da el salto a otras alternativas de ubuntu. Ardour dentro de poco va a ser un gran secuenciador con el midi y no vas a tener nada que envidiar a los demas.

Yo de momento no he dado el salto porque me considero algo dependiente de la estructura de Ableton... pero si éste existiera para Linux, no lo dudaría!
Subir
monarca
#10 por monarca el 23/06/2009
t3chnofilo escribió:

Yo de momento no he dado el salto porque me considero algo dependiente de la estructura de Ableton... pero si éste existiera para Linux, no lo dudaría!


somos 2...
Subir
apvaro
#11 por apvaro el 23/06/2009
La verdad es que no me asusta cambiar de secuenciador... me preocupa mas el temas de hardware, tarjetas de audio y demas, por los druivers.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 23/06/2009
apvaro, ahi estuve mirando y ninguna de las dos tiene como sincronizarce,

cuariosidad cual es el problema que tienes, yo he usado Cubase 2 con 2 deltas 1010, sin ningun problema, y sin sincro, pero dos tarjetas distintas, con driver, latencia se me hace dificil
Subir
apvaro
#13 por apvaro el 23/06/2009
Estatarde comienzo la instalacion del Ubuntustudio. Mañana os contare el tema de las tarjetas USB, acabo de hacer una prueba en un equipo y parece interesante. Por cierto ¿Ardour es software libre? me refiero .... ¿Hay que pagar?
¿Algun secuenciador decente gratuito para Ubuntustudio..?
Subir
paco-madrid
#14 por paco-madrid el 23/06/2009
te vas a poner a instalarlo sin haber buscado los drivers??? no se, arriesgado es cuanto menos...
Subir
Dj_carri
#15 por Dj_carri el 23/06/2009
paco-madrid escribió:
te vas a poner a instalarlo sin haber buscado los drivers??? no se, arriesgado es cuanto menos...


No tiene por qué ser arriesgado. Si tienes varios discos duros lo instalas en uno y ya está. Y si no, pues en una partición del disco. Así no tienes que fulminar windows.

Además, ¿para qué va a esperar? Lo mejor es probarlo para ver si funciona y te gusta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo