¿Estoy yo loco? ¿qué pensáis de esto...?

jemain
#1 por jemain el 09/09/2019
Buenas compañerxs,

Abro este hilo porque necesito contar esto a alguien y porque me gustaría que me dijerais qué pensáis de una incidencia que he tenido en mi última venta en Hispasonic. También porque pienso que mi experiencia puede ayudar a más de uno a no llevarse un disgusto...

Antes de seguir, comentar que llevo 13 ños registrado y habré comprado y vendido unas 50 cosas, con ninguna o muy pocas incidencias y conociendo a gente cojonuda.

Quiero saber si pensáis que tengo yo razón o si por el contrario en este caso el comprador (que finalmente me ha devuelto el equipo) es quien tiene la razón.

Os cuento la película...

La cosa es que hace unos días vendí un EQ KlarK-Teknik a un usuario de otra ciudad. El precio era de 250 euros y me preguntó si podría vendérselo con portes incluidos por ese precio, cosa a la que accedí a pesar de que el anuncio de entrada no incluía los gastos de envío.

No me gusta enviar material (por cosas como la que me ha pasado, como ahora veréis) así que tomé la precaución de advertir al comprador de que encaso de que el paquete se perdiese (no es habitual, pero puede pasar) yo solo le devolvería la mitad del importe para que palmásemos "a pachas".

Total, que el comprador accede y me paga el aparato por transfrencia en avance. Hasta aquí todo OK.

Al recibir el dinero, como es lógico y para evitar problemas, chequeé que el aparato funcionase perfecto justo la misma mañana que lo envié.
Lo probé, lo empaqueté y lo envié con ENVIALIA, portes urgentes (que me costaban más caros, pero lo puse así para que al cliente le llegase cuanto antes).

Pues bien, envío el paquete y me olvido del tema durante un par de días. Cuando vuelvo a abrir mi correo me encuentro un mensaje del comprador diciéndome que como no le devuelva el dinero de inmediato me va a denunciar por estafa (tal cual). Le prgunto qué es lo que ha pasado y me manda un par de videos en los que se ve que el frotal del aparato está totalmente salido y el aparato no funciona.
Al ver esto y sabiendo que el aparato lo envié en buen estado, asumo que ha tenido que ser un golpe en el transporte y le reingreso el 100% de lo que me pagó de inmediato a su cuenta bancaria.

El comprador, al recibir el dinero, dice que me va a retornar el aparato y cuando me llega, "BUUM", sorpresa, el "simpático" me lo ha enviado a portes debidos y me clavan 37 euros.

Todo lo explicado, aderezado con un estilo ultra-borde. La persona más desagradable con la que he tratado en 13 años en hispasonic, de lejos. No haré público su nombre porque no es la cuestión, pero de verdad que no he visto una cosa así jamás en este foro.

Resumiendo que le envié un EQ stereo paramétrico cojonudo,funcionando perfecto y recibo un EQ reventado y unos portes a pagar de 37 euros (es decir, pagué los portes de envío y los de retorno. TOTAL 59 euros de portes y aparato reventado).

¿Creéis que esta persona tendría que haber pagado al menos los portes de retorno o que me tengo que joder y punto? ¿qué pensáis de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 09/09/2019
Hombre, ya que acepta que si se pierde es a medias, pues todo a medias. El riesgo es para los dos.
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 09/09/2019
jemain escribió:
así que tomé la precaución de advertir al comprador de que encaso de que el paquete se perdiese (no es habitual, pero puede pasar) yo solo le devolvería la mitad del importe para que palmásemos "a pachas".

La solución que propusiste no se ajusta a la legalidad, el vendedor es responsable de todo el valor del producto hasta que llega al comprador. Prácticamente todas las compañías de envíos tienen la opción de asegurar el valor del paquete, te hubiera costado un poco más caro el envío pero te habrías ahorrado todo este disgusto.
Subir
3
Luis Iturbe
#4 por Luis Iturbe el 09/09/2019
Hombre, por lo que cuentas, parece que el tío se ha portado bastante, bastante mal.

Lo cual, hace caer sobre sí mismo la sopecha de que fuera a él al que se le cayó el aparato. ¿...? y luego hizo el típico comentario pueril como dices "Me enfado y no respiro y tal"

Una bufonada que tuvieras que pagar esos 37€

Por mi parte, siempre aviso que no me hago responsable de deterioros en el envío. Eso sí, los paquetes van a prueba de bombas.

Por otro lado está la opción de asegurar el paquete, pero poca gente quiere costear el servicio. Porque si alguien quiere un seguro, lo tiene que pagar el que lo compra, si no, a ver elegido muerte. Al menos esa es mi opinión. Legal o no legal, eso lo desconozco. Al menos no he tenido nunca un problema de este tipo.

Un saludo y suerte.
Subir
1
jemain
#5 por jemain el 09/09/2019
Gracias por los comentarios, por lo menos voy teniendo una opinión al respecto.

La verdad es que estoy bastante jodido, no solo por la palmada de pasta, que no ha sido poca, sino encima por la manera de escribirme de la persona en cuestión y por las insinuaciones de que si yo había querido estafarle (lo cual habría sido un poco estúpido teniendo en cuenta que le envié el aparato desde mi trabajo y la dirección iba especificada en el remitente).

Los que me conocen por aquí (he tratado con mucha gente) entenderán perfectamente lo estúpido de esa insinuación, pero igualmente me jode.
Y lo de los 37 euros de portes que me ha metido el compañero... pues no sé, legal o no, justo o no justo, desde luego no ha sido muy elegante.

Yo nunca he tenido aquí un problema que no se haya solucionado amistosamente, pero bueno, siempre hay una primera ocasión para todo... (bueno, miento, una vez me estafaron justamente 250 euros a mi de un SPL Goldmike que nunca llegó).

Acerca de esto
Teo Tormo escribió:
La solución que propusiste no se ajusta a la legalidad, el vendedor es responsable de todo el valor del producto hasta que llega al comprador. Prácticamente todas las compañías de envíos tienen la opción de asegurar el valor del paquete, te hubiera costado un poco más caro el envío pero te habrías ahorrado todo este disgusto.


No tenía ni idea pero en principio siempre que trato por aquí parto de la suposición de un acuerdo amistoso y no tengo en cuenta este tipo de cosas, pero se agradece la información. Desde luego es muy bueno saberlo.

Gracias a todos, aunque parezca una tontería esto me anima un poco. Salud!
Subir
jemain
#6 por jemain el 09/09/2019
Anhell escribió:
Hombre, ya que acepta que si se pierde es a medias, pues todo a medias. El riesgo es para los dos.


Eso mismo pienso yo... Gracias por el apoyo moral jaja
Subir
Putin Baneado
#7 por Putin el 09/09/2019
Si a mí me llega un paquete reventado y encima tengo que pagar los gastos de devolución...Creo que el error fue tuyo al no asegurar el paquete.
Subir
jemain
#8 por jemain el 09/09/2019
Cárlos Jesús escribió:
Si a mí me llega un paquete reventado y encima tengo que pagar los gastos de devolución...Creo que el error fue tuyo al no asegurar el paquete.


Bueno es saber que también hay gente que piensa así. Desde luego lo tendré en cuenta antes de enviar nada más en el futuro.

Insisto en que no es una cuestión de legal o no legal, es una cuestión de entender que a la persona que te ha vendido el paquete le ha pasado una putada muy gorda, te ha resuelto a ti el problema de inmediato, y tu no estás dispuesto a palmar ni un euro ni a ayudar en lo más mínimo.

Será culpa mía, no lo discuto, pero desde luego yo seguro que habría actuado de otra manera.

Yo a él le "regalé" los portes incluyéndoselos en el precio del aparato (que ya era bastante barato, por cierto), bien podría haber hecho él lo mismo o al menos haberme advertido de que tendría que pagar los portes, porque eso no me lo había dicho y he tenido que pedir dinero para pagar al transportista.

En fin, que será culpa mía, no lo discuto, pero este tío ha sido MUY cutre.

Él solo me dijo "te lo retorno, lo recibirás el lunes". No le costaba nada advertirme de que me retornaba el aparato a portes debidos.

En cualquier caso insisto en que todas vuestras opiniones, me sean o no favorables en este conflicto, me ayudan a aprender para la próxima.
Saludos!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/09/2019
A mí me hizo eso una agencia, como no iba asegurado, me comí todo. Y esto puede explicar que la cagada fuera de la agencia y no el comprador aprovechándose (aunque cuánto meón sin experiencia, además de los getas, lo primero a pensar en estafa).
Para la mierda que se saca, muchas veces mejor quedarse los equipos la verdad.

Asegurar sin duda.
Subir
jemain
#10 por jemain el 09/09/2019
Frango es tu Hollywood escribió:
Para la mierda que se saca, muchas veces mejor quedarse los equipos la verdad.


Ya te digo...
Subir
japbcn
#11 por japbcn el 11/09/2019
De todos modos, y no defiendo ninguna de las partes, si recibió el aparato "chafado" el embalaje debía tener por fuerza signos de un impacto o de un aplastamiento.

Recomiendo hacer constar esta incidencia en la recepcion del envío, o mejor incluso, no aceptarlo.

Eso permite la posibilidad de que el Remitente presente reclamación a la compañia de transporte y lo que es mas importante, el bulto no se ha abierto y puede ser sometido a las inspecciones que haga falta.

De todas maneras, en casos asi, mejor asegurar el envío. No es caro ya que puede representar un 4 - 5 % del valor declarado, que en este caso hubieran sido unos 12 euros.

Ya sabemos que lo mejor de los seguros es no tener que usarlos....
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 11/09/2019
japbcn escribió:

Ya sabemos que lo mejor de los seguros es no tener que usarlos....


Como la vejez.

De acuerdo en todo el resto.
Subir
1
Synclavier
#13 por Synclavier el 11/09/2019
#1 El tío ese era bueno saber quién es, para no hacer nadie mas tratos con él. Lo de los portes debidos, habiéndole reembolsado tú primero el 100% del precio, fue una canallada. Lo más seguro es que el equipo lo haya jodido él (aunque a mí Envialia es de las agencias que menos me gustan), pero sea como sea, no ha jugado limpio.

¿Ese comprador tenía antigüedad en hispasonic, o era de los que se había registrado el día anterior?

¿Tenía comentarios positivos de anteriores compras o ventas en su muro?

Yo a cualquiera que no cumpla al menos estas dos condiciones no le vendo ni le compro nada.
Subir
jemain
#14 por jemain el 11/09/2019
Ya está reclamado a Envialia y me dicen que me lo van a mirar, pero que como no está asegurado a lo mejor se me valorará al peso (unos 5 euros por Kg o algo así, es decir, que igual recupero 25 euros jajajaja)

juanma70 escribió:

¿Ese comprador tenía antigüedad en hispasonic, o era de los que se había registrado el día anterior?

¿Tenía comentarios positivos de anteriores compras o ventas en su muro?


Tenía (tiene) varios anuncios en venta, antiguedad de unos 4 años y un comentario positivo. Fue muy borde desde el ppio, pero como pagó en avance me fié...

Pongo fotos por si tenéis curiosidad por ver como quedó el aparato.
Lo curioso es que el paquete por fuera no estaba dañado salvo un poco rayado. No vi nada que se correspondiese con el daño que tenía el aparato. Todo muy raro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
KT2 notas.jpg
KT3 notas.jpg
Subir
jemain
#15 por jemain el 11/09/2019
juanma70 escribió:
sea como sea, no ha jugado limpio


Así lo veo yo también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo